Reparacion cuadro carbono

Tema en 'General' iniciado por txasc, 23 Sep 2009.

  1. ajotaeme

    ajotaeme Miembro

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    lo cierto y verdad es que muchas marcas te engatusan con el tema de garantia de por vida y luego se agarran a cualquier parte para quitartela, y yo me pregunto en el precio de la bici muchas veces se pagan esa serie de detalles de calidad y marca para luego darte la espalda, creo que se deberia hacer algun tipo de post denunciando todos los casos que haya y asi en cierto modo juntandonos podremos hacer fuerza porque cuando vean la mala publicidad que hacemos , lo mismo se lo piensan un poco,
     
  2. dante

    dante Miembro Senior!

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    Si estimas tu dentadura.... olvidate de chapuzas. Repararlo te permitirá seguir usandola como bici de paseo, pero ni de broma sacarla al monte.

    Respecto a la garantía, lo tienes "facil", necesitas un informe pericial que confirme tu opinión (ingeniero) y recurrir bien a consumo o a un abogado que te lleve el papeleo. A ti no van a hacer ni caso.

    Lamento ser tan funesto, pero ya pasé por esos montes.
    Suerte.

    :smile:
     
  3. georgedelajungla7

    georgedelajungla7 Nomandoenmicasa member

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    Si cuando circulamos con un coche, le damos un golpe y le rascamos la pintura, o le hacemos una abolladura en la chapa, no se nos ocurre reclamar la garantía al fabricante, ¿verdad? Pues con las bicis, lo mismo. Si la rotura se ha producido por que nos hemos dado una "castaña", mala suerte. Por supuesto, hay que intentar ver si lo cubre la garantia, pero si no es así... jode, es comprensible, pero no podemos echarle los perros a la marca.
    Diferente sería si los tirantes se despegan por el uso, o si se empiezan a deshacer las fibras causando fisuras... Eso si se podría considerar como un defecto de fabricación, que es lo que cubre las "garantías de por vida".
     
  4. hijedo

    hijedo Novato

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    Inicia primero el procedimiento de reclamación que tenga Orbea si no lo has hecho ya, anunciándoles una reclamación en consumo si no te contestan. Si en un plazo razonable no hay contestación, reclama en consumo, pero tienes que tener claro la cobertura de la garantía que no es infinita. Si la rotura no procede de caída estará cubierto.
    Contratar un perito puede ser útil, pero entonces dejate asesorar por un técnico de consumo o un abogado, no vale cualquier perito, los ingenieros no saben de todo...
     
  5. luis biker

    luis biker Miembro Reconocido

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    La garantia de orbea como la de otras marcas , si no le das ploblemas ni los llamas tienes garantia para toda la vida si le das alguna queja empiezan los lios ,que tal ,que cual, que pascual , son todos iguales .
     
  6. Jimnyvic

    Jimnyvic Miembro

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  7. Jimnyvic

    Jimnyvic Miembro

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    Compañero! Pero si con 1500Km. y apenas 9 meses ,ese mismo coche del qué hablas, por debilidad del material o mal diseño de alguna parte del motor se rompe,provocando qué se pare el coche en medio de una curva por poner un ejemplo y acabas teniendo un accidenté,para mi eso es defecto de fabricación.
    A mi con apenas 1500km. y 9 meses por mal diseño de la puntera de la Grand Canyon CF SL 7.9 ya que no esta reforzada como otras marcas qué si, no se hacen cargo yo no me e caído ni me he dado ningún golpe,CANYON escurre el bulto
    Un saludó!
     
  8. francisco reales marin

    francisco reales marin Miembro activo

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    ....hombre después de 6 años alguna solución tendrá.....
     
  9. Jimnyvic

    Jimnyvic Miembro

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    Me entregaron la bici Grand Canyon CF SL el 24-04-2015 ahora tiene 9 meses i 1500km que se pueden ver por el Strava ,y la única solución qué me dan es otro cuadro, pero pagando 699€, y como me dicen qué todos los cuadros de la Gran Canyon CF SL están igual montados, las punteras no van reforzadas .... , pues les dije que no,qué no me juego la vida ni más dinero en un cuadró qué ni la marca Canyon pone remedios,porque no deja de ser un negocio mas, te ofrecen un cuadro que a ellos les cuesta muchísimo menos y hasta la próxima ....
     
