Pues tengo pensao cambiar de ruedas y no encuentro nada que de verdad me sastifaga. Quiero unas ruedas que sean ligeras(unos 1500gr) pero que sean resistentes, porque peso 95 kilos y bajo todo lo fuerte que puedo. He pensado en unos bujes chris king y los radios de titanio, aunque he visitado una pagina de ruedas muy famosa por aqui y dice que si eres un maniatico de los ruidos...asi que casi que me quedo con los normales. Mi gran duda es en el aro. Me gustaria que fuera tubeless, pero no me gusta el 819. Que mas opciones hay? Pregunto aqui porque se que es donde mas chana la peña... ¿Hay aros DT? un saludo...
Yo compraria las XTR, son ligeras y muy muy resistentes.Hace dos años que las tengo y ningún problema (salgo a diario y no miro por donde bajo).Todavia no les he tenido que hacer nada, están como el primer dia.Peso 78Kg!
Si quieres Tubeless de serie a toda costa y no te gustan las Mavic 819 tendrías que olvidarte de montajes a la carta. O Crossmax, o Shimano XT o XTR, Fulcrum... Y de todas ellas, personalmente me quedo con las XTR.
Ah, no lo sabia. Y otro aro que no fuera shimano y ya le pongo yo el kit tubeless??? Y para el tema de montarlas, que hace aqui la peña? Lo compra todo y se lo da a su tendero pa que la monte??? Y como se sabe la longitud de los radios? Porque para eso hay que saber las cruces ¿no? Bueno como veis soy un mar de dudas, pero es que me gustaria tener unas ruedas exclusivas y que resistieran un trato duro. Aparte que me gustaria aligerar la bike y mejor manera es en las ruedas. Gracias por las respuestas...
Si no te importe montar un kit tubeless entonces ya puedes elegir bujes, radios, llantas y cabecillas por separado. Respecto a como lo hacemos habrá diferentes casos ¿No? Quien le compre todo a su tendero para que se las radie, quien compre todo o parte por internet y se las radie el mismo, quien lo compre por internet pero tenga confianza con el tendero o un amigo para que se las radie, quien se ponga en contacto con un montador de ruedas por internet... La longitud de los radios se sabe gracias al erd de la llanta y la distancia entre agujeros de los bujes, o confiandole ese trabajo a un experto... En la página de DT Swiss tienes la herramienta "Spokes Calculator" que sirve para eso. también le podrías "dar la brasa" a los gañanes de kibikes.com jeje.