Reparación, si o no?

Tema en 'Mecánica' iniciado por Graku, 28 Oct 2008.

  1. Graku

    Graku Sir

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    Bueno, estas son las fotografías del destrozo producido en la bici por el accidente que tuve ayer al mediodía.

    Las ruedas me costaron unos 170€ con portes y todo. Merece la pena reparar la rueda trasera? El buje gira bien, tan solo le aprecio rotura de casi todos los radios de la parte del cassette y los de la cara posterior pues como algo doblados. El disco creo que está algo doblado pero tampoco me preocupa demasiado eso.

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    Última edición: 28 Oct 2008
  2. nikoss

    nikoss Forero forever

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    ¿"ande" andará?
    Hosti, menuo accidente, espero que no te hicieras nada.
    Yo creo que si el buje no está dañado, ni tan siquiera en el anclaje de los radios... solo es cuestión de radios nuevos, aparaguar y radiar de nuevo. Creo que si merece la pena.
    Un saludo
     
  3. supermoyi

    supermoyi Buscador de barrancos

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    yo que tu pediria presupuesto, que creo que esos radios no se encuentran tan facilmente
     
  4. Fun-K

    Fun-K Pro Scratcher

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    Yo también creo que te merece la pena arreglarla, el único problema creo q va a ser encontrar los radios para esa rueda ya que llevan un anclaje especial para el buje,no?
    Un saludo
     
  5. lukasrioja

    lukasrioja caminero

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    los radios parece que se anclan como los mavic, y sino que te los pidan, suelen ser baratos, lo que más te va a costar va a ser la mano de obra, asi que yo intentaria reparla tu mismo,
    merece la pena seguro,
     

  6. Graku

    Graku Sir

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    Había barajado la posibilidad de pedir presupuesto de los radios lo que no sé en mi ciudad quien puede llevar esta marca. Supongo yo que será Ciclos Cabello.
    Preguntaré a ver que me dicen.

    Por otro lado, sabe alguien quién distribuye Fulcrum en España?

    Con el kit de ruedas Fulcrum me pillé un centrador de ruedas Ultimate. Sería interesante que encontrase los radios de las ruedas. Son planos los que lleva tanto la delantera como la trasera.

    Eso sí, supongo que el cruce de radios de la rueda trasera será distinto a la delantera.
     
  7. Graku

    Graku Sir

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    Bueno, el primer presupuesto que me han dado sobre los radios es de 49,50€, vamos, 50€, solo radios y cabecillas. Mano de obra aparte.
    Mirando la factura de compra de las Fulcrum me salieron por 159€ la pareja. A 79,5€ cada rueda, a lo bruto.

    Dudo que me compense repararla (por consiguiente guardar buje y rueda para repuestos). Quizás si compro los radios y demás y yo intente centrarla y demás historias pues quizás si, lo malo es que nunca lo he hecho.

    No sé, qué me aconsejáis?
     
  8. Graku

    Graku Sir

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    Bueno, al final, al menos de momento, he decidido darme un trabajito extra en casa y he pedido los radios y probar por por mi mismo a ver que tal se me dá el caso esto de radiar y centrar ruedas.

    Tengo varios manuales pero creo que para mi nivel de inteligencia andan un tanto arduos.

    Me gustaría que me pusiérais aquí links de Webs o descarga de manuales para montar una rueda por uno mismo y que sean lo más detallados del proceso.

    Gracias nuevamente.
     
  9. DavideIllescas

    DavideIllescas Novato

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  10. Graku

    Graku Sir

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    Desde luego que el enlace que me indicas habla de ejes de pedalier, por tanto no me va a servir de mucho con el tema de las ruedas y radios.
     
  11. asoto

    asoto Enduro mas allá de los 50

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  12. jaumetal

    jaumetal Miembro activo

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    hombre si no te atreves a centrarla y aparaguarla(aunque no es muy complicado si tienes los utiles necesarios,centrador,aparaguador y medidor tension) yo montaria los radios,los tensaria a ojo y la llevaba al taller a que la centrasen,no creo que te cobren mas de 15 euros.
     
  13. Graku

    Graku Sir

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    Pues yo lo único que tengo es el centrador. No sé si esto mismo me servirá para aparaguar. En cuanto al tensiómetro de los radios pues esto si que no lo tengo.
    Dónde venden uno que sea bueno, bonito y barato?

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    Ultimate TRS-80R Pro
     
  14. Graku

    Graku Sir

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    Pero esa gente existe? Porque la calle no sale en el callejero, el número menos.
    Además, tienen servicio de centrado para ruedas compradas ajenas a ellos?
     
  15. Graku

    Graku Sir

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    Bueno, pues ayer para hacer pruebas con esto del centrado de ruedas desmonté por completo mis antiguas Bontrager Select. Hoy por la tarde me he liado a montar desde 0 la trasera radio por radio, aprete por aquí y por allá y desde luego que no me lo esperaba. Cetrado en un 98%. Tan solo he localizado un salto vertical en una parte que mañana intentaré solucionar pues he estado dos horas con ella liado y al final no veía un burro a tres pasos.

    Decir que no es tan difícil como se pone por lo menos para mí, coñazo desde luego que es :ups pero en el fondo si te gustan las "manualidades" no es tan pesado.

    Después lo haré con la delantera y al final me liaré con la Fulcrum RM5 que este Viernes ya recibí los nuevos radios. A ver que tal se me dá todo durante el proceso. :cabezazo

    Seguiré comentando mis avances.

    PD: El tensiómetro no lo encuentro en ningún sitio. Alguien sabe donde se venden estas cosas?
     
  16. Graku

    Graku Sir

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    Bien, siguiendo con el asunto. La rueda trasera ya la tengo centrada, ligeramente se mueve un poco a los lados pero muy pero que muy poco.
    Pienso que esto se debe a que los conos y el buje ya no andan finos que por esto mismo me pillé las Fulcrum.

    Ahora atacaré a la nueva accidentada por el atropello.
     
  17. palmix

    palmix Rebaneado/Autoexcluido

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    pues lamento decirte que yo al menos no aprecio bien en las fotos lo que ha sucedido... ¿son los radios o el buje lo que se ha roto???
     
  18. xander

    xander Novato

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    ole tus güevos! te iba a recomendar que comprases una nueva pero me has dejado alucinando, a mi me cuesta un barbaridad radiar correctamente una rueda...
     
  19. Graku

    Graku Sir

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    De la foto lo que hay roto son cuatro radios de la parte donde vá anclado el disco de freno. Por otra parte el buje tiene un desplazamiento lateral de la parte del cassette a la parte izquierda. Esto producido por el golpe del coche.

    Los agujeros del buje donde van anclados los radios no están afectados. El buje gira bien sin ninguna anomalía. Lo qué sí tengo que desmontar la rueda entera, incluyendo radios sin partir ya que los de la parte del cassette están embutidos pero no partidos. Tengo que determinar si las cabecillas de los radios no partidos están dobladas en el buje o no.

    En cuanto a centrar la rueda lo mejor posible pues he tardado dos días ya que tenía un pequeño salto.
     

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