Rígida o doble

Tema en 'Rally/X-Country/Maratón' iniciado por boitan, 7 Oct 2011.

  1. Fapudor?

    Fapudor? Miembro Reconocido

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    Yo tengo una doble de 12,5kg y te aseguro que no la cambio por una rigida.Es Mas polivalente,menos exigente en zonas tecnicas tanto cara arriba como cara abajo y sobretodo cuando las pilas ya no dan para mas puedes ir sentado mas rato.

    Para mi las rigidas quedan reducidas a la competicion y a la gente que solo hace pistas con buen peso para el resto doble que por llegar 2 o 3 minutos mas tarde tampoco pasa nada a no ser que te paguen por ello.

    Saludos
     
  2. deluxe13

    deluxe13 Miembro Reconocido

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    Yo andaba en una de carretera y a veces cogía mi rígida de montaña. Vendí la rígida y compré una doble (Specialized Epic Expert Carbon), desde entonces no me he bajado de la bici y la de carretera la tengo parada...
    En mi opinión "Doble", pero mira que doble te compras. Las epic de Specialized algunos las llaman semi-rígidas, porque son más duras que otras....
     
  3. apajarao

    apajarao Miembro activo

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    Como siempre para gustos colores, pero Kulhavy ha roto el mito de que las dobles son sólo para carreras largas ganando con la Epic el campeonato del mundo de XC.

    Sale más caro para mismos componentes peso es que además es muy cómoda.
     
  4. petxoman

    petxoman Miembro

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    la epic de kulhavy no pesa lo que la tuya o la mia.
    Kulhavy ganaria con el triciclo que le robe a un niño en el parque:-D
     
  5. jcpeligros

    jcpeligros Miembro

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    Todos tendemos a justificar el dinero que hemos gastado, de la misma manera que preferimos Shimano o Sram según la marca que lleve nuestra bicicleta.
    Luego hay cuestiones que no admiten discusión: una rígida, a igualdad de precios, siempre será más ligera; y una doble siempre será más cómoda.
    Como han dicho más arriba, cuando vayas a la tienda no te dejes tentar por el color de la bicicleta que tengan expuesta y te lleves una bicicleta de 150 si lo que quieres es hacer rutas largas, o una de 100 si lo que quieres es despeñarte cuesta abajo. Cada bicicleta sirve para lo que ha sido diseñada.
    Mi opinión: una doble, porque ya tengo algunos años y primo la comodidad ante todo.

    Saludos
     
  6. boitan

    boitan Miembro

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    Pues como podéis comprobar todos tenemos parte de razón unos defienden dobles y otros rígidas pero al final esto es el deporte debate y superación como cuando vas por el campo y pasa a tu compi subiendo y te estas metiendo con el toda la ruta y al día siguiente el se mete contigo lo dicho a seguir discutiendo que es lo que da sal a este mundillo
    Un saludo
     
  7. grlafuente

    grlafuente Miembro

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    Yo, personalmente, después de haber probado rígida y doble me decanto por rígida con bastante eslooping, que sea fácil de llevar y cómoda (solucionable en mi caso con un manillar de doble altura).
    El peso yo lo noto bastante, pero en general bastante de acuerdo con boltan
    Un saludo
     
  8. whispy

    whispy UN PRESI EN MISTERMOON

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    una foxy con menos traccion que una rigida?...... y no sera que llevas demasiada presion en el amortiguador pensando que asi te va a penalizar menos y estas haciendo todo lo contrario, haciendo que la suspension te de tirones de cadena....mira las recomedaciones en cuanto a la presion, por parte del fabricante, y no te dejes influir por tus colegas si es que alguno te ha asesorado, que yo me he encontrado a gente desriñonada por que alguien de su grupo le decia que una potencia de 12 era lo mejor para una doble..... y llevar ambas suspensiones bloqueadas lo mejor para subir por una trialera
     
  9. -carlos

    -carlos Miembro

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    Exacto:clap Yo no lo hubiera explicado mejor.
     
  10. Goreman

    Goreman GURÚ DEL PIÑO

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    Hola. Hace un año que por fin pude terminar de reunir la pasta para la doble que quería. Durante este tiempo, no la cambio por la rígida que tenía ni a palos. Igual la clave de la cuestión es ¿de qué rígida estamos hablando? y ¿de qué doble?. Y si a eso le unimos ¿para qué la voy realmente a usar? o mejor dicho ¿qué me gusta realmente hacer con ella?. Con todo esto tenemos opiniones y gustos para dar y regalar. Personalmente, me muevo con ella por cualquier sitio sin miramientos (dentro de mis limitadas posibilidades, claro), por eso mi opinión es "DOBLE".
    Es curioso pero antes de pasarme a la doble, creía que donde ésta marcaría la diferencia con respecto a la rígida sería bajando. Pues para mi sorpresa, resulta que donde más he notado la mejora es subiendo. Con la rígida, si me paraba en medio de un cuestón con bastante tierra suelta, por más que intentaba arrancar, patinaba y otra vez el pie al suelo. Con la doble, debe ser que el primer tirón de pedales lo absorbe en parte el propedal de la suspensión, que no te para subiendo ni dios!
    Y ya no hablemos de la cantidad de llantazos y de cámaras traseras reventadas en descensos rotos. Con la doble, eso es historia.
    Lo mejor de todo es que el abanico donde elegir es inmenso. Si piensas bien el uso, será difícil que no aciertes.
    SALUDOS
     
  11. trepa

    trepa Miembro

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    En la montaña me encuentras seguro
    Rutas largas y disfrutar de la bici doble. Correr rigida pero eso para lo que compiten contra el tiempo, los que competimos contra nosotros mismo a ver si aguanto mas km y disfruto de esos km las dobles, y si es carbono ya tienes doble ligera.
    Saludos
     
  12. Adrao

    Adrao Miembro

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    Que sigan las opiniones porque yo estoy en el dilema para cuando cambie de bici. No compito pero me gusta ir todo lo rápido que dan mis piernas. Me gusta ir cómodo pero los descensos me dan cosica y los hago despacito. ¿Qué elegir?
     
