Hola a todos, no sé si este apartado es el más adecuado para preguntar esto pero no he encontrado otro mejor. Resulta que llevo un buen rato peleándome por quitar el cierre rápido de mi cadena y no lo he conseguido. Es la primera vez que lo intento porque la bici es prácticamente nueva y hasta ahora no me había fijado en que la cadena tenía con cierre rápido. Me podéis explicar cómo lo hacéis vosotros? No será este un modelo sólo de poner y no volver a quitar? El cierre en cuestión es este, pone KMC S10 CL559R: Gracias
sabras que hay una herramienta para ello , que por cierto acabé comprando.. Pero si quieres salir del paso , con un cortahilos , alicates de quitar arandelas o algo que quepa en el eslabon.... aprietas y sale muy facil , a mano imposible segun que modelos...
Yo lo que hago es poner la cadena en el platon grande y saco justo el cierre rapido para que quede en forma de pico y le das un par de golpes con la multiherramienta y acaba saliendo poco a poco
le pones 2 allens o destornilladores qe entren en los agujeros que has arcado en la flecha de debajo,cojes los 2 con la mano una mano por la parte de arriba de la cadena y otra por la de debajo apretas y salen enseguida,pero mucho mas facil que eso es acercarte al chino compras unas tenazas de pinta fina que velan 2 € y listo.
El truco para sacarlo es que debes apretar el cierre con los dedos, es decir, aparte de empujar la cadena en sentido opuestos hacia el cierre, debes apretar con las llemas de los dedos una parte del cierre rápido contra el otro, como chafándolo, para que el pin sobresalga un poco y pueda deslizarse por la acanaladura. Puse en un post porque hay que hacerlo así, toma:
Por cierto, puedes, mientras aprietas como digo, mover la cadena doblándola como hacen cuando se mete pin con el troncha, para que se suelte y no quede gripada, puedes hacer ese movmiento mientras chafas con los dedos gordos el rápido y mientras empujas de un lado y del otro para que suelte. El truco está en hacer que el bulón del rápido sobresalga un poco del mismo eslabón, para que salte la seguridad que tiene, sino es imposible sacarlo y sólo con alicates, de modo que se puede dañar el saliente porque lo sacas algo obligado en lugar de su posición natural.
Rodea el eslabon con una cuerdita fina y resistente y le haces un nudo. Metes un allen entre la cuerda y el eslabon y comienzas a darle vueltas de modo que la cuerda se retuerza y tense a la vez. Espero que se me haya entendido.
Yo en la de 9 velocidades, lo sacaba a mano en 2 segundos. En la cadena de 10 velocidades, he tenido que comprar los alicates específicos...
En la de diez es imposible algunas veces, también he comprado el alicate especifico porque no conseguía ni abrirlo ni cerrarlo y eso que es rápido
Muchas gracias a todos por la ayuda, he conseguido quitarlo esta mañana, el truco es el sistema que puso el compañero sprint. De todas formas, por lo menos en mi caso de "rápido" no tiene nada jajaja.
Definitivamente este era el kit de la cuestión. Sabía que más vale maña que fuerza y que tenía que haber una explicación lógica y era esta. Gracias por la ayuda.
De nada, me alegro que te sirviera. En las de 10v no he probado..., pero debe ser parecido, aunque igual tiene menos tolerancia lateral y por eso cuesta más sacarlo.