La comarca de Jerez acogerá, D.M., los días 30 y 31 de Mayo, el primer Raid de Aventura "Tartessos", segunda prueba de la Liga Andaluza. Será un Raid variado y divertido en el que primaremos la participación, junto a la de raiders con experiencia, de deportistas de distinto nivel y de cualquier disciplina afín (orientación, montañismo, espeleología, triatlón, atletismo, ciclismo, etc.) y os mostraremos las sorprendentes posibilidades de nuestro entorno. Incluirá variadas Pruebas Especiales y gran parte del recorrido será libre, dejando que cada equipo, según sus propias posibilidades, su experiencia y sus gustos, elija el itinerario y las balizas más adecuadas. Por tanto, será además un Raid de estrategia. Categorías, participantes y clasificación. El I Raid Tartessos contempla dos Categorías de Participación: Aventura (aficionad@s, puntuable para la L.A.R.A.): dos o tres raiders, de los cuales sólo corren dos en cada sección. Promoción (iniciación, para quienes empezáis a disfrutar de los raids): dos o tres raiders, de los cuales sólo corren dos en cada sección. Tod@s l@s participantes han de estar bajo la cobertura de la Federación Andaluza del Deporte de Orientación. Esto supone estar federado mediante la licencia anual o pagar una licencia de prueba junto con la inscripción (12 euros/raider). Aparte, los equipos podrán contar además con una persona de asistencia que les ayude en las transiciones entre secciones de una misma etapa. La clasificación del Raid otorga bonificaciones para promover la participación; así, cada raider de 45 años o mayor y cada mujer participante obtienen un descuento del 5% en el tiempo empleado por el equipo en la sección en que participen. El orden de clasificación vendrá determinado, en primer lugar, por el número de puntos conseguidos al picar las balizas correspondientes (la mayoría son optativas) y al pasar las pruebas especiales y, en segundo, por el tiempo empleado menos las bonificaciones correspondientes. Para obtener información más detallada podéis consultar la web de la L.A.R.A. Localización y horario. Viernes, 29 de Mayo. 21:00 Apertura de la recepción de equipos en el Polideportivo Veguita Campo de La Juventud (C/ Hijuela de las Coles y Avda. Blas Infante) de Jerez de la Frontera. 23:00 Pernocta gratuita en el mismo lugar. Sábado, 30 de Mayo. 09:00 Apertura de la mesa de documentación de equipos (recogida de dorsales) en el mismo lugar. 11:00 Apertura oficial de la prueba y reunión informativa. 16:00 Salida 1ª etapa (Secciones: tándem combinado, O-pie, O-btt y pruebas especiales de montaña). 20:00 Fin de la 1ª etapa. 20:00 Traslado autónomo de los Equipos completos a la base de la 2ª Etapa en el Polideportivo Municipal en La Barca de La Florida. 20:30 Recepción de equipos. Aparcamiento concertado en el Colegio. 20:30 Cena concertada en la Piscina Municipal. 23:00 Salida 2ª etapa (Secciones: patines, circuito pruebas especiales, O-pie, btt y kayak). ??:?? Pernocta gratuita en el mismo Polideportivo de La Barca. Domingo, 31 de Mayo. 08:00 Desayuno típico gratuito. 09:00 Salida 3ª etapa (Secciones: btt, O-pie y pruebas especiales). 09:00 Traslado autónomo de las asistencias a la base de la 3ª etapa en el Complejo Polideportivo Chapín en Jerez de la Frontera. 13:00 Fin de la 3ª etapa. 14:00 Comida gratuita. 15:00 Entrega de premios y clausura. Alojamiento y comida. La organización provee gratuitamente a todos los equipos el alojamiento en polideportivo (suelo duro) las noches del 29 y 30 de Mayo y el desayuno y la comida del domingo. Asimismo, se proporcionará algún avituallamiento líquido. No obstante, quienes deseen buscar alojamiento más cómodo, aparte de la enorme oferta turística de Jerez, cuentan con el Albergue Juvenil que es colindante al Campo de La Jiventud y que, reservado con tiempo, ofrece estupendos precios para comer y para alojarse con carné de alberguista, individual o de grupo. Respecto al sábado, la organización ha concertado una cena bufé en un restaurante de La Barca (sede de la 2ª etapa). Su precio es de 10 euros por persona y los equipos que libremente lo deseen deben hacer el ingreso junto con la inscripción; no podemos asegurar atención a los equipos que no la concerten con anterioridad. Inscripción y contacto. Buscando que el Raid sea lo más popular posible, en una época de crisis y siendo la primera edición, pero gracias al trabajo voluntario y altruista de muchas personas, hemos intentado