No sé si es el sitio más adecuado para este post (quizá iría mejoe en "mecánica canyonera), pero creo que aquí lo puede leer y opinar más gente; pues, pronto se aproxima el año que hace que tengo a mi blanquita (AM 7.0 del 2008) y hay que ir pensando en hacer la revisión de horquilla y amortiguador Fos talas 100-140 y rp23 high volume en mi caso); se lo comenté a mi tendero y me recomienda que los dos primeros años, al estar en garantía, es conveniente enviarlas a la casa y que las revisen ellos; qué oipnais vosotros?, cómo lo habeis hecho o tenies pensado hacerlo? a la hora de mandarlas a la casa, cómo que documento nos sirve para demostrar que están en garantía? quizá la factura de canyon?...a ver que opinais...saludos
hola lacianiego: Yo te puedo contar lo que se. Existen tiendas en las hacen revisiones a las horquillas (sin que estan pierdan la garantia) como si fuera un servicio tecnico oficial. Que yo conozca no tardan mas de dos dias en cambiar retenes y aceite y suele costar unos 50-60 euros. Aqui en Madrid si que conozco varias tiendas que lo hacen. Informate haber si por tu zona tambien. Un saludo
Sí, Justiciero, mi tendero lo hace pero dice que, en garantía es mejos mandarlas a la casa; cual sería el documento que acredita que están en garantía? sería la factura de canyon?...
No hace ni una semana que llevé yo la mía para lo mismo a una tienda. Como la tienda pertenece al servicio técnico de Fox (la tendera se va a Madrid a que le den el curso, o algo así...) lo hace allí mismo de un día para otro. Así que si te comentan lo de la garantía es porque ellos no tienen "permiso" para tocarlas aunque sepan perfectamente lo que tienen que hacer. Así que es cosa tuya arriesgarte a que te lo hagan ellos o lo manden a Fox. Yo que tu buscaría alguna tienda cercana en la que le puedan meter mano a las Fox, porque con la fama que tienen en el distribuidor... Por cierto, 42 por el cambio de aceite de la horquilla y desmontar el amortiguador. No me cambió retenes porque por lo visto estaban bien y es partidaria de no cambiarlos en ese caso, que no es raro cambiar unos retenes y que sean los nuevos los que pierden.... Si me los hubiera cambiado todos me habría costao unos 47.
y eso del cambio de aceite y/o retenes con cuantos kilometros se recomienda hacerlo, en horquilla y amortiguador? sé que es algo aproximado, que depende del uso... pero mas o menos (y me refiero a kilometros ya que "cada cuanto tiempo" sí que sería relativo)