Hola,, tengo una rock shox reba rlt 100 2012 29er y tengo posiblidad de hacer un cambio por una Sid xx 2016,,.alguien me dice las diferencias entre ambas.??gracias
Creo recordar que las horquillas reba del 2012 era dual air, y las sid y las reba del 2016 es solo air. Por otro lado el cartucho hidráulico de la reba rlt a la sid XX cambia, la sid XX lleva un bloqueo al manillar hidráulico y la reba no. Por otro lado, las sid y las reba del 2015 en adelante llevan el rebote con el rapid recovery que funciona mejor que el antiguo control de rebote y el baño antifricción negro en las barras que le otorga mayor suabidad al tacto de la horquilla. Un saludo.
bueno más de lo que esperaba....muchas gracias,supongo que si económicamente es viable me aconsejais cambiar a Sid xx?,,creo que de peso estarán muy igualadas..no?
Según datos de la página de sram (Rock Shox), la reba rlt en 27,7 pesa 1622 gramos y la sid XX 1572 en 27´5, es decir, se diferencian en 50 gramos nada mas, y la diferencia de precio es grande, ya que la reba la puedes encontrar desde 350 euros si buscas bien. Yo en mi caso, cambiaría por la reba rlt nueva si tu horquilla vieja ya esta para cambiarla, ya que la reba es más barata, solo pesa 50 gramos más y tiene el cartucho rlt, que te permite el ajuste del gate, sin embargo la sid XX no tiene el cartucho rlt y no puedes ajustar el gate. Yo tengo una reba RLT del 2015 con eje de 15mm y va de escandalo, y me costó 300 euros en probikeshop en liquidación. Un saludo.
muchas gracias,,,,ya he averiguado el peso y te doy toda la razón...me quedo con mi reba,muchas gracias
Buenas, bicheando un poco me he encontrado este hilo...a parte de la diferencia de peso, que es poca en relación con la del coste, hay elementos que difieren, y sobre todo tratándose de una del año 2012(yo también tengo una reba de ese año pero de 26") y otra del 2016 y de una gama superior en varios aspectos. Para empezar tu Reba tiene el cartucho motion control rlt con regulación de gate(cosa que la mayoría no tocan para nada al desconocer su función real) y la sid lleva el motion control DNA con Xloc y que también tiene regulación de gate, mejorando el funcionamiento de éste ultimo cartucho con respecto al motion control normal. Otra diferencia importante es el sistema del pistón y valvula del rebote, que como ya ha dicho el compañero Rafa, es más avanzado y eficiente en las SID y respondiendo bastante mejor que el de la Reba. El otro tema es el de las barras, las negras llevan un recubrimiento más moderno y que supuestamente mejora la suavidad y duración de las mismas en comparación con las doradas de tu Reba. Al margen de todo esto, creo que no me dejo nada que no haya dicho también Rafa, añado que me encantaría que Rock Shox no hubiese dejado de fabricar las Reba y Sid dual air, porque la posibilidad de jugar con las presiones de ambas cámaras da un juego impresionante. Yo, dependiendo del costo del cambio que tienes entre manos sopesaría el poner la Sid o no, pero si no se trata de mucho dinero no me lo pensaba dos veces teniendo en cuenta que tu reba tiene ya unos años y la sid apenas unos meses(si es de segunda mano)...de hecho estoy montando una nueva bici en 29" y después de tener asequibles varias reba modernas(solo air y con barras negras) y alguna Sid XX, me he decantado por la Sid ya que la diferencia de precio no era mucha. Espero haberte ayudado y no liado más todavía. Un saludo.
bueno,,primero muchismas gracias,,la verdad imposible estar más informado,,no estaba muy convencido con el cambio pero como bien dices mi reba con casi 5 años y la sid con 5 meses...pues hay que pensarselo,,el coste sería mi reba más 200€,,,ufff ahora creo que si daré el paso,,,bueno lo dicho..gracias
Por todo lo que te han dicho antes es evidente que la SID pesa menos, tiene mas regulaciones y a priori mejor tacto y funcionamiento. Te digo a priori porque muchas veces no sabemos regular/ajustar una horquilla del todo bien, o simplemente no nos entretenemos en cambiar y experimentar regulaciones para mejorar nuestra experiencia de conducción. Ahora que sabes las caracteristicas de cada horquilla, eres tu quien debe sopesar el gasto que vas a hacer y si vas a aprovechar todo el potencial de tu horquilla, o simplemente vas a ponerla en la bici y a andar. si eres de los segundos yo me iria a la Reba. Te digo esto porque en mis comienzos tenia una SID, con bastantes regulaciones y ajustes, precisamente por no saber manejar correctamente el gate, hubo un tiempo que no disfrute esa horquilla como debiera. Ahora que si se manejarlas solo puedo esperar el momento en el que pueda conseguir el momento de que caiga otra en mis manos. Un saludo
buen apunte...sin duda tendré que negociar a la baja ,,,,antes de jubilar a mi reba...para que sea satisfactorio un cambio de una horquilla inferior y de 5 años por una superior y con 5 meses,,gracias por el apunte,,estos trapicheos me gustan...cuando veo color doy el paso,,,