Recorrido horquilla

Tema en 'Enduro' iniciado por barrufet, 29 Jun 2012.

  1. barrufet

    barrufet Atolón

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    Hola compis, os parecerá una pregunta tonta pero como no se la respuesta, pregunto, una horquilla para enduro conviene que tenga doble recorrido de, por ejemplo 120/160,
    140/180mm o más bien que sea de 160 ó 180mm fijos.
    Saludos.
     
  2. LyN_Suiza

    LyN_Suiza Miembro Reconocido

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    Pues depende del cuadro en el que la montes. En algunos casos, en función de la geometría del cuadro, una horquilla de largo recorrido hace que el cuadro quede muy levantado de delante y sea difícil mantener la rueda pegada al suelo en subidas muy pronunciadas. En esos casos, una horquilla de doble recorrido permite acortar el recorrido amorrando la bici, de modo que la rueda delantera reduzca o elimine la tendencia a levantarse sin perder la capacidad de amortiguación que en subidas rotas puede venir muy bien.

    Tamién es cierto que eso no sólo depende de la geometría del cuadro, sino en segundo plano de algunos otros aspectos como la talla del cuadro en relación a tu tamaño, la longitud de la potencia y su ángulo, los separadores de dirección que lleves montados, la altura del manillar, el ángulo de dirección... vamos, que sin tener más información es difícil dar una recomendación sobre si es necesario o no utilizar el doble recorrido en enduro.
     
  3. barrufet

    barrufet Atolón

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    Hola LyN, te cuento, la bici es una Nomad I y actualmente lleva una Bomber 66 RC2 de 180mm y si no recuerdo mal la potencia es de 10mm plana. La bici la veo un poco levantada de delante, pero no se,......
    Saludos.
     
  4. NRain

    NRain Ciclista de una sola ceja

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    Depende de la bici yo llevo F36 TALAS 160-120 y no lo uso apenas, de hecho las pocas veces que he subido a 120mm noto que se me cansan los brazos.
     
  5. makoto

    makoto Miembro Reconocido

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    de momento.......... en este mundo.
    Mnnnnnn… no veo una Nomad a 120 :€
    Si te descuidas, clavas el pedalier en el
    Suelo
     

  6. tiocanasto

    tiocanasto Miembro Reconocido

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    Para mi el cambio de recorrido es algo q no usaria y por eso no lo llevo. Ademas q en mi opinion jode la geo de la bici.

    180 en barras de 40 es lo aprpiado, si tus piernas lo suben y el cuadro te deja montarlo


    Salu2
     
  7. SpecializedSport

    SpecializedSport DownnnHileando

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    Ami no me gustan las nada los cartuchos del Talas, ni del Step Air de Rock Shox, eso al final es una fuente de problemas, que si que lo mismo no te toca los huevos, pero este la horquilla por tocartelos... FLIPAS.

    Yo llevo una Marzocchi 66 RC3 180mm y oye, subo por todos lados, y el que se compra una bicicleta de 180/160mm para ir a subir cuestas... ami que no me jodan vamos... para eso me compro una rigida o un doble pero de 100mm.

    La gente que adquirimos bicicleta a partir de unos 160mm es que lo que realmente nos mola es bajar, y subir tomarnoslo con calma y disfrutando del paisaje.

    Un saludo
     
  8. NRain

    NRain Ciclista de una sola ceja

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    Cuanta razón
     
  9. barrufet

    barrufet Atolón

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    Me he equivocado, la horquilla es una Bomber 66 RC3 de 180mm y no RC2 como he puesto.
    Saludos.
     
  10. LyN_Suiza

    LyN_Suiza Miembro Reconocido

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    Yo creo que si le quitas todos los espaciadores de dirección y le montas una potencia de -6º muy corta te tiene que quedar perfecta para subir y para bajar, aunque no existe la fórmula perfecta para todos. Yo busco peso en la rueda delantera pero sin tendencia a salir por las orejas. Eso es peso bajo delante pero retrasado. Por eso en mi Blur monto potencia de 70mm (la Blur es corta) y de -6º (invertida para bajar la posición). Con algo así, no hace falta cambio de recorrido.
     
  11. CoLueR_HeLL

    CoLueR_HeLL aprendiendo a volar...

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    Jajajja cuanta razón leo por ahi arriba. Todo depende del ansia con la que vayas a bajar, pero como dicen...
    la nomad te pide eso, 180 mm.
     

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