sobremanera reducir las cuotas de inscripción. Pensando que sois tres los que participáis por equipo y que son muchas las secciones deportivas y pruebas especiales, comparad con lo que cuesta la inscripción individual en cualquier prueba de senderismo, maratón o cicloturista. Así, las cuotas de inscripción establecidas para el I Raid Tartessos son las siguientes: Categoría Hasta el 10-*05*-09 Hasta el 22*05*-09 Aventura 75 euros 95 euros Promoción 60 euros 80 euros Para realizar la inscripción es necesario, previamente, disponer de los siguientes datos: Respecto al Equipo: categoría en la que se inscribe, nombre del mismo, correo-e y teléfono de contacto, teléfono móvil en carrera. Respecto a sus miembros: nombres y apellidos, núms. DNI, correos-e, años de nacimiento y núms. de licencia FADO, en su caso, de cada uno de los miembros del Equipo. Respecto a la Asistencia: nombre y apellidos, en su caso, de la persona de apoyo. Con ellos por delante, hay que rellenar este formulario telemático. Una vez cumplimentado, hay que realizar un ingreso o transferencia bancaria por el total (inscripción + licencias de prueba ¿+ cena?) a la cuenta corriente de Unicaja: 2103 0646 73 0030007260 Tras estos trámites, os podéis poner en contacto con nosotros a través de correo-e (raidtartessos@gmaltaruta.com) y enviarnos copia del documento bancario. De cualquier forma, tened en cuenta que las transferencias tardan un par de días laborables en llegar. Secciones y materiales. Obligatorio / Aconsejable MATERIAL DE EQUIPO EN CARRERA O Teléfono móvil (PIN en carcasa, apagado y cargado de batería) O Brújula A Altímetro O Botiquín de emergencia. 2 vendas elásticas, 2 gasas esterilizadas, tintura antiséptica, esparadrapo/tiritas, paracetamol, crema protectora solar, pinzas, tijeras, suero/sales A Fundas protectoras para los mapas A Eslingas (elásticas) de remolque (libre y btt) A Rotulador fluorescente para marcar Obligatorio / Aconsejable MATERIAL DE EQUIPO EN ASISTENCIA A Nutrición deportiva. Sobres de gel, barritas energéticas, isotónicos, bebidas energéticas A Alimentación. Agua mineral, zumos, fruta A Mantenimiento btt. Herramientas, repuestos, bomba, equipo de limpieza A Navegador / Mapa de carreteras para el coche de asistencia O Bolsas de basura (grandes) A Cinta americana y bridas de nailon Obligatorio / Aconsejable MATERIAL INDIVIDUAL PARA TODO EL RAID O Luces frontal y trasera O Mochila con depósito de hidratación (agua o isotónico) de 2 l. O Geles o barritas energéticas O Manta térmica A Cortavientos, forro polar, chubasquero O Gorra, pañuelo, bonete, braga que cubra la cabeza O Silbato (fácilmente accesible y acuático) A Pulsómetro O Gafas diurnas (de sol) y nocturnas (incoloras) Obligatorio / Aconsejable MATERIAL INDIVIDUAL PARA LAS SECCIONES DE BTT (Promoción puede hacer estas secciones a pie) O Bicicleta O Útiles de reparación en ruta (uno por equipo). Cámaras/parches, multiherramienta, desmontadores y bomba A Portamapas manillar A Cuentakilómetros O Casco O Guantes A Zapatillas semirígidas (no son aconsejables las zapatillas de suela rígida pues hay tramos de a pie durante las secciones de btt) Obligatorio / Aconsejable MATERIAL INDIVIDUAL PARA LAS SECCIONES DE A PIE O PIE. Zapatillas ligeras TT/Carrera de montaña Obligatorio / Aconsejable MATERIAL INDIVIDUAL PARA LAS PRUEBAS ESPECIALES DE MONTAÑA (Obligatorio para Aventura; a Iniciación se lo proporciona la organización) O Arnés homologado O 3 Mosquetones con seguro O Anclaje doble (cabo o cinta cosida) O Descensor autobloqueante o simple con autofreno (shunt o cordino prusik) O Casco homologado (específico, BTT o similar) Obligatorio / Aconsejable MATERIAL INDIVIDUAL PARA LAS SECCIONES DE PATINES (Promoción puede hacer estas secciones en monopatín o a pie porteando los patines; Aventura puede hacerlas igualmente a pie) O Patines (aconsejable en línea de ruedas medianas o grandes) O Protecciones (rodilleras y coderas) y guantes (específicos o de btt) O Casco homologado (específico, BTT o similar) A Bastones de travesía con tacos de goma (no hay pendientes significativas) Obligatorio / Aconsejable MATERIAL PARA LA SECCIÓN DE TÁNDEM COMBINADO O 1 raider con todo el material obligatorio para patines + protecciones específicas de manos. O 1 raider con todo el material obligatorio para btt. Obligatorio / Aconsejable MATERIAL INDIVIDUAL PARA LA SECCIÓN DE KAYAK A Recipiente estanco (bote o bolsa) A Portaplanos estanco