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Tema en 'Horquillas y Amortiguadores' iniciado por kepasaaki, 8 Jul 2015.

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  1. kepasaaki

    kepasaaki Miembro

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    Con la mente en otra parte
    Retirado de la venta.
     
    Última edición: 10 Jul 2015
  2. matalejo

    matalejo Miembro

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  3. sergiete2

    sergiete2 Miembro activo

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    que regulaciones tiene?
     
  4. kepasaaki

    kepasaaki Miembro

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    Con la mente en otra parte
    Precarga de aire, rebote, y regulación de plataforma de pedaleo spv, puedes variar la presión y volumen del deposito externo.
    El SPV
    El Stable Platform Valve es un sistema de amortiguación basado en una válvula que se sitúa a continuación del pistón principal que controla el movimiento del amortiguador u horquilla, que se abre o cierra equilibrando su funcionamiento interno en compresión y rebote.
    Su sensibilidad de actuación es regulable, y por ella fluye el aceite dependiendo de la presión generada por una cámara principal de aire o muelle y una cámara de aire secundaria graduable en presión (y volumen en los modelos con depósito separado).
    Este ingenioso sistema minimiza el vaivén involuntario e indeseado generado en ambas suspensiones al pedalear, equilibrando el funcionamiento interno del amortiguador u horquilla
    y permitiendo aprovechar y sacar un mejor partido del recorrido de la bici o hacerlo más aprovechable. Además, este mayor control ayuda a mantener la bicicleta más tiempo en
    contacto con el suelo, así como a evitar topes en la caída de los saltos, rebotes incontrolados…
    otorgando una nobleza de reacciones y unas sensaciones nunca antes experimentadas.
    REGULACIONES
    Si no comprendes el funcionamiento de un amortiguador, y sus distintas regulaciones,
    quizás el SPV te puede resultar más complicado de regular que los demás. Tres son los
    pasos básicos que tendremos que seguir para poner a punto una horquilla o amortiguador
    provistos de SPV:
    1º presión en la cámara secundaria o del SPV
    Para los amortiguadores, Manitou recomienda situarla entre el 50 y el 70% de nuestro peso
    en libras (nuestro peso en kilos dividido entre 0,4536), es decir, de 40 a 175 psi.
    Para las horquillas, entre el 30 y el 40% (35 a 100 psi).
    Si pesas poco, deberás estar cerca del límite inferior (40 psi), si pesas mucho, deberás estar
    cerca del límite superior.Una mayor presión provocará una mayor dureza de compresión,
    mantendrá la bici más firme y pedalearás mejor. Una menor presión provocará una menor
    dureza de compresión permitirá un mayor hundimieno y será más absorbente.
    2º presión en la cámara principal
    Hincharemos la cámara principal de modo que el sentarnos en la bicicleta el hundimiento
    del amortiguador con nuestro peso encima del sillín (sag) sea del 25 al 40%. Incluso
    podemos movernos entre un 20 y un 30% para rally-enduro y del 30 al 40% para un uso
    freeride-descenso. Respecto a estos porcentajes.
    recomienda la siguiente tabla:
    PARÁMETROS DE COMPRESIÓN RECOMENDADOS
    Campo a través compresión del 25-30%
    Paseo compresión del 25-30%
    En cuesta compresión del 25-30%
    3º volumen de la cámara de aire secundaria (swinger 4 y 6 way)
    Sólo para los amortiguadores con esta regulación, mediante una llave de tubo de 16 mm
    podremos modificar la progresividad de funcionamiento de la horquilla o amortiguador. Lo
    notaremos de la mitad al final del recorrido.
    POR LO TANTO…
    A menor presión de aire en la cámara de aire secundaria, mayor sensibilidad de
    funcionamiento inicial: suspensión con tacto más lineal y mayor movimiento de la bicicleta-
    balanceo al pedalear.
    A mayor presión de aire en la cámara de aire secundaria, menor sensibilidad de
    funcionamiento inicial: suspensión con tacto más progresivo y menor movimiento de la
    bicicleta al pedalear (menor balanceo).
    El mayor o menor balanceo, la mayor o menor sensibilidad de actuación del movimiento de
    las suspensiones respecto de los cambios de peso del ciclista encima de la bicicleta al
    pedalear, es regulable mediante la presión en esta cámara de aire que hemos denominado
    secundaria. Así, esto se puede denominar umbral de actuación del amortiguador o umbral
    de pedaleo (Pedaling Platform).
    Con presiones elevadas en la cámara de aire secundaria, el amortiguador se nota más lento
    de reacciones al pedalear, con sensaciones similares a si estuviese bloqueado. Pero en
    cuanto llega un impacto, se vence ese umbral, el aceite fluye a través de la válvula SPV y el
    amortiguador se comprime hasta el punto en que se equiparan las presiones en el interior
    para instantáneamente retornar hasta volver al equilibrio inicial.
     
  5. bikenoob

    bikenoob yo me tiro y ella me guia

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    ese amoto creo que se puede pasar a 200x57, quitando el tope interior,
     
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