Hola a todos ,os comento,un amigo se iba a desacer du su bicicleta de carreras olvidada en su trastero,asin que como estoy por aqui cojiendo todo lo que comentais ,me he planteado intentarlo,intentare restaurarla.No la quiero para carretera,si no para callejear,ya tengo UNA DE MONTAÑA,ESTA SERIA PARA MOVERME POR LA CIUDAD,asin que anulare desviador y cambio trasero,una corona y un piñon ,el manillar sera de montaña ,mantendre lo demas,quisiera pintarla y quedarla bien ,espero vuestros consejos,para un novato,gracias
Buena idea! Lo primero para pintarla: decaparla, lijar con grano fino (200-400), imprimarla con una imprimación adecuada al metal que sea, escoger una buena pintura (la Motip para llantas va bastante bien, aunque los colores son limitados) y una laca brillante o mate compatible con la pintura. Si vas a poner pegatinas, que sea antes de poner la laca final. Y siempre desengrasando entre capa y capa. Ahora, yo me pensaría lo de pintarla, esos colores me molan! Respecto al cambio, si puedes desmontar el juego de platos dejate el del medio, y busca un piñón para tener un desarrollo parecido a 2:1 (por ejemplo, 32 delante - 16 detrás). Y detrás, si no quieres cambiar buje y radios de rueda, hazte con un kit de piñón y espaciadores de los que venden para single speed en ivei o en cualquier tienda europea. Desmontas el cassette, colocas los espaciadores y el piñón para conseguir una linea de cadena recta, y pista. Luego puedes usar el desviador "destripado" como tensor de cadena, si no tienes las patillas del cuadro horizontales; si son horizontales, perfectas para conseguir una buena tensión de cadena. En muchas web de single speed explican como hacer todo esto. Espero haberte ayudado. Ya nos irás contando!
Gracias humabuva por tu consejo,asin lo are,estoy ahora mismo intentando que los puentes de freno y tija sillin vuelvan a su color natural (aluminio),los estoy limpiando con algodon magico,lo usa mi mujer para sacar el brillo a metales ,pero no me comvence,espero me quede bien.
Mi hermano tenia una de esa marca (bastante conocida en francia) y funcionaba muy bien. Las indicaciones de pintura ya te las han dado. Respecto a las ruedas, el buje es de rosca, con lo que tendras que cambiar el piñon entero (lleva en la misma pieza el sistema de rueda libre). Los platos seran 42/52, con lo que creo que deberias dejar el 42 y buscar unos tornillos de plato mas cortos si te hace falta (prueba primero), el piñon para mantener el plato creo que te convendria algo entre 19 y 21 aprox. Ponle unas cubiertas con bastante balon, al menos 25 o 28 mm. Para limpiar los frenos te puede ir bien la lana de acero. La venden en ferreterias eso la mas fina que tengan (es como un estropajo de los metalicos pero mas fino). Yo la he usado para restaurar alguna bici. La talla de la bici es bastante grande, tenlo presente.
Hola armantes un saludo,en principio no tenia pensado quitar el cassete,iba a alinear la cadena con la corona central y el piñon correspondiente,lo que no habia pensado es en la talla,creo que es una 20,yo mido 1,70,no se si me ira bien.
Rumi52, yo estoy como tu, estoy intentando restaurar una de carreras con un monton de años, y esta llena de oxido casi por todos sitios. Pero yo la quiero quedar de carreras. Bueno mi duda es, que la quiero pintar, y quiero saber como hacerlo bien, es decir, con que quitar bien el oxido y todo eso. Espero respuestas. Saludos!
Hola mender,yo estoy como tu,estoy cojiendo de todo un poco de los consejos de los compañeros del foro,1º darle decapante,para quitar la pintura ,lijar bien,2º darle una buena imprimacion,3º pintar,espero nos quede bien.
Hola a todos un saludo,en principio la he terminado,os comento,le he puesto manillar de aluminio de montaña,un timbre,puños y manetas,funda y cable de frenos,zapatas,cubiertas hutchison quart,una camara la trasera,la cadena.No la he pintado ,porque al limpiarla para hacerlo,esta de pintura perfecta,he dejado la original,de los tres platos he puesto la cadena en el del medio de 41 dientes y de los piñones he dejado el cassete de la rueda trasera y he cojido un piñon de 16 dientes ,creo va bien,por lomenos al probarla,haber que os parece:whistle
Ha se me olvidaba,agradecer a los foreros TONGOLES por regalarme el manillar de aluminio y al forero TUITI por regalarme el sillin "velo" y las manetas de freno.