Está claro que no se puede ir en plato grande y piñón grande; ni en plato pequeño y piñón pequeño... Pero cual debería de ser el margen de roce en una bici de 9 piñones. El tendero me ha dicho que me roza en lo normal. Piñón nº 9 (pequeño) con plato mediano. La he llevado porque me rozaba con plato pequeño y piñón grande... y por más que se ha ajustado, no ha sido posible que no rozara en ninguno de los 9 piñones con el plato mediano. Es un SRAM-X7 Me ha dicho que todas rozan con piñón pequeño y plato mediano... no se hasta que punto es cierto... ¿Qué hago?
por poder se puede poner para que con el plato mediano puedas meter "todos" los piñones de la parte baja del casette,pero si haces esto con el plato pequeño te rozara en los piñones grandes. con lo cual lo mejor es dejar el platillo para unos 4 o 5 piñones de la parte alta. el plato mediano para "todos" privandose de meter los dos mas grandes y dos mas pequeños(esto dependera del ajuste que busquemos) y el plato grande para unos 4 piñones de la parte baja del casette. el roce que tu tienes es de lo mas normal. posiblemente me habre liado en la explicacion,espero sirva de algo.
si,pero si lo ajusta para que no le roze en plato mediano y piñon pequeño le rozara en platillo y piñones grandes. osea que a eso le llamo yo desvestir a un santo para vestir otro.
Ya que tienes cambio trasero sram has pensado en usar twisters? Son una maravilla porque el desviador delantero en vez de tres posiciones tiene nueve y puedes casi eliminar roces cuando usas piñones extremos. Hay que provarlo para entenderlo, ademas el desenvolso es poco (me parece que los twisters x-0 valen 50€
es posible que elimines roces en convinaciones "extremas" pero.. realmente crees que es logico llevar la cadena tan cruzada cuando con otra conbinacion logras el mismo desarrollo sin forzar tanto la cadena?
Bueno, me dejáis entonces tranquilo... Llevo SRAMX-7 delante y X-9 detrás... Me rozaba con plato pequeño y y piñon grande. Ahora sólo con Mediano y piñón pequeño... Ahora a seguir disfrutándola... Que no veais la de ajustes que hay que hacerle conforme va rodando. Tiene una semana y 150 kms de montaña exclusiva... Muuuchas Gracias a todosss!!
llevas bielas truvativ? con esa marca y otras similares suele pasar. revisa la linea de cadena (unos 47,5 mms.). en algunos cuadros pasa tambien por el ancho del tubo de sillin, de hecho shimano tuvo problemas con los octalink por ese motivo -a veces habia que calzar la cazoleta decha. con una arandela de piñon para que fuera correcto- yo llevo grip shift y no tengo ese problema pero mis colegas van con pulsadores y tampoco les pasa. revisa tambien la altura de desviador.
Me referia a usar los piñones extremos con el plato mediano. Estas combinaciones suelen rozar. Yo al menos suelo apurar el plato mediano en las subidas cambiando si lo necesito hacia los piñones grandes porque si te paras a cambiar al plato pequeño es un drama.
A mi me rozaba con plato mediano en los dos piñones más pequeños, la llevé a que me lo ajustaran y ya no roza en ningún sitio, le pongas la combinación que le pongas, es un SLX
Llevo Octalink-Hollowtech de Shimano. Me dijeron que ese era el motivo por el que no iba bien con Sram. De todas formas, a ver si alguien que tenga otra Gary Fisher Hoo Koo e Koo entra por aquí y nos da su opinión...