Tamos locos o ¿es que tenemos acciones de Storck? A no....¿sois peritos industriales? Formais parte de Alpcross? ¿Orbea? Aunque solo el forero Tenzing sabe de lo ocurrido realmente, ¿porque me he de fiar mas de la opinion de Storck? ¿porque no envian un comunicado o escrito firmado por un ingeniero a fin a este problema? ¿por pedir que sea español no aleman? Yo flipo con los intereses que teneis que tener vosotros con la marcas para defenderlas sin fronteras, pero bueno quizas me equivoco y resulta que sois tios cojonudos y con las marcas que habeis comprado no habeis tenido si un solo problema, pero me gustaria que pusierais alguna foto con dichas monturas, sus roturas y sus correspondientes garantias. Pero bueno yo respeto vuestra opinion desinteresada y vosotros haceis de abogados de la marca. Curiosa respuesta la vuestra. Saludos......Loquehayquehacer,ver,oir,etc.....
a mi me dicen que no me devuelven mi cuadro y les pongo una denuncia de inmediato. El uso que yo haga de ese cuadro será el que me de la gana y no tengo que firmar nada de algo que es mio, que fuerte. Si me caigo es mi problema. Lo que no pueden hacer de ninguna de las maneras es quedarse ellos con un cuadro que NO cubre la garantía y encima querer hacer que firme un documento, es absurdo. Denuncia al canto y sin tonterias. Por apropiación indebida. Ya verás como se les quita la tontería.
Pues que quieres que te diga, aquí el único que ha recibido algo de la marca es el amigo tenzing. Deberías tener en cuenta que no se trata de un consumidor como tú o como yo sino de un corredor sponsorizado. Amos, que le venden el cuadro a precio **** para que haga publicidad y, a las primeras de cambio, monta la de Dios es Cristo. No entro en lo de si hacer firmar un documento para devolverle el cuadro es lícito o no; cuando menos es tan discutible como la actitud de este corredor.
Pero que pasa,que porque sea un corredor esponsorizado tiene que hablar maravillas de una marca?ni que le pagasen un sueldo,lo único que han hecho es dejarle un cuadro más barato,nada más,al fin y al cabo el cuadro lo ha pagado,y si se la han jugado,pues...
Bueno bueno, me parece muy bien lo que han hecho de intentar explicarse. En otro post estan con un asunto de garantia de orbea y no va muy bien que digamos, y ellos ni siquiera se ponen en contacto con el cliente ni hacen explicaciones ni nada. Solo decir una cosa, la mayoria de las garantias que tienen los cuadros de garantia se invalidan cuando el uso que se le hace es indebido, y no me refiero a hacer el cabra. El participar en competiciones tambien es "uso indebido". Tal vez no todas las marcas tengan esta clausula, pero seria mejor que dierais una ojeada a las garantias de vuestras bicis, porque sino un dia volveremos al post quejandonos de que esta marca o aquella no cumplen, y otra vez lo mismo. Yo trabajo en una tienda, no vendo stork, pero si que me miro lo de las garantias para poder ofrecer un buen servicio. Un saludo
Pienso comprarme el REBELION 1.1 es el cuadro mas bonito que he tenido en las manos. Acordaros de aquel personaje del foro que entro preguntando la manera de petar una horquilla para colarla por garantia, a esos es a los que hay q darles caña que luego pasa lo que pasa, que se mira todo con lupa. Yo con las garantias de las marcas que ALPCROSS comercializa, 100% satisfecho.
y que mas da que sea sponsorizado? acaso si a ti o a mi nos venden un cuadro a mitad de precio ya no tenemos derecho a garantia? y por que si corres la marca no se hace cargo? ademas como saben que fue corriendo o haciendo el cabra en el monte? si el cuadro no aguanta es o bien por q viene defectuoso o estan mal diseñados construidos, y da lo mismo que sea en competicion que en casa.
