Regulacion cambio trasero

Tema en 'Mecánica' iniciado por Juanchi2005, 17 Abr 2014.

  1. Juanchi2005

    Juanchi2005 Novato

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    Hola como estan.. Me presento soy Juan de Argentina y tengo un problema para regular el cambio trasero..

    La cuestión es que los dos tornillos que se utilizan para posicionar la rueda de la pata justo debajo del piñon pequeño y del piñon grande no mueven la pata, de hecho he podido regularlo mas o menos, pero con los dos tornillos a tope, me parece que hay algo mal, pero seguí las indicaciones de shimano perfectamente... que opinan?
     

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  2. scott-ltd

    scott-ltd Adicto al xc Probadores

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    hola Juan
    lo mas seguro que tengas doblada o bien la patillas del cambio o la del cuadro.
     
  3. Bribon85

    Bribon85 Miembro

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    Bueno, lo primero que debes de saber es para que sirve cada tornillo, el tornillo "H" es para regular el tope del lado del piñon pequeño el de menos dientes,si vas bajando piñones asta el pequeño te sirve para que no se salga fuera la cadena, si ves que no llega a ese piñon afloja el tornillo, si afloja do el tornillo no hace nada rendras el cable demasiado tenso
     
  4. Juanchi2005

    Juanchi2005 Novato

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    creo que el problema esta como dice scott-ltd, debe estar la pata de cambio doblada.

    Bribon, sí estoy al tanto de para que es cada tornillo, y todo el proceso de posicionamiento lo realizo sin el cable, por lo menos así aparece en el manual
     
  5. byrober

    byrober Miembro Reconocido

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    miráte este vidéo, flaco

    si no eres capaz de hacerlo es que anda algo mal
     

  6. Bribon85

    Bribon85 Miembro

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    Entonces casi seguro pata doblada
     
  7. scott-ltd

    scott-ltd Adicto al xc Probadores

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    si lo ajustas todo y lo que pasa que no te sube o no te llega el cambio al pequeño o ultimo piñon lo primero que se tiene que mirar es si esta doblado.
     
  8. GSXR750RW

    GSXR750RW Miembro Reconocido

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    Si dices que tienes los dos tornillos a tope no creo que sea pata doblada raro seria que se haya retorcido para tener que llevar los dos tornillos a tope (le diste algún golpe ). Además de como dices ajustarlo sin cable yo soltaría también la cadena veras mas claramente como se mueve el cambio al actuar sobre los tornillos y ves mas claro cuando esta alineado el piñon con la rulina.
     
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  9. Juanchi2005

    Juanchi2005 Novato

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    Muchas gracias a todos.

    Saque la cadena y observando el desplazamiento por el tornillo es casi imperceptible y al sacar la pata se nota que está doblada hacia adentro. :( asique me conformaré como quedó hasta que pueda comprar otra.
     
  10. GSXR750RW

    GSXR750RW Miembro Reconocido

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    La pata la puedes enderezar yo torcí una en una caida y la enderece y de eso hace ya diez meses
     

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