  10. georgedelajungla7

    georgedelajungla7 Nomandoenmicasa member

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    Compañero, creo que no hay mucha diferencia entre las dos afirmaciones. Estamos hablando de roturas producidas durante el uso normal al que esté destinado el producto.

    Que conste que no dudo de que hayas cuidado la bici correctamente, respetado pares de apriete de los cierres y tornillería, que el uso que has hecho y el tipo de terreno por el que has circulado haya sido el adecuado al tipo de bici, que no tienes un peso corporal que comprometa la integridad de un cuadro tan ligero, etc, etc...

    Tu problema en este caso es buscar un ingeniero que demuestre que la rotura de tu cuadro se ha producido por mal diseño o debilidad del material y no por un uso o mantenimiento inadecuado. Eso, y la política que siga la marca respecto a las garantías.
     
  11. Jimnyvic

    Jimnyvic Miembro

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  12. Jimnyvic

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    Para mi si la puntera del cuadro parte antes que el tornillo de la patilla,es que es defecto fabrica, porque para eso esta ese tornillo en caso de Canyon y patillas en otras marcas, respecto al par de apriete dispongo de llave dinamométrica,pero en este caso me das la razón porque e lo montaron de fábrica por lo tanto si se pasaron par apriete fue el qué la monto en fábrica, el tornillo ese solo se compra a Canyon y yo solo tengo el roto y el que compre cuando la bici(9 meses 1500km.)
     
  13. georgedelajungla7

    georgedelajungla7 Nomandoenmicasa member

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    Varias aclaraciones:

    1- La patilla del cambio y el tornillo/s que la sujetan están diseñados para doblarse o romperse EN CASO DE IMPACTO. Uséase, por un golpe. Obviamente si el trompazo es considerable no hay patilla ni puntera que lo soporte.

    2- Cuando hablo de pares de apriete de cierres me refiero a los cierres de las ruedas.

    3- Ni te doy ni que quito la razón, sólo intento constatar hechos, no cuestionar ni rebatir tus afirmaciones.
     
    Última edición: 3 Feb 2016
  14. Jimnyvic

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    Buenas George!
    No me quería extender ya explique mi caso en el hilo Grantia Canyon con fotos .
    1.Estoy de acuerdo para eso están diseñado para ceder antes que la puntera o el tirante.
    Por eso también envié fotos del cambio,patilla,ruedas donde no se ve ningún golpe,por eso mismo no quiero ningún cuadro de Canyon por que no me la juego otra vez,yo se que no me caído y la bici no se a golpeado, simplemente esa zona no esta reforzada como en otras marcas.
    2: Cuando te hablaba de par de apriete yo también me refería al del tornillo de la patilla,ese tornillo en concretó estaba tal y como llego,con él par aprite i tornillo de fábrica,
    3.Yo no quiero ni tener ni quitar la razón,solo explicó mi caso y que cada cual saque conclusiones y con su dinero compre el cuadró qué quiera,si hubiera dispuesto de esta información yo en su día,me hubiera ayudado y no hubiera cambiado jamás la marca de bicis qué siempre.....pero quise experimentar y mira como a salido.
     
    Última edición: 3 Feb 2016
  15. Jimnyvic

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  16. Jimnyvic

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    Gracias Nifer1900 !
    Pero no quiero jugármela ni gastarme mas dinero en un cuadró, qué ni su marca Canyon me garantiza sus cuadros nuevos,si la puntera no va reforzada, como será el resto?.
    He desmontado todos los componentes qué si son de calidad! Y estoy buscando un cuadró de mi marca de siempre, de momento jamas un problema!
    Pero te lo agradezco Nifer1900
     
  17. Jimnyvic

    Jimnyvic Miembro

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    Buenas antitrol estoy en ello!
     
  18. Jimnyvic

    Jimnyvic Miembro

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  19. Jimnyvic

    Jimnyvic Miembro

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    Buenas Nifer1900 ya tengo presupuesto en
    UVEBIKES ,un trato excelente lo recomiendo! Quizás la marca Canyon
    debiera aprender.
    Gracias Nifer1900!
     
    Última edición: 4 Feb 2016

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