Buenas! tengo esta horquilla que adquiri de segundamano, bien pues cuando voy con ella del mismo pedaleo y vaiven de la suspension, no para de hacer ruidtos todo el rato un "ñic ñic ñic" xDD Al comprarla de segundamano no se enq ue estado esta por dentro, si es normal o no, a mi no me lo parece o al menos mi 66 no lo hace. Si alguien tiene idea de que puede ser o si alguien tiene un manual que no sea eld e la pagina de marzocchi se lo agradeceria para hacerle un mantenimiento. Otras dudas que tengo...en la barra RC3 puedes graduar la compresion y con el dial rojo que graduas? y con el dial rojo de la otra barra que graduas? (supongo que la extension, por cierto este ultimo me hace hasta unos 70 clicks!!! esto es normal? suelen tener 20 ó 30)
EL click que hace la hacen todas las del 2006 y 2007 según tengo entendido, y es normal. El dial rojo de abajo es para la compresion, los dos diales rojos de arriba son la precarga del muelle, los diales negros son para la compresion a alta velocidad y el rebote... ..pero todo esto se explica perfectamente en el manual :malaleche
en la rc3 la compresión en alta y baja NO se regulan por separado es con el dial de abajo de la botella izquierda. el rebote con el dial negro de la parte superior de la botella izquierda, debajo de este dial se encuentra otro de color rojo que regula el VA esto cambia el volumen de aire que hay dentro de la botella, imitando a un supuesto cambio de nivel de aceite con esto se consigue cambiar el comportamiento de la horquilla haciendola mas progresiva, y por ultimo en la botella derecha parte superior el dial rojo es la precarga del muelle. respecto a los ruidos yo la tengo y no noto nada, el ruido que la gente se refiere de los modelos anteriores era por que los muelles internos golpeaban en el interior de las barras pero en este modelo por lo menos en la mia no pasa. y lo de los 70 click esta claro que algo hay mal ahi dentro.
Muchas gracias! El ruido lq ue me refiero no es el mismo que dice la gente que ahcen esta horuilla, este ruido es continuo y lo hace todo el rato con minimo que sea el bache... El dial negro de la horquilla izquierda que dices que es para el rebote, no es para la compresion? Para arreglar lo de los clicks infinitos me tocara desmontar, alguien tiene una ligera idea de que puede ser? y ya de paso que cantidad de aceite y sae llevan estas horquillas? Gracias!! P.D: si tuviese el manual no preguntaria en el foro.
Buenas el dial de compresion de la barra izquierda que esta abajo como se gradua?¿? es una tuerca que en medio dentro de ella lleva otra tuerquecita, no va a clicks?
No se que tipo de ruido puede ser, pero la mia no hace ningun ruido y me va crema. Yo que tu la llevo a un taller de confianza a que te la miren. Suerte.
***** tio te esta dando poca guerra la horquilla...lo de las barras lo solucionaste??yo ablaria con el tio k te la vendio y k te pagara la reparacion(en caso d que te biniera asin)un saludo
Lo del ruido no es normal. La mia va como la seda! Ahi te pongo las regulaciones de esa horquilla (la mia es la WC pero las regulaciones son las mismas): -Cartucho RC3: Este cartucho se encuentra en la barra izquierda de la horquilla. (siempre montado en la bici). En la parte inferior tienes un dial rojo que regula la compresión a alta y baja velocidad simultáneamente. En la parte superior tienes dos diales mas de regulación. Uno rojo que ajusta el volumen de aire interno (precarga) y uno negro que es el de rebote. -Cartucho R: Es el cartucho de la barra derecha y tiene un dial rojo superior que es para ajustar la precarga del muelle. (Este no te asustes por que te puedes aburrir dandole vueltas!! es completamente normal!) Espero que te ayude y si no tu pregunta!
Gracias Davo! me acabas de quitar un peso de encima del dial rojo de la precarga ya que la proxima semana iba a desmontarla, ale eso que me ahorro! Lo de los ruiditos no lo dije antes pero ya se fueron se ve que le faltaba rodaje despues de montarla. La única duda es como va el ajuste de compresion de alta y baja, ya que es solo una tuerca no va por dial y clikcs.
Mira lo que me ha llegado a mi hoy...... por cierto, ¿la compresión a alta y a baja como se regula? [/URL] [/IMG] [/URL] [/IMG]
Pues la compresion se regula tanto en alta como en baja simultaneamente (en teoria). En esto los de marzocchi deberian separarlo pero bueno, es mi opinion. Si giras la rueda hacia el + pues aumentas la resistencia en compresiones a alta velocidad (y en teoria tambien en baja, creo!)