Galon, porque editas el mensaje??? Tú expones tu opinión, que puede gustar o no, pero no era descabellada. Lo leí antes de editarlo Por otra parte lo que esta claro es que si tú pagas algo, ya sea poco o mucho tienes derecho a una garantía. Los que hablan que les hace publicidad... **** por eso, porque les hace publicidad yo creo que deberían mirar por su corredor que es el que les hace publicidad, digamos que tendría que tener "otra garantía" porque si le venden el cuadro más barato para correr, esta claro que se puede caer en carrera, o pasarle cualquier cosa, por supuesto todo esto dejarlo bien clarito al principio. Ahora lo que no es de recibo es que no le devuelvan el cuadro a no ser que firme no se que papel, señores, ustedes me devuelven el cuadro y yo con él hago lo que quiera, porque ellos ya han dejado constancia en sus bases de datos que ese cuadro con número de serie tal esta inservible y es a lo que se acogerán si este señor lo arregla y se parte o sea que no se a que viene esa cartita, pero esta persona esta en su derecho de si cree que no le ha dado ningún golpe o no ha hecho uso indebido reclamar lo que crea oportuno, pero para eso necesita el CUADRO. Salu2 Por cierto, sí hay gente que intenta pasar garantías cuando no lo son, pero seguro que los que se quejan de eso lo habéis hecho queriendo o sin querer en otros productos no relacionados con la bicicleta, tipo microinformática, electrodomésticos, etc...
El principio de la cuestión es: La casa es la que decide lo que es o no es garantia, en ultima instancia un juez puede determinar si la marca se equivoca u obra de mal fe no ejecutando la garantia de por vida que divulga como metodo de venta. Para llegar a un juicio hace falta la prueba, es decir el cuadro, sin cuadro no hay prueba, que hacen entonces coaccionar al cliente a que firme un documento que les exima de culpa, pues que quieres que te diga, para mi eso en un acto cuanto menos ilegal. No devolver un bien ajeno a expensas de firmar un documento debe estar tipificado como delito por apropiacion indevida. Saludos......,.....................
No entiendo nada.No soy perito para saber si ese cuadro merecería ser atendido en garantía o no, y menos con una foto que parece hecha con un móvil de mala calidad. Pero de lo que estoy seguro es de que Storck no tiene ningún derecho a retener un cuadro que no es de su propiedad. No pueden ser tan estúpidos como para no saber que pueden enviar un Burofax con certificación de contenido, o un acuse de recibo con el cuadro advirtiéndolo. Si yo hubiera mandado el cuadro a Storck (advierto de que sólo lo haría de buena fé, nunca reclamaría un golpe), ya los habría denunciado hace tiempo. Si un juez debe escuchar a peritos y diferentes partes, pero le queda demostrado que ha habido una apropiación indebida o un abuso partiendo de una posición ventajosa (la del fabricante), en caso de duda ya veríais hacia dónde se inclina la balanza. Sigo teniendo a Storck considerada como a una marca de productos de alta calidad. Pero considero a esa respuesta chulesca e insostenible. Un saludo.
Espinoso tema el de las garantías...cuando tienes que hacerlas valer. Lo que no me parece justo es que cuando existan discrepancias,la marca sea juez y parte, barriendo como no, para casa. Tenzing denuncia a consumo y mas o menos estareis tanto la marca como tu en relativa igualdad de condiciones, si no lo tienes claro. Un saludo y suerte
Si como viste lo edite,(vaya aguila si no duro 5 minutos) no queria buscarme enemigos con mi opinion pero dicho de paso matizaria algo: La razon ser pierde con la falta de respeto en los primeros post. Y desde luego que habria q ver las condiciones del contrato para opinar entre corredor y Sponsor(si hay contrato) puede que Storck leyendo todo el hilo no gane buena fama(en parte del foro), pero la fama no se gana en los foros, se gana con buen producto y con su postventa y a mi ALPCROSS siempre me ha respondido bien. Para mi sigue siendo uno de los cuadors mas exclusivos y mejores del mercado y el echo de este corredor y el tema de la garantia, no cambia mi manera de pensar y que creo que este biker le va a costar encontrar patrocinador viendo lo que esta pasando y si quieres competir tendra