Reemplazar Cannondale Scalpel por ...

Tema en 'Rally/X-Country/Maratón' iniciado por amonteirox, 21 Sep 2011.

  1. amonteirox

    amonteirox Novato

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    Muy buenas,

    Tengo una Cannondale Scalpel en un año y cuando me di cuenta de que el amortiguador se mueve demasiado. He intentado todo tipo de ajustes, cambios de presión, rebound, pero siempre se mueve mismo con el Propedal activado (amortiguador Fox RPL).

    Yo vengo de una rígida de aluminio (Cube LTD) con que se prestan mejor que puede la Cannondale, que me parece extraño.

    Todos en mi grupo es rígido, por lo que no puede tener una base de comparación.

    Hay Dobles con un rendimiento similar a la rígida?

    Lo que he leído las mejores referencias son:
    Giant Anthem
    Trek Top Fuel
    Specialized Epic
    Scott Spark (ya se utiliza un par de semanas y las bombas de verdad

    O tengo que volver a la rígida?

    Muchas gracias por compartir sus experiencias y sugerencias,

    Saludos.
     
  2. prophet29

    prophet29 Miembro Reconocido

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    Sinceramente, no me creo lo que dices. El amortiguador no se mueve nada, yo llevo un mes y medio con ella y estoy alucinado con lo rígida que es subiendo, te aseguro que no noto absolutamente nada que afecte a mi pedaleo en las subidas.
    Un saludo.
     
  3. acm80

    acm80 Novato

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    eso debe ser porque se te ha ****** un retén del amortiguador, ve a la tienda y que lo miren
     
  4. RICHIVALENCIA

    RICHIVALENCIA Miembro activo

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    IMPOSIBLE, el fox rpl si te funciona bien tiene un modo que es bloqueo absoluto. Si te refieres a que se te mueve en abierto debes ecrrar el rebote bastante, la scalpel por su sistema de flexión de carbono puede resulatr rebotona y por eso hay que ajustar bien el rebote. Ves al médico y que te lo miren (digo al mecánico), la scalpel es un pepino que no se te debería mover nada.
     
  5. slam-BCN

    slam-BCN Miembro

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    Que alguien te ayude con la configuración del amortiguador porque en modo bloqueado, la Scalpel se debería comportar como una rígida al 99%.
    O eso, o como dicen los compañeros, a ese amortiguador le pasa algo.
    Sería una pena que por un problema de configuración, o porque ese fox está mal, abandonaras una Scalpel. Igual serías el primero ;)
    Ya nos contarás como acaba la cosa!
    Un saludo!
     

  6. roldi

    roldi Miembro

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    a mi tambien me parecio que se movia algo la scalpel.me la dejo para probar un colega y no me gusto mucho ese detalle aunque reconozco que la scalpel es una de las bicis mas chulas que hay sobre todo por la lefty,eso si que es rigidez.
    si lo que buscas es una doble que se parezca una rigida ,te recomiendo la merida 96 que lleva dt swiss y ese amortiguador si que bloque del todo.lo llevo probando 2 años en carreras de cross-country y maraton y para competir va de maravilla,no te hace hechar de menos una rigida.en cambio el colega de la scalpel usa otra rigida para las carreras de cross-country es que en competicion no es lo suficiente rigida la scalpel.
    de todas formas la scott spark me imagino que ira parecido ya que tiene parecida geometria y mismo tipo de amortiguador en cuanto bloqueo,aunque esta no la he probado.
     
  7. panizzi

    panizzi Miembro

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    pero como podeis decir esas cosa si esa bici es un purasangre de competición
     
  8. CRASO

    CRASO Novato

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    Creo que tienes un error de concepto y el amortiguador mal regulado.
     
  9. CRASO

    CRASO Novato

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    Porque quereis bloquear una scalpel?
     
  10. bilboko

    bilboko Miembro Reconocido

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    hola, yo llevo un año con ella y de momento perfecto, si es verdad que depende de como lleves la regulacion, para los que la teneis que presion llevais y el rebote con cuantos clips, os lo digo porke a mi siempre me la regulaban en el taller y con eso de que me lo hacian pues ni prestaba atencion y ahora que hace unos meses que cerraron la tienda pues ando mas perdidillo. gracias
     
  11. roldi

    roldi Miembro

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    puede que a la mayoria os suene estraño lo de querer bloquear ,pero encompeticion de cross-country sobretodo,al ir dadolo todo se nota como el minimo movimiento del amortiguador te va frenando,como que necesitas un cuadro rigido,y hay dobles que si bloquean bien.por ejemplo la merida 96 que es la que tengo.aqui lo que depende mucho suele ser el amortiguador (los ddtswiss bloquean a tope).ahora para otro tipo de mountain -bike pues es algo que no tiene tanta importancia.
    amonteirox ,no se si se podra,pero tal vez cambiandole el amortiguador por una dtswiss resuelvas el problema.hoy he visto en una carrera a uno que tenia una scalpel con dtswiss de amortiguador.
     
