rally vs enduro

Tema en 'Enduro' iniciado por Sedano, 7 Mar 2008.

  1. Sedano

    Sedano RTD

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    tengo una gt de dual..pero me he dado cuenta de ke lo k mas me gusta es acer rutas largas y demas..pero sin renunciar a hacer locuras(com escaleras,saltos,bajadas y demas) por eso tengo un problema.
    querria saber si la comodidad de una enduro a la hora de hacer rutas es comparable a la de una de rally..todo el mundo me dice k cn blokear el amortiguador y bajarle milimetros a la horquilla es suficiente, y ke ademas dispongo de suficiente recorrido como para acer el loco un rato :rocker jaja.. se va comodo en una enduro a la hora de hacer 50 klm ??
    engaaa 1 saludooo:eek:la2
     
  2. EldeTeruel

    EldeTeruel Fan de Verano Azul

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    ... y 100. Yo con la LP de 130 mm. he hecho el Camino de Santiago y marchas de larga distancia como la Matahombres (82 km. www.matahombres.com) con un puesto digno, mejor incluso que el que hice el año anterior con la doble de rally.
    ¿Te he aservido la respuesta?

    Saludos
     
  3. Sedano

    Sedano RTD

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    jajaja acabas de hacer que me compre una enduro..:saltarin
     
  4. peluco

    peluco Miembro activo

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    Completamente de acuerdo,para q te hagas una idea yo llevo una rigida y subiendo por pista un tio con una nomad me dejo tirado,asi q no te digo mas(hombre no soy un maquina pero tampoco voy mal para q te hagas una idea).
     
  5. El_Jorf

    El_Jorf Quiés con yo??

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    por comodidad una enduro de recorrido medio (120-140) ya que la postura de pedaleo no suele ser nada forzada, al contrario.
    Por "efectividad" una rally, se va más incómodo pero se hacen los kms más deprisa al pesar menos y tener una posición más rodadora
     

  6. rosco

    rosco Miembro activo

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    En el tiempo o en el espacio???
    Yo con mi Orbea Rallon me hice una ruta de 100km de monte y verdad es que se puede hacer y no sufres como piensas.
     
  7. lukinger

    lukinger Novato

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    Con una rally iras mas rapido, xq es lo unico q busca...
    Con una enduro, iras mas comodo, mas kilometros y eso sin hablar de las locuras q puedes hacer con ella, q ni por asomo puedes permitirte con una de rally, eso si mira un sistema de amortiguador q merezca la pena, aunque para esto puedes encontrarte tantas opiniones como bicis en el mercado.
    Un pivote virtual seguro q no te decepciona.
     
  8. TM-BIKES

    TM-BIKES Baneado

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    prueba una zesty y veras si es polivalente, y si quieres un cuadro con una calidad de construccion enorme y con pivote virtual con licencia de santa cruz mirate las bmc
    saludos
     

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  9. Sedano

    Sedano RTD

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    tienen buena pinta los bmc...donde se pueden mirar ??
    y ke es un pivote virtual?jaja
     
  10. Cesar Marin Roman

    Cesar Marin Roman Miembro Reconocido

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    Muy buen apinta ese cuadro, no se ve bien pero parece que la caja de pedalier es mecanizada no?, y el refuerzo en el triangulo trasero en forma de curva se parece al de laIntense Spider por ejemplo.
     
  11. greg oscuro

    greg oscuro Novato

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    Tendrá que ser una enduro de recorrido 120-130. Las de mayor recorrido se harán demasiado pesadas para hacer muchos kilómetros.
     
  12. TM-BIKES

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    hola,se pueden mirar en su pagina oficial
    http://www.bmc-racing.com/
    el pivote virtual es el mismo sistema de suspension que llevan las santa cruz,lapierre,iron horse,ibis,giant...,en el que la misma fuerza de tu pedaleo bloquea el amortiguador para que interfiera lo minimo,con lo cual en teoria no necesitas bloqueo en el amortiguador.
    saludos
     
  13. TM-BIKES

    TM-BIKES Baneado

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    si que es mecanizado.el cuadro en directo es una burrada.puede gustar o no gustar esteticamente peroa la vista se muy muy muy robusto.el tubo horizontal tiene forma de T donde empalma con la pipa de direccion.
    saludos
     
  14. Peug_pams

    Peug_pams Novato

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    No se si te servira,yo mi bici es una enduro y todas las pruebas que hago son Marathones, para que te hagas una idea mi bici es una JAMIS DAKAR XTL 2.0, la horquilla la llevo siempre en 100mm, el amortiguador trasero suelo llevarlo muy duro para que el spv se desbloque lo menos posible. He invertido la potencia y bajado respecto a su posicion original haciendo de ella una posicion mucho mas XC. Eso si me estoy gastando una pasta en aligerarla.

    Las ventajas que la encuentro es en zonas muy pedregosas donde con una Xc te desenvuelves peor, pero subiendo lastra. Y las horquillas como la que llevo yo manitou minute son muy mantequillosas, al igual que absorven todo no te permiten hacer sprines a toda potencia en zonas bacheadas ya que si bloqueas la horquilla y pillas un mal bache la puedes destrozar.

    Bueno siento el ladrillo y a lo mejor te sirve de algo.
     
  15. toponoto

    toponoto The Clown

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    Desde el jergón, os maldigo.
    El problema que le encuentro a BMC es que, con lo extremadamente bonitos que son los cuadros rígidos, los dobles me parecen hasta feos. Desde luego, lo de los nanotubos y las ****** esas, es de lo más bonito que he visto últimamente.
     
  16. TM-BIKES

    TM-BIKES Baneado

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    yo ya me he pillado para mi el pro machine de carretera con CNT y es puffffffffffffffffffffffffffffff,y si vendo la lapierre doble me pillo el four stroke 01 con carbono CNT,ya que el sistema de suspension es igual y yo que soy light biker sere feliz.
    de todas formas en directo a mi me molan mazo todos
     

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