Hola bicimapaches: En primer lugar aprovecho este topic para presentarme Soy un bicitrastornado de Madrid que recientemente le ha picado el gusanillo de las fixie's asi que, paso a comentaros Me he comprado una GAC Zeleris de los 70's y estoy dejandola limpia para proceder a su lijado y repintado. Con bastantes problemas (el oxido habia convertido los tornillos en acero forjado en fuegos de Mordor xD) he conseguido quitar todo excepto la horquilla y la potencia. Me he encontrado con este hijo de Satanas: No se si lo estoy haciendo mal o simplemente el oxido me esta jugando una mala pasada... Podria explicarme alguien cual es la forma correcta de removerlas ¡¡Muchas gracias!! Un saludo
Afloja el tornillo y cuando esté un centímetros fuera le das un martillado para que suelte la cuña. Si ya has sacado el tornillo, vuelve a meterlo.
Si, fue lo primero que hice pero.... ¿No hay que aflojar ninguna de las tuercas de abajo? ¿las del juego de la dirección? Igual es cuestión de ser un poco bestia y tirar de ella hasta que salga con 3 en 1 a tope ^^ Gracias
No hay que aflojar nada. El martillazo es imperativo para soltar la cuña. Si aún así no sale, es que la potencia se ha "pegado" y se complica el tema.
Hola; Lo más normal es que potencia y horquilla estén pegadas por el óxido y paso del tiempo. Deberías de echarle un spray desincrustante, aflojalotodo o en su defecto 3 en 1 de toda la vida. primero le echas por arriba entre la potencia y la horquilla, y al dia siguiente le echas por debajo con la bici dada la vuelta, lo dejas otro día así reposar y al dia siguiente le das un golpecillo seco y verás que facil se suelta.
Hola, acuerdate de ponerle algun trozo de madera en el tornillo de la potencia cuando le des el golpe seco, para no machacarlo.
Muchisimas gracias a todos Estuve probando esta tarde y nada Acabo de darle el primer baño de 3 en 1 y por lo del trozito de madera, estoy usando un martillo de goma Y yo que crei que lo peor ya habia pasado con el pasador de las bielas.... Gracias de nuevo ^^ Os cuento los resultados
¡¡Conseguido!! Se me ocurrio poner la rueda, sujetarla entre las piernas y girar, ¡¡Voilá!! Potencia y juego de la direccion fuera ;-) Ahora toca lijar y pintar Muchas gracias a todos ^^
¡Qué envidia! Tengo una igual pero no consigo quitarle el tornillo porque está safado. ¿Alguien tiene alguna idea? He probado con taladro, clavando un destornillador plano, 3en1, etc.