Buenas!! me ha llegado la horquilla despues de irse al servicio tecnico por un reten roto. Y ya que la tenia desmontada me ha dado por pesarla, yo no tengo peso y he ido a pesarlo a la termomick de mi vecina y me ha dado 1690 gramos justo!!!! Me parece una bestialidad la horquilla es uan reba team de 2008 con pivotes para v-brake y para disco y esta el tubo cortado a 19 cm. Decir que tiene la araña dentro y tiene tambien una pieza de los rodamientos que va abajo del todo creo que se llama espaciador o algo asi pero esa pieza pesara 10 o 115 gramos como mucho. que pensais?? puede pesar una reba tanto??
Puede ser, aunque la Thermomix igual no es lo mejor que hay en precision. Ten en cuenta que los pesos anunciados por el fabricante son siempre las versiones para disco nada más. Las que vienen con pivotes obviamente pesarán más, además.. si la pesaste con los tornillacos pues ... mira a ver. Por otra parte, tanto la araña como las pistas de la dirección suman gramitos y eso nunca lo anuncia el fabricante como es logico.
mm tornillacos? a que tornillos te refieres?? pues entonces me dejas mas tranquilo aunque la horquilla pese 60 gramos mas por llevas los pivotes v-brake, en los frenos le quito por lo menos 200 gramos a los discos. y supongo que la araña y la pista pesara tambien algo. En fin, pensaba montar una bike mas o menos ligeras, bueno aqui ligera es de 7 kgs, pero para mi es de 9'5 aprox. y al ver todo lo que pesaba la horquilla se me ha quitado las ganas de quitarle mas peso.
con araña, pista de dirección, los anclajes para V, los pivotes en sí.. pues es normal, o casi normal vamos.
yo también opino que es un peso normal para una reba, es que si quieres algo "ligero" de 1500gr ya está la sid de las nuevas, yo creo que ese peso que te ha dado salvo la araña y la pista de dirección, quitale unos 50gr y igual siendo generoso se te queda en el peso de la horquilla.
pues yo pensaba que pesaba 1583 grms. le añades los pivotes para v-brake mp creo que eso pese 130 gramos... aunque bueno esta bien... le quitare el peso de las ruedas, sillin y cierres y ya esta.
esa no es mi reba, la mia es la anterior que pesaba menos... esa creo que la han puesto para que pese mas porque osino iba a ser igual que la SID.
pues creetelo, ya que yo tengo la reba world cup y pesa 1540 grs y sin pivotes de uv biene solo para disco
Pesa eso. La Reba Wc que tuve, como bien dice koyabro, pesaba cerca de 1.600 gramos. Así que la Team...
esa es mi reba team solo disco... sin cortar y sin el bloqueo, que supongo que hay que tener en cuenta el bloqueo... y me refiero a que si no tienes poplock la horquilla tambien deberia pesar algo mas...
Que si, que si pesa eso, gramo arriba o abajo que te de la termomix. Yo pese una Reba Team recien salida de la caja con pivotes para V y dio 1748g
jajaja ok ok ***** pues pensaba que pesaria sobre los 1600 como mucho... el bloqueo no lo pese, solo la horquilla. bueno lo mirare por el lado bueno... si algun dia le pongo una horquilla ligera le podre quitar 500 gramos del tiron.