  13. whispy

    whispy UN PRESI EN MISTERMOON

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    una doble bajando te va a permitir bajar mucho mas seguro, yo tengo ahora mismo 3 bicicletas, una rigida clasica de acero con horquilla de 80 con la tija por las nubes que sube como un tiro, pero que a la hora y media me tiene reventada la espalda y que bajando no me deja cometer un pequeño error, luego una rigida de titanio con horquilla de muelle de 140 para enduro light, en la cual llevo tija pija y ruedas de doble carcasa atras para evitar pinchazos y llantazos inecesarios y asi bajar con garantias, esta es mucho mas comoda por la posicion pero subiendo por sendas tecnicas aunque pese menos requiere tecnica y bajando tambien ir mas despacio y con cuiddo, y por ultimo una enduro lt de 170, que a veces incluso la he adaptado para ir a algun bike park, pero que ahora esta preparada para rutear, incluso rutas de 6 y 7 horas, y con la que cuando acabo no acabo con la espalda destrozada, es decir, si uno ya no necesita competir, una doble bien regulada te permite subir muy bien, e incluso en algunos tramos muy tecnicos mejor que con una rigida, y bajando de verdad no hay color, auqneu una rigida te de esa descarga de adrenalina que las dobles a veces quitan

    al final lo importante es en definitiva salir con la bici y disfrutar, cada uno a su manera, y teniendo en cuenta las limitaciones de la bici y de uno mismo
     
  14. boitan

    boitan Miembro

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    Pues e probado con un gran abanico de presiones aconsejado por los chicos del taller y nada que no me acostumbro será por mi forma de subir cuando subo grandes desniveles me adelanto a la punta del sillín y tiro de riñones pero es como me gusta subir y la bici me da pena venderla pero es que no me apaño y yo uso la bici para disfrutar y a llegado ese momento en el que no disfrutas todo lo que podrías
    Un saludo
     
  15. whispy

    whispy UN PRESI EN MISTERMOON

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    Subiendo en para punta del sillin cuando la pendiente es grande, es como se hace, otra cosa pesqué tú rodar no sea redondo y tú mismo desetabilices la bici, pero eso ej una rígida hará q muchas ves te quédese atrancado o incluso recibiendo golpes brusco por no fluir en la bici, sí es una coch con sistema zero, tienes q regular él sag al 30 %
     
  16. tonilupi

    tonilupi Miembro

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    Colega, quítale el corrector ortográfico a tu móvil, te juega malas pasadas :)

    Me parece un post interesante, sobre todo porque yo tengo una rígida que me supera en todos los aspectos pero aún y así estoy empecinado en cambiar el cuadro a uno doble, de todas formas intentaré calmar esa ansiedad haciendo más rutas adaptadas a mi bici y no intentar que ella se adapte a rutas imposibles.

    Saludos
     
  17. xrace300

    xrace300 Novato

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    Si no tenéis pensado competir os recomiendo la doble.
    Dentro del mundo de las dobles hay un gran abanico de opciones. Se puede optar por una doble de rally, que tienen menos recorrido y algunas pueden bloquearse (lo del pro-pedal a mí no me convence).
    Las únicas pegas son dos:
    - 1kg más de peso (si no te gastas una millonada)
    - El eje de pedalier está más alto normalmente, por lo tanto, en pendientes muy empinadas alguna vez darás la vuelta para atrás; se te suele quedar cara de circunstancia en esos momentos

    Son más las ventajas que los inconvenientes:
    - Más divertido
    - Más seguro
    - Más cómodo
    - Aunque parezca mentira, a mí me da la impresión que se estropea menos la bici. Al amortiguar con el tren trasero, la rueda trasera no sufre tanto y los golpes que se lleva la bici se amortiguan también.

    Yo si me compro la de rally (que me lo estoy planteando) es únicamente para competir. Para las salidas de los domingos seguiría saliendo con mi Lapierre X-race 300.
     
  18. deluxe13

    deluxe13 Miembro Reconocido

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    Pienso que la doble, incluso para competir...
     
  19. lacemi

    lacemi Miembro Reconocido

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    Mira por donde quieres rodar o por donde vas a pasar y actua en consecuencia.
    Yo te aconsejo una de cada :)
     
  20. danipro

    danipro Miembro

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    Yo tengo una Specialized Epic Comp, y me gusta mucho el Brain trasero,es la única doble que me convence.

    ---------- Mensaje añadido a las 02:33 ---------- El anterior mensaje fue a las 02:31 ----------

    Antes tenía una Stumpjumper y el amortiguador Fox balanceaba mucho pa mi gusto en llano y subida,el brain es una pasada,en toda situación.
     

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