Como ya te han dicho, si te hace ilusión tira para adelante. Eso si, para mi restaurar es poner una bici antigua al día con tus propias manos con materiales de segunda mano ya que y sin desdeñar tu proyecto es un cuadro muy básico y si hablamos de rentabilidad te sale a cuenta una bici nueva. De todos modos podrías empezar por unas buenas cubiertas, y si me apuras incluso en los chinos de aliexprexx compra por poco dinero imitaciones de un bonito sillín, una tija y un manillar plano recto con algún botellero de decathlon y la bici ya es otra. Solo faltaría el tema de la potencia la dirección y la horquilla, o te vas a una rígida o tampoco tiene sentido todo ese juego. Vete contándonos y te ayudamos.
Bueno entonces es una transformación a hibrida jajaja La bici en origen traía todo montado en shimano tourney que aún es más básico que alivio. El grupo que le quiero meter es el xt de 2x10 V.La quiero usar tanto para ciudad como montaña. Ayer de casualidad y como si fuese una señal de dios o del destino encontré una persona que vende un grupo xt a excepción de la cadena que es una gama superior osea la tope xtr lo único que le falta es el eje pedalier a un buen precio(de momento no diré ni precio ni el lugar para que no se me adelanten). Las ruedas de momento usare las que tenia unas de aluminio de 26".Al igual que el sillín y la tija.Lo que si comprare unas cubiertas michelin con sus respectivas cámaras la medida es 26 X 1,90. En cuestión de pedales intentare buscar unos shimano xt automáticos y la horquilla pues estoy a ver si veo alguna normal que alguien quite de una 26 para no tener que modificarla si no me tocara comprar potencia y demás. El portabidon usare el mismo que trae para que gastar más XDD lo que si le voy a poner es una mini bomba topeak race rocket hp con latiguillo y que tiene para ambas boquillas por 15€
Su pp Supongo que el del presupuesto lo haría para frenos de disco aunque yo lo voy a poner en v brake.
Cada uno,es libre de hacer lo que él quiera con su dinero pero es un cuadro al que no le invertiría nada de dinero. Déjala como estaba si te hace ilusión llevar tu bici restaurada o busca piezas de segundamano económicas. Si es para usarla ahórrate ese dinero y píllate un cuadro y bici en condiciones del mercado de segundamano. cOmo ejemplo, no es una venta escondida ya que puedo publicar en el mercadillo, yo vendo por 600 euros una cube LTD 29"(cuadro ya en condiciones) com muy poco uso, papeles, xt y SLX , horquilla RECON por 600 euros. Valora tu mismo lo,que invertirás y lo que tendrás. Cuando quieras venderla te darán 100 euros por ella.
Que yo sepa o tengo entendido lo que más se valora de una bicicleta son sus componentes no el cuadro,y a las webs de segunda mano o tiendas de componentes y recambios me remito.Cuadros hay miles de distinto peso,material y disciplina etc pasa lo mismo con coches motos etc,eso para el sea más quisquilloso.Sacas más vendiendo por piezas que por el conjunto y eso se hace desde tiempos
No, yo normalmente no quiero decir, digo, a menos que estee de coña, u sease, el smile era parte de la frase, lo siento si no lo pillaste.
Yo no lo veo así. Tú no notaras mucho la diferencia entre un deore o un XT más bien peso y algo de tacto por decirlo de alguna manera. Pero si de un buen cuadro a un cuadro mediocre. tienes el ejemplo en la F29 de carbono del 2015. Primer precio después de la subida por el tema de la moneda 2795 en catálogo. Desviador SLX, cambio X7 vamos gama media media para una bici de casi 3000 euros. Donde está el resto de la pasta ( además de en la marca claro está) en el cuadro y la horquilla. Con tu teoría iría mejor tu cuadro en full xt que la f29 con SLX.......pero vamos que el dinero es tuyo. Lo que te vengo a decir que con lo que piensas invertir te coges una de segundamano y más si es en 26 muchísimo mejor si es para gastarla y hacer mtb. Si es por valor sentímental a ese cuadro adelante. Yo he invertido mucho en restauraciones, dos vespas, una bici de varillas, alguna de carreras clásicas pero son piezas con exclusividad o antigüedad.