  12. RICHIVALENCIA

    RICHIVALENCIA Miembro activo

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    yo llevo en mi sclapel 2011 un manitou con bloqueo en el manillar, 100$ rígido. Además te permite llevar menos presión para poder sacarle más provecho en las bajadas.
     
  13. prophet29

    prophet29 Miembro Reconocido

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    Sinceramente me parecen unos argumentos un tanto absurdos. Yo compito y te aseguro que llevo el amortiguador en propedal y no noto nada y encima dices que la merida 96, que por casualidad es tu bici si que bloquea bien, jajajaja.
    Cuanto españolito que habla sin saber y sin haber experimentado.
    Un saludo campeón.

     
  14. roldi

    roldi Miembro

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    entiendo que para ti y la mayoria que sean absurdos mis argumentos,pero esque cuando empace en mtb,me acostumbre a subir a base de tecnica ya que entonces no habia ni suspension delantera y ahora no me hago a la mayoria de las dobles que he probado.me gusta una doble para bajar pero que se comporte como una rigida subiendo por eso hice la eleccion que hice despues de probar una cuantas y que conste que la primera idea que tenia era la scalpel,pero no me gusto lo que se movia estando bloqueada,ademas el que ha abierto el post parece que tiene las mismas sensaciones que tube yo ,por eso he querido opinar en este post.ahora lo que opinas tu la verdad es que me suda el rabo,no me hacen falta que me asesore alguien tan experimentau como tu,cada uno sabra lo que quiere.
     
  15. raphagag

    raphagag Miembro activo

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    ok primero si no te gusta que el amortiguador se mueva... pues tendras que regresar a una rigida eso es seguro... no le veo el caso tener una doble para estar bloqueando el amortiguador, con un sistema propedal es mas que suficiente para no tener que bloquearlo, pues apenas hay interferencia en el pedaleo, todos los amortiguadores se mueven...todas las bicis de doble suspension se mueven (esa es su caracteristica)...

    roldi, yo tambien compito en xc y coincido contigo, yo personalmente prefiero un bici rigida que una doble (tal vez por costumbre mas que por rendimiento), sin embargo no dejo de aceptar que subiendo por zonas tecnicas siempre tendras mejor traccion y mejor control con una doble que con una rigida y para esto la unica forma que existe es que el amortiguador se tenga que mover....con lo cual no entiendo tu comentario de que le mas minimo movimiento se siente.
     
  16. TERMITEIT8R

    TERMITEIT8R Miembro Reconocido

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    pues yo creo que tampoco se nota tanto, las diferencias de tiempos en dobles como en rígidas, a pesar de haber echo miles de pruebas con bicis, creo que siempre hago los tiempos, algún segundo mas , no necesariamente con la doble, creo que las dobles son casi perfectas, pero las uniones y el amortiguador siempre ceden, notándose algo de flexión, pero la espalda lo agradece
     
  17. Karzas

    Karzas Abuso del plato pequeño

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    Hoy aquí, mañana...
    Yo creo que con un año que tiene la bici debe estar casi nueva, cambiarla sería una pérdida de dinero.
    No existe la bici perfecta; lo que ganas por un lado lo pierdes por otro, así que hay que elegir: máxima eficacia del pedaleo o confort bajando.
    Mi bici "doble" ya tiene unos años, siete en concreto, y llegó la hora de cambiarla. He aprovechado la oportunidad de probar una 29" para ver si es verdad que las ruedas grandes absorben algo las irregularidades del terreno, y vaya si lo hacen, con la ventaja de subir sin pérdida energía en el pedaleo por la suspensión, ahora ponerte de pie en las subidas es una experiencia que había olvidado; toda la fuerza a la rueda.
    Eso sí, no esperes que te dé el confort de una doble, pero ayudar, claro que ayuda.
    En cualquier caso, mira bien el ajuste de tu amortiguador y sácale a ese "pepino" todo lo que puedas, disfrútala y no te obsesiones; cuando llegue el momento prueba antes de comprar.

    Salú
     
  18. CRASO

    CRASO Novato

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    Pero que tiene bici de sobra hombre!que le dedique mas horas a probar las durezas del amortiguador y la lefty y pista.
    Una scalpel está por encima de la mayoría de los ciclistas,vamos! que no te la acabas,compitas o no ni,tanto moverse,subida, bloqueo,venga ya!
     
  19. slam-BCN

    slam-BCN Miembro

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    Se puede decir más alto, pero no más claro.
     
  20. SUPERMONA XC

    SUPERMONA XC PARRAO MEMBER

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    Una doble más ''rigida'' que la scalpel difícil lo veo
     

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