en los últimos kilómetros de la décima etapa, en una zona limitada a los coches a 50 kilómetros por hora, con un pelotón que casi alcanzaba los 70 km/h, se produjo una anécdota bastante curiosa. Había un radar que no había sido desconectado antes de que pasara el pelotón. La máquina empezó a disparar fotografías; todo el pelotón y su séquito retratado por superar la velocidad permitida. ¿ahora pere navarro que va hacer multar a todo el peloton?
creo que por ley, al meno en los descensos, el ciclista puede superar los límites de velocidad si se dan las condiciones adecuadas..
Para davidvvid: Joe, pues no tendría mucho sentido. Si hay un límite establecido, lo está para todos.
Los limites de velocidd son los mismos para todos, lo que pasa que si vas en bici como no te paren que te cojan la matricula.... Otra casa son las competiciones que al ser un circuito cerrado no hay ningún limite de velocidad.
Aquí está, lo he encontrado, sacado de la DGT http://www.dgt.es/revista/num151/pages/ley.html La Ley introduce cambios y términos nuevos para los ciclistas: n Los ciclistas, cuando no dispongan de una vía o parte de la misma especialmente destinada a ellos, circularán por el arcén de la derecha; también podrán hacerlo los vehículos en seguimiento de ciclistas, a una velocidad por debajo de los límites mínimos. n Los ciclistas podrán superar la velocidad máxima fijada para ellos (40 km/h) en aquellos tramos en los que las circunstancias de la vía aconsejen desarrollar una velocidad superior, pudiendo ocupar incluso la parte derecha de la calzada que necesiten, especialmente en descenso prolongados con curvas. n Podrán circular por los arcenes de las autovías salvo que, por razones de seguridad, se prohíba con señales. n Los ciclistas pueden circular en grupo, en cuyo caso se les considera como una única unidad móvil a efectos de prioridad. n Para adelantar a un ciclista o grupo de ellos, se ocupará parte o la totalidad del carril contrario de la calzada, incluso cuando esté prohibido el adelantamiento, siempre que se pueda efectuar la maniobra sin peligro. n Se añaden nuevos términos como VÍA CICLISTA (específicamente acondicionada para las bicicletas); CARRIL-BICI (cuando discurre adosado a la calzada); CARRIL-BICI PROTEGIDO (con elementos laterales que lo separan del resto de la calzada); ACERA-BICI (con trazado independiente de la carretera); y SENDA CICLABLE (vía para peatones y bicicletas que discurre por espacios abiertos, parques o bosques).
hombre no os lo tomeis tan enserio, que esta noticia es de la etapa de la vuelta que acabo en zaragoza. la pregunta que hize es de coña.
La ley siempre está sujeta a interpretación y en este caso, también. En mi opinión, que en determinadas circunstancias se puedan superar los 40 km/h no significa que en un tramo limitado a 50 puedan ir a 70. 45 km/h es la velocidad máxima a la que puede circular una bicicleta en vía interurbana y en determinados casos puede ser superada (descensos, etc...) Pero las velocidades prevalentes (las señales que modifican la velocidad genérica de esa vía) esas no pueden ser superadas bajo ninguna circunstancia. Por tanto, si el ciclista puede ir a 45 y hay una señal de 30, pues a 30 km/h. Otra cosa son las competiciones deportivas, a las que la ley permite circular bajo las normas que establezcan sus organizadores. Esta todo escrito :deal Saludos
es una competición y la carretera esta CORTADA con lo cual deja de ser una vía publica para ser una especie de circuito, no le déis mas vueltas no existe límite alguno
Y cuando lleguen al sprint final de la Castellana y se les ponga un semáforo en rojo... Ja, ja, ja. ¡A pararse todos!
Que levante la mano quién respeta los límites de velocidad en bici..:sofa Pues por eso mismo, la ley tiene muchas interpretaciones.. Si el límite está en 40, pero yo puedo ir a 48 sin causar ningún tipo de problema a nadie, pues no te pueden decir nada.
Hola, yo no sé como va lo de la ley, pero lo que sí sé es que no te pueden exigir ir a una velocidad máxima o mínima cuando los cuenta kilometros en las bicicletas no son obligatorios o no vienen de serie. Yo no llevo cuenta, ni lo voy a llevar, ano ser que el señorito Pere me compre uno. 1 saludo.
siempre habrá un listillo que se lo salte, y a partir de ahí, seguro que no para ninguno, je, je. :malaleche
Creo que no es necesario calentarse mucho la cabeza: mi cuñao de Guardia Civil de Tráfico y en numerosas ocasiones me ha contado anécdotas de ciclistas que han ido a velocidad superior a la marcada en la vía, y no llamaban a atención a nadie, porque 1º, bastante trabajo tienen con estar supervisando el resto del tráfico, y 2ª, porque no iban circulando de modo temerario o que entrañara riesgo para ellos o el resto de vehículos (ni adelantaban, ni invadían carril contrario, ni se cruzaban delante de otros coches, etc.). Todo es sentido común, aunque esto no quita que a algún colega ciclista lo pare algún guardia que en ese momento no se encuentre muy "lúcido", y le caiga multa (no conozco a nadie).
Por cierto, este cuñao mio, el Guardia Civil de Tráfico, me cuenta que alguna vez han parado a algún grupo de ciclistas, pero era para regalarle la foto que le ha hecho el radar un kilómetro más atrás. Así que, quizás les obsequien a los fotografiados con esa instantánea firmada por la Benemérita. Saludos a todos y a disfrutar de la bici (aunque yo prefiero que no me paren ni para el obsequio, ni para la multa).
Bueno, ya tienen el dorsal :mrgreen: ¿Os acordais de aquel tipo que puso una denuncia a la carrera por que los ciclistas superaron el límite de velocidad en Cáceres? http://www.elperroflaco.com/47/veci...-vuelta-a-espana-por-exceso-de-velocidad.html :meparto:meparto:meparto
¿como puede haber tanto tonto suelto? los policias tenian que estar flipando con la declaracion de este tipo.