1. Cierre cancelado
    He reescrito esta nota 10 veces porque las palabras no son lo mío y no se explicar la montaña rusa de emociones por la que estoy pasando.

    Por ahora se cancela el cierre. Siento las molestias.
    No voy a entrar a valorar los comentarios de algunas personas, cada uno es libre de opinar lo que quiera (siempre desde el respeto). Solo quería comentar, que la noticia de cierre no fue una cosa pensada en dos días sino en bastantes meses y llegó un momento en que era insostenible.
    También les quiero dar la razón aquellos que se quejan del abandono que sufría la web. Si, tenéis razón y es culpa exclusivamente mía.
    Y por último, esta situación cancela gracias a las múltiples personas que se han puesto en contacto conmigo insistiendo en revertir este cierre. Gracias.

    Gracias otra vez a todos.
    PD. Según tenga noticias las iré comentando de este modo.
  2. Tras 22 años de funcionamiento y muchas vivencias, lamentablemente, ha llegado el momento de decir adiós. Lo que empezó siendo un pequeño foro de "backup" de la web que muchos solíamos visitar, Solomountainbike, se convirtió en una web de referencia del ciclismo en general donde se compartían rutas, vivencias, fotos, kdds, etc.

    Gracias a todos los que contribuisteis moderando secciones, participando en los post, compartiendo vuestras aventuras y en general, haciéndonos participes de vuestras rutas en bicicleta.

    Ha sido un verdadero placer. Nos seguiremos viendo en los caminos/carreteras/watopia o donde sea siempre que se pueda ir en bici :)

    Un saludo

    PD. El cierre será el 5 de Abril de 2026.
    PD2. Actualización: Será el 15 de Abril y quizás se pueda revertir.
    PD3. He quitado toda la publicidad que, sinceramente, era excesiva.
    Descartar aviso

Recorrido horquilla

Tema en 'Mecánica' iniciado por prometeo13, 1 Sep 2007.

  1. prometeo13

    prometeo13 Miembro

    Registrado:
    25 Ago 2006
    Mensajes:
    830
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    L´Eliana
    Igual es una tontería pero tengo una duda.Cuando una horquilla es de 140mm
    su recorrido deben ser los 140mm enteros?????.
    Es decir cuando vuelves de una ruta (durilla), la marca de polvo en las barras debe de estar a esa distancia(desde el guardapolvos)???????
     
  2. Graku

    Graku Sir

    Registrado:
    16 Oct 2005
    Mensajes:
    8.048
    Me Gusta recibidos:
    353
    Ubicación:
    .
    Hombre, yo la mia es de 100mm y cuando vuelvo, pues los 100mm no me los deja marcados el polvillo, sino queda marcado hasta donde ha bajado la horquilla durante el recorrido. Si le quito aire, pues evidentemente me baja todo.

    Vamos, creo que esto es así. A ver si algún experto lo aclara bien porque yo aún estoy "estudiando" y haciéndo "prácticas" en esto de las bicis.

    El SAG lo tienes bien regulado? Esto es muy importante.
     
  3. prometeo13

    prometeo13 Miembro

    Registrado:
    25 Ago 2006
    Mensajes:
    830
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    L´Eliana
    Le he cambiado el muelle, pero de 140mm saco 80mm como maximo y eso que es el muelle para 42-68kilos y yo peso 70kg.
    Estoy mosca por que es una Fox Vanilla que me costó una pasta.
     
  4. Graku

    Graku Sir

    Registrado:
    16 Oct 2005
    Mensajes:
    8.048
    Me Gusta recibidos:
    353
    Ubicación:
    .
    Intenta quitarle el aire a ver si baja del todo. Lo importante es que nunca hagas tope con la horquilla. Vuelve a meter aire y revisa nuevamente.
     
  5. trigonmaniaco

    trigonmaniaco Miembro Reconocido

    Registrado:
    15 Jun 2007
    Mensajes:
    26.300
    Me Gusta recibidos:
    6.673
    Ubicación:
    ...
    Las horquillas nuca dan el recorrido que marcan porque harian tope y petarian.
    Primero tienes que adecuar el sag a tu peso y segundo para sacarle el maximo
    recorrido tendrias que hacer rutas por las que puedas sacarselo,es decir,pue-
    des tener bien la horquilla pero si haces rutas poco accidentadas logicamente
    la horquilla nunca se accionara al maximo,para eso tendrias que hacer,en
    principio,bajadas fuertes y con saltos.
    Saludos.
     

  6. prometeo13

    prometeo13 Miembro

    Registrado:
    25 Ago 2006
    Mensajes:
    830
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    L´Eliana
    Me parece que vas a tener toda la razón.

    Pero ¿ presionando en parado la horquilla con todo mi peso encima debería darme los 140mm????????????
     
  7. sklador

    sklador Miembro Reconocido

    Registrado:
    9 Abr 2007
    Mensajes:
    3.836
    Me Gusta recibidos:
    186
    si esta bien regulada y haces fuerza en parado o a 5-6 km/h te deveria sacar unos 120 mm, pero nunca los 140 ni 80, en un bordillo alto y tu haciendo furza hacia abajo podrias sacar 135 como mucho pero es muy muy dificil hacer topes
     
  8. prometeo13

    prometeo13 Miembro

    Registrado:
    25 Ago 2006
    Mensajes:
    830
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    L´Eliana
    Gracias a todos, ire haciendo probatinas..
     

Compartir esta página