Hola a todos: Tengo un presupuesto de unos 1200 - 1300 euros y quería renovar mi rígida (coronas) por otra mas moderna. Mi duda es si una doble o una rígida. La mayoría de mis salidas son por caminos de piedras y algún que otro sendero estrecho además hago marchas de Mtb con buenas bajadas y algo de carretera pero poco. Tenía pensado comprarme la Lapierre x-control 210 doble pero no lo tengo claro.... ¿Que me aconsejáis doble o rígida? Estoy entre la x-control 210 o la prorace 200 del 2010. Un Saludo y espero vuestras respuestas...
Yo he tenido ambas, y personalmente opino que la doble es más polivalente que la rigida. Todo depende de a que nivel salas, si vas rapido, o lo que te importa es la velocidad. Si lo que te gusta es subir o bajar, etc....., pero seguro que encuentras gente que te diga lo contrario....... al final tendrás que decidir tu, pero....... La rigida, es para ir rapido, subir rapido, y bajar arriesgando un poco más. La doble, pesa más, a pesar de lo que te digan, salvo que te gastes una pasta, se mueven, poco, pero se mueven, y cuando subes pagas el precio, pero amigo, al bajar ellos se desloman y tu bajas riendote y sentado........ Mi consejo, doble, y ahora tienes por ej. Mondraker Factor R, en esa linea de precios y van bien. Otra buena opción aunque los componentes sean peores es una EPIC..... es una doble que parece rigida....... un poco más dinero, pero luego puedes ir añadiendo.... Ah, y si miras en cube, tienen oportunidades a precios muy logicos con unos montajes que flipas. En fin suerte con tu eleción......
he probado las 2 y doble. Te ago un ejemplo 2km de subida uno con rigida otro con doble al final de la subida la rigida le sacara 50 metros(hablando del mismo chico encima de la bici) pero bajando tu le sacas 150m arriesgando lo mismo... Ademas en rutas largas la doble da comodidad tambien el mantenimiento es mas caro, yo prefiero doble...
mira por las specialized que "caducan" es decir, de otros años..por las dobles que las tiran de precio..
Yo tenia la misma duda que tu, y ya he tenido una rigida y una doble. Es verdad que con la doble bajas mas rapido, es mas comoda pero pesa mas. Si te soy sincero cuando tenia una rigida queria una doble, y cuando he tenido una doble quiero una rigida... Aunque con tu presupuesto me cogeria una rigida que seguro que trae mejores componentes... Dudo que te haya ayudado mucho jeje
Estoy con la mayoria de las opiniones. Si quieres ir rápido y no tener problemas en las subidas elige una rigida, si por el contrario quieres una bici polivalente y buscas comodidad sacrificando peso en la bici, elige una doble. La Lapierre X-Control 210 es una magnifica elección. Salu2
una doble no lo dudes y como dice fidodido40 la x-control 210 es una buena eleccion y el peso es de 12kg
Por ese precio ya puedes aspirar a una doble decentilla. Las dobles son en las bicis lo que los cambios automáticos en los coches, una vez pruebas uno ya no quieres volver al cambio de marchas manual.
Coñe, no me digas eso que yo odio los cambios automáticos, son lo peor del mundo, jajaja. Estaba considerando una doble pero si me dices eso....
sin duda alguna dobleeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeee en algunas tiendas tienen bicis de pruebas si tienes la oportunidad hacte con una y me cuentas y con respecto a lo del peso lo primero es el pulmon que tu tengas y luego si alijeramos ,pero el peso del ciclista y por ultimo la bici,no crees saludo
doble, sin ninguna duda... te acuerdas de la rígida el primer día....luego te acordarás si haces mucho asfalto si no.... con la doble, en las subidas tecnicas cuando te acostumbras subes mas rapido y con menos riesgo de pegar pedaladas en falso y pa bajo ni te cuento...muchos menos rebotes , vibraciones etc... yo tengo una x-control 310 y genial, y es una bici normal y de precio genial. espero te sirva.
Pues yo no sabria que desirte,porque con ese precio te puedes sacar una rigida bastante decente en cambio la doble seria algo normalitos/buena. COmo dijeron,si prefieres ir rapido y subir rapido tira por una rigida