Reutilizar un viejo velocímetro

Tema en 'Material' iniciado por Ragar, 25 Dic 2007.

  1. Ragar

    Ragar Miembro activo

    Registrado:
    4 Ene 2006
    Mensajes:
    2.969
    Me Gusta recibidos:
    2
    Ubicación:
    Moratalaz
    Muchos de nosotros, vamos renovando nuestro material de ciclismo, y con las nuevas virguerías que hacen de ciclocomputadores, arrinconamos a nuestro viejo velocímetro en el fondo de un cajón, en puertas de acabar en la basura.

    En mi caso tengo un velocímetro de los baratitos, con las funciones básicas (distancia, velocidad, velocidad media, reloj, cronómetro), pues me planteé utilizarlo para el rodillo y que me sirviera para saber la cadencia de pedaleo, ya que mi rodillo es de los de 3 rulos y no tiene ni regulador de intensidad, ni para saber la distancia ni cadencia ni nada de nada.

    Para conseguirlo, hay que poner en el cacharro una longitud de rueda tal que la velocidad que marque sea la mitad de la cadencia de pedaleo, para ello aplico la siguiente fórmula:

    LongitudRueda = 1000 * DientesPlato / (DientesPiñon * 120)

    Lo que dá como resultado la siguiente tabla:
    Ver el archivo adjunto 554830

    Cuando utilizamos el rodillo en una sesion de entrenamiento, debemos saber que combinacion de plato y piñon vamos a utilizar, y poner en el velocímetro la longitud de rueda que aparece en la tabla. De esta forma, si la velocidad que nos indica el aparato es de 45 Km/h, sabemos que pedaleamos a una cadencia de 90 ppm, si nos pone 30 Km/h la cadencia será de 60 ppm. Al final del entrenamiento, cogemos el dato de velocidad media lo multiplicamos por 2 y obtendremos la cadencia media de pedaleo.

    Evidentemente es necesario durante la sesión de entrenamiento no cambiar de desarrollo, ya que el dato que habremos metido en el cacharro solo es válido para la combinación de plato y piñon que teníamos pensado utilizar.

    Espero que sirva de ayuda.
     
  2. serpal

    serpal Moderador Ciclismo Crta. Moderador ForoMTB

    Registrado:
    4 Oct 2004
    Mensajes:
    23.989
    Me Gusta recibidos:
    5.319
    Ubicación:
    Lega ness
    Strava:
    Esa no es la forma que habia leido yo hace un tiempo.

    Lo que yo vi era cadenciometro cadenciometro, pero no me acuerdo que medida de rueda habia que meter para que funcionara asi (evidentemente poniendo el sensor y el iman en cuadro y biela respectivamente). Lo buscare y lo pego aqui.
     
  3. burnsito

    burnsito Miembro activo

    Registrado:
    16 Jul 2006
    Mensajes:
    2.098
    Me Gusta recibidos:
    16
    Ubicación:
    Valencia
    :amo :amo :amo :amo :amo :amo

    FLIPO CON LA PEÑA!!! xDDDDD

    MU WENO EN SERIO ^_^
     
  4. loriculus

    loriculus Miembro

    Registrado:
    15 Ago 2008
    Mensajes:
    546
    Me Gusta recibidos:
    0
    Hola SERPAL
    Me interesaria saber cual es la medida que se ha de poner para que funcione como cadenciometro, me puedes ayudar a encontrar ese parametro.
    saludos
     

Compartir esta página