Regular topes cambio

Tema en 'Mecánica' iniciado por ninonino1981, 3 Feb 2013.

  1. ninonino1981

    ninonino1981 Miembro

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    Quiero regular los topes tanto del cambio trasero como delantero, para hacer el cambio trasero mi duda es si debo utilizar el plato pequeño tanto para el superior como para el inferior, es una transmision 2x10, gracias.

    Saludts
     
    Última edición: 3 Feb 2013
  2. abelardoalvarez

    abelardoalvarez Miembro

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    Hola, no entiendo bien tu pregunta, para regular los topes no creo tenga mucha importancia en que plato este la cadena, los topes se regulan para que el cambio no se desplace mas y pueda salirse de los piñones o platos, no se si lo sabes pero los tornillos llevan unas letras, L, lenta velocidad, con este tornillo pones el cambio en el piñón grande y aprietas el tornillo hasta que empujando la maneta el cambio no se mueva, así nunca te echara la cadena fuera y sera independiente en que plato la tengas, en el desviador delantero, sitúas la cadena en el plato pequeño, y aprietas el tornillo, aquí yo lo que hago es situar la cadena en el piñón grande y entonces aproximar la chapa a la cadena, con esto queda bastante recorrido y posiblemente puedas usar todos los piñones, la otra letra es la H, alta velocidad, pues regulas el piñón pequeño y el plato grande de la misma forma, espero haberte ayudado un poco.
     
  3. ninonino1981

    ninonino1981 Miembro

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    Ok me has servido de gran ayuda, ahora llega lo dificil que es hacerlo jeje,

    Saludts
     
  4. ninonino1981

    ninonino1981 Miembro

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  5. ninonino1981

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  6. ninonino1981

    ninonino1981 Miembro

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    he estado regulando los topes y en el trasero no se por que pero me queda una pulsacion aun cuando tengo el piñon mas grande y por contra me salta uno de los piñones al subir, ¿a que se debe esto? al poner los topes del desviador delantero (sram x9 direct mount s3) el tope interior del plato pequeño lo regulo casi tocando la cadena y la chapa, pero el exterior para el plato grande por mas que aflojo la cadena toca el desviador, y esto ya si que me tiene descolocao por que el desviador no puede tener otra posicion distinta al ir atornillado el cambio al cuadro, ¿que hago mal? saludts
     
  7. fonsoal

    fonsoal Miembro Reconocido Probadores

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    Son dos temas distintos, por un lado están los tornillos de los topes, que son exclusivamente para que la cadena no se salga fuera del grupo de piñones ó platos.
    Por otro lado está la regulación del cambio y desviador para subir ó bajar sincronizados, esto se regula por medio de la tensión de los cables, los tensores están en las manetas, el del cambio trasero además puede tener un tensor en el propio cambio.
    Tienes que fijarte en el movimiento general de los cambios subiendo y bajando, y vas tensando si le cuesta subir ó destensando si le cuesta bajar.
     
  8. carmor

    carmor Miembro

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    Es fácil, primero regula con el tornillo H que el cambio este bien centrado con el piñón pequeño y no haga ruido.
    Después comprueba que sube y baja bien los tres primeros piñones, como te dijo el Compi, si le cuesta subir tensa el cable, y si sube demasiado quita tensión.
    Una vez que sube y baja bien sube al piñón grande ( baja plato también) y regula con el tornillo L que sube hasta el ultimo piñón sin salirse a los radios.
    PD.: si tienes un caballete, para regular el tornillo L puedes hacerlo empujando el cambio con la mano hasta el fondo mientras das pedales y veras donde tienes el tope.
     
  9. ninonino1981

    ninonino1981 Miembro

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    Gracias por todos los consejos, al final solte los cables de ambos desviadores y los volvi a apretar(dejando antes de soltar los tensores de las manetas a medio recorrido, para tener opcion despues a tensar o destensar segun lo pida el cambio), una vez apretados, regular la distancia entre la roldana superior y el piñon grande y a continuacion los topes exterior e interior y perfecto todo.

    Saludts
     
    Última edición: 5 Feb 2013

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