Ahora mismo estoy entre una PIKE por 329, 2.4kg + una rueda delantera, y una Revelation por 359, 2 kg. En Actionsports. REVELATION O PIKE? Quitarle casi medio kilo a la bici, con respecto a los 2.3kg de mi anterior horquilla, o poner eje de 20mm?
Pues según que bici y que uso le vayas a dar. Yo tengo ambas horquillas. La revelation con dual air y la pike con uturn. Mira primero que te compensa mas, tanto económicamente, porque la Pike te obliga a montar una rueda con buje de 20 y es mas pasta, como funcionalmente. La Pike de da 1cm mas de recorrido, pero un extra mas de rigidez por el eje de 20. Te vendra bien aligerar en el caso de que no vayas a hacer mucho el bruto pegando saltos y simplemente te dediques a rutear con algun que otro bote, y necesitaras la Pike si ves que le vas a dar mucha caña saltando, y bajando a fuego por el recorrido y por que es mas robusta. No hay mucho mas que valorar. Pienso yo.
La bici es una RM ETSX. Y el uso pues que baje mejor que suba, ya sabes subir por que hay que llegar arriba de la bajada. Y lo de la rigidez lo estoy pensando por que peso 85 kilines y creo que lo notaría. Y quiero aprender a saltar No sé, tengo qe mirar precios de ruedas.
A la vista de tu respuesta, he votado Pike. Aun siendo la revelation una gran horquilla, si vas a empezar a saltar y a bajar fuerte, eje de 20 y 140.
Si, lo que me hace dudar es que estoy ****** de la espalda, así que cuanto mas ligera sea la bici para tirar de ella, mejor.
En este caso, te supero en peso, ando sobre los 93kgs mas o menos y la verdad es que entrados ya en estas cifras, la rigidez de las piezas y la destreza de cada uno al manillar ya se tiene que tener muy en cuenta. No se que modelo de RM es esa, pero por lo que dices tiene pinta de que le vas a dar caña o al menos lo vas a intentar. Yo me iria mas a por la Pike. Por rigidez, por lo que pesas, y por el uso que va a tener. Hazte a la idea de que en tienda fisica normal, una rueda completa con eje de 20 rondara los 150. Si la montas tu o solo cambias el buje, ya dependera un poco mas y te lo tendria que afinar tu tendero. Seguro que algun fiera te consigue alguna a mejor precio en internet. Con ambas irias bien, pero yo sin duda te recomiendo la Pike. No pesa mucho mas que la revelation y a la larga te va a resultar mejor compra.
Gracias por la respuesta, si en al fondo me mola mas lo bruto, pero a veces me ha pasado con el material bruto y luego lo he tenido que quitar por que se me hacía pesado, (cubiertas de dh, por ejemplo, o nevegal 2.35 detrás) He visto ésta rueda en chain: Hope Pro 2 Disc Front Wheel Numero de elecciones: 4 1 Hope Pro 2 Disc Front 20mm Gun Smoke 32h 2 Mavic EN321 Disc 32h Black 3 DT Swiss Spokes Champion Stainless PG Black 2mm 4 DT Swiss Nipple Upgrade Brass Pro-lock Black Set Per Single Wheel(DH/FR/XC) Buje Hope pro 2 y llanta mavic EN 321, por 98. La bici es ésta, digamos que enduro "ST" tirando a ligero, ahora debe de estar en 14.5kg. SALUD!!!
depende del uso que le vayas a dar,aunque yo le pondria una pike,ya sabes por eso que dicen "mas vale que sobre que falte" la rijidez nunca viene mal,aunque perjudica por su peso
no se si te lo había dicho ya, tienes la opcion de pillarte una manitou minute de 2008, 1800grs. 140mm y eje de 20mm, yo la tengo y va de putamare, quizá es algo más cara a mi me costó 590€, ahora estará más barata, pero está a medio camino entre las carísimas tals y las RS que comentas... yo he votado por pike por ser tus dos opciones y ser las que se ajustan a tu presupuesto, yo tuve la opción de pillarme una pike 454 Uturn por 500€ y me tiré a por la minute por el tema del peso ya que la pike pesaba 350grs. más.
Por lo que cuentas.........PIKE No creo que la espalda se resienta por el peso, más bien por el ritmo que te impongas. Además al ser más alta la pike llevarás la espelda más recta.
jejeje recuerdo aquella obsesión inicial por el peso fenano, veo que a base de piedrolos se te ha pasado.
Pike... O si el peso es una consideracion, una Nixon o Minute como dice Nano. Son muy ligeras y si la coges con TPC tiene un tacto de miedo y muy fiable.
No seas flojo y cambialo todo!!! No vas a creer como va despues de eso. Mi disculpas a dUTO pot el secuestro del hilo.
pues yo como guindeo tambien tengo una rev. dual air y una pike u-turn y creo que por lo que cuentas la pike parece la horquilla que mas se ajusta, aunque claro esta el tema de la rueda, posiblemente con una rev. u-turn de muelle irias tambien muy bien. pero por otro lado tambien tengo una fox vanilla rlc, que tiene muelle, 140mm de recorrido, eje normal y es muy rigida. para mi es la HORQUILLA...., las del 2007 ahora andan de oferta y podrias mantener tu rueda.