que pagarse ahora el hotel, desplazamientos... que hasta ahora se po ponia su sponsor. Y otro apunte que hacia en el post reeditado era que por culpa de personajes como aquel (no se si recordais) que posteo preguntando por la forma de petar una horquilla para colarla por garantia y que con razon los foreros se echaron encima luego pagamos justos por pecadores y las garantias con lupa. Esa es mi bici solo que ahora monta frenos HOPE MINI PRO y bielas CLAVICULA(tambien de ALPCROSS) y el unico problema que he tenido con el nucleo del casette ALPCROSS me lo ha cambiado a mi y a un cliente, es mi experiencia y tambien la comparto con vosotros. Saludos
Pues eso, es tú opinión y hay que respetarla. Eso no quita para que en este caso en concreto la marca, en este caso Storck, esté actuando como el culo, vale que diga que no entra en garantía porque creen, saben, piensan que es un golpe, el dueño del cuadro tendrá que denunciar si cree que tiene la razón, pero lo que no se puede permitir es que no te devuelvan el cuadro, como política, según Alpcross de Storck, porque lo puedes reparar por tú cuenta y eso puede ocasionar un daño al que lo monte, vamos no me jodas, si tú no me lo repones en garantía me lo devuelves y yo ya haré lo que crea conveniente con mi cuadro, sin firmar nada. Mira a mi me ha pasado con mi cuadro Merida, caida, tubo superior rasgado por el mando del cambio, pregunté si se podía cambiar el triángulo delantero, si había formas de conseguirlo más barato etc... diciendo siempre que YO me caí, me encontré que no había manera, que tenía un cuadro con 3 meses sin poder usarlo, llame a Seler, me lo reparó y a usarlo, fíjate que al cabo de 2 meses el cuadro cogió holgura en la bieleta, Merida España me lo cambió y no me preguntaron porque la llamita verde era diferente... Con esto quiero decir que poder se puede reparar y que es responsabilidad del legítimo DUEÑO y que nadie puede retener su propiedad pensando en su seguridad (más bien en que no les meta un puro) y ahí es la marca la que está actuando mal, más bien diría muy mal porque tendría que devolver el cuadro sin más, decir no entra en garantía por esto o por aquello, pero tenga usted su cuadro. Y eso por muy buena que a ti te parezca la marca deberás estar de acuerdo en que no está actuando bien. Salu2
No estáis confundiendo ALPCROSS con STORCK? Por que Alpcross puede ser de una profesionalidad y ética intachables, pero Storck no necesariamente. No confundamos distribuidor con fabricante, ni pretendamos que un distribuidor asuma los errores del fabricante.
Pues a mi no me parece tan descabellada la idea de hacer firmar un documento liberando de responsabilidad al fabricante en caso de una reparación fuera de garantía. Con eso se evitan futuras reclamaciones y costas legales en caso de un accidente con el cuadro. Esto no es del todo cierto si no existe una clausula que lo especifique se le pueden exigir responsabilidades al fabricante por un cuadro reparado Todo ello dependiendo claro, como este redactado el documento y que tipo de clausulas contiene (Nunca se cubren garantias ni daños sobre reparaciones efectuadas por personal no cualificado ni con repuestos/materiales no aprobados por el fabricante) Pero no cambiar el cuadro a un patrocinado que les ha dado buena publicidad si como dice Lo veo de tener una mala visión comercial (aunque hubiese tirado el cuadro a la vía del tren)
ALPCROSS es STORK, TUNE, SYNTACE, SIS, NEW ULTIMATE... en ESPAÑA. Queria decir que las CLAVICULA tambien se compraron a ALPCROSS. Respecto a la devolucion del cuadro al dueño es donde no veo motivo para retenerlo pero estoy seguro que algo raro debe de pasar que desconocemos por que es de cajon.
kalvitero, creo que con la respuesta de Storck ha quedado claro que el cuadro esta fuera de garantía, con lo cúal yo creo que sobra todo lo demás, devuelves el cuadro y listo. Salu2
Yo solo saco una conclusión de todo esto... NUNCA me compraré una STORCK ni una WILIER (por experiencia propia) Cada uno que haga lo que quiera. Saludos
La respuesta de STORCK es: Esta fuera de garantía y no te lo reparo, pero si lo quieres reparar tu, me tienes que firmar un documento donde me liberas de responsabilidades en caso de accidente/avería