Rigida O Doble

Tema en 'General' iniciado por Alsancor, 18 Dic 2007.

  1. Alsancor

    Alsancor Novato

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    Hola saludos a todos, tengo un dilema "rigida o doble" actualmente tengo una specialized M4 del 2000 con una mazochi aton m80, montada con XT Y XTR que me an dado muy buen resultado, y dudo por seguir con la s-works carbono o bien adquirir una epic con el amortiguador intelignete. Lo que me echa para tras de la doble es que pesa algo mas que la rigida y que no se si merece la pena ese peso extra pues con la grupeta que salgo se va a fuego para arriba y para abajo. AH yo siempre he usado v-brake (muy sencillos y lo mejor sin mantenimiento) ¿y los discos? veo que con los que salgo es raro el dia que alguno no tienes problemas con esos frenos. bueno espero que me podais ayudar a aclararme un poco pues lo mio es la carretera pero me pego unos inviernos de mtb impresionantes y muy divertidos,

    SALU2
     
  2. deivid_channel

    deivid_channel Miembro

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    Yo me pasé de rigida a doble y bueno, tiene sus cosas buenas, y sus cosas malas. Pesa más... y si no haces mucho el cafre tampoco te compensa.
    Ahora, si te gusta tirarte por sitios de piedras... con una doble disfrutas más...

    Lo más importante es que no cometas el error que cometi yo. una doble es más cara. Hay dobles por 1.000 o 1.200 €... pero pesan demasiado. ten en cuenta que te puede agunatar perfectamente 7 años.

    Ah y lo de los discos... yo creia que con los V ya sobraba freno, pero ahora tengo los discos y son una pasada!!

    Un saludo
     
  3. FJ01

    FJ01 Novato

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    Pues por lo que he leido en tu post por lo que pones y con quien sales mejor rígida. En cuanto a los frenos hidráulicos con los que he salido y yo mismo todavía no he visto a nadie que haya tenido problemas con ellos y lógicamente nada tienen que ver con los v-brake, en potencia vale pero en tacto....
     
  4. Fapudor?

    Fapudor? Miembro Reconocido

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    Segun mi opinion mejor una doble que una rigida ya que aunque el incremento de peso penaliza para todo uso y sobretodo que te permite mayor margen de error tanto subiendo como bajando sobretodo cuando aparece la fatiga y ya los reflejos no son lo que eran.

    Comprarte una doble eso si te obliga a tener un presupuesto alrededor de 2000€ hacia adelante.

    La rigida solo la recomiendo para gente 90% racing para el resto doble.

    Creo que si no es alguien que compita con dedicacion llegar 1 minuto mas tarde a meta y hacer dos o 10 puestos mas tampoco le supone nada ahora los momentos de diversion no te los quita nadie.

    Esta es mi opinion.

    Suerte y felices fiestas
     
  5. Joséfer

    Joséfer Bicicletero

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    si tus salidas son a todo gas y la gente va a toda leche, RÍGIDA, sé de gente que opina que la mejoría en las bajadas no compensa lo que se pierde en las subidas. Cuando tengas 45 años y estés de la espalda, de las piernas... y de tu mujer.... pues entonces rígida y con portalatas de cerveza y sillín acolchado.
    Mientras tanto a tirar a toda mecha.

    Saludos
     

  6. Joséfer

    Joséfer Bicicletero

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    perdon queria decir que con 45 te compres la doble
     
  7. maguilla

    maguilla astur y ano

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    hombre,con la epic puedes ir a fuego parar arriba y para abajo...de echo hay un tal Sauser q sabe algo de ello...pero vamos,q yo para el uso q dices me pillaria la rigida....y con discos,a mi nunca me han dado problemas,y son otro mundo
     
  8. Arrixok

    Arrixok Miembro

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    Doble/rigida creo que es algo personal. No depende solo de si vas a muerte subiendo o bajando sino tambien de las sensaciones que transmite. Lo de los frenos si que es de cajon pami: discos. ¿Porque? Menos puestas a punto, frenada más consistente (no varia tanto como los V), insensible a los descentrados, no desgastas la llanta etc.
     
  9. Paulí

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    Epic o Giant (con sistema Maestro). Con ambas vas rígido (con la Epic mas), pero luego al bajar o al ir por pistas planas con mucho bache, la comodidad y la seguridad no tienen comparación. Solo es 1.5 kgs mas.
     

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