Bueno hace poco que me he iniciado en carretera y os cuento, vivo por el norte así que en invierno el tiempo no suele acompañar mucho y por ejemplo la semana pasada me tocó hacer una salida justo después de llover (la carretera aún estaba mojada y con agua). El problema viene cuando después de rodar un rato (obviamente siempre por carreteras asfaltadas) el freno trasero empezó a hacer un ruído un poco raro (como si las zapatas tuviesen arenilla o polvo y rozase entre estas y la llanta) así que como aún no estaba muy lejos de casa puse rumbo a ella para limpiar los frenos e intentando tocar lo mínimo el freno trasero para evitar rozar la llanta. Pero después de unos cuantos KM dándole sol uso al delantero también este freno empezó a hacer este ruído. Al llegar a casa limpié bien la llanta y las zapatas y el ruído se pasó pero en la llanta trasera me salió un bultito muy pequeño como si fuera de haber incustrado una pequeña piedra o arenilla. ¿Es lo que me ha pasado normal? ¿existe alguna forma de evitarlo? porque por ahora no ha causado casi daños pero si me salen más vultos pequeños supongo que me acabaría cargando la llanta. PD: Aclaro que esto solo me pasó ese día con la carretera aún muy mojada. Días antes y después he hecho un montón de KM en asfalto seco y tanto la bici como los frenos se han comportado genial y no me han hecho ningún raro. Un saludo
Las que trae de serie la bici que es esta: http://www.mmrbikes.com/es/catalogo.asp?modelo=20&categoria=14 En seco me van perfectos pero en mojado ahora ya me da miedo salir por si estropeo las llantas Edito para poner una foto de mi bici en concreto
Cuando llueve es normal que se llenen de porqueria y por consiguiente hagan ese ruido, por lo menos en mi zona las carreteras estan muy sucias por ser zona minera y siempre cogen polvillo. Yo llevo unas zapatas SwissStop de las verdes pero no estoy muy contento con ellas, en teoria son especificas para agua pero no van tan finas como unas iguales negras que tenia antes. Las Kool stop tambien he leido que van bien, pero en carretera no las he llevado. Esta claro que la arena lima la llanta, pero o eso o no salir.....
Ok, muchas gracias por las respuestas. Es que me ha parecido muy facil la forma en la que se ha metido el polvo o arenilla (supongo que saltaría con el agua que iban levantando las ruedas al rodar sobre la carretera mojada). Ahora estos días he hecho bastantes quilóemtros en seco y la bici va perfecta para mañana sin embargo dan lluvia si me animo a salir veré si vuelve a pasar y si pasa a ver como lo arreglo. Cambiando las zapatas supongo que no haría demasiado ¿no? y las llantas por ahora no tengo mucho presupuesto que me acabo de gastar una pasta en la bici que la tengo desde hace poquito (http://www.foromtb.com/showthread.p...-carretera?p=16295890&highlight=#post16295890) saludos
Yo lo que hago es intentar limpiar despues de salir tanto las llantas como las zapatas un poco con un papel o trapo, con eso le quito mucha porqueria y al menos asi evito su acumulacion, eso te lleva poco hacerlo y se nota. Lo que cambiar frenos, bueno siempre puedes mejorar, yo no se como iran los Sora pero por el foro se ven frenos buenos bien de precio, aunque unas buenas zapatas no son muy caras y dentro de la misma marca por 10€ tienes las dura ace que van bien, pero prefiero las marcas que te he comentado. Aunque la verdad que lo mejor es que vayas disfrutando de esa bici que esta bien y despues poco a poco y por desgaste la vayas mejorando, sino no harás mas que gastar ;-)
Muchas gracias por tus consejos. Probaré lo de limpiarlos antes y después de salir con lluvia y a ver que tal me va. Un saludo
Es normal que con la lluvia, la rueda te llene de arenilla las zapatas así como la banda de frenado. La solución es la que te han dado limpiar al llevar a casa las cubiertas, zapatas, banda de frenada y llanta en general. Además yo lo que hago en los días de lluvia es abrir el puente de freno para que se separen más las zapatas, ya que en condiciones normales las llevo muy próximas y de esta forma, facilito el paso del agua y de la suciedad, por lo que se retiene menos en las zapatas, metiendo menos suciedad en las mismas.
Muchas gracias a todos :angel , como digo para mañana dan lluvia y por la mañana estaré en casa. Si en algún momento para de llover saldré con la bici y ya pondré en práctica vuestos consejos y ojalá me funcionen bien. Muchas gracias de nuevo y un saludo
Por muy limpia que parezca estar la carretera, el agua de lluvia depositada en la calzada siempre tendrá esas partículas de polvillo que, al rodar levantarán nuestras ruedas e impregnarán toda la bici y buena parte de nosotros. Y sí, claro que es normal que, al roce de las zapatas con la llanta produzcan un sonido como de abrasión. Eso es lo normal. Lo mejor en esos días de lluvia es aprovechar nada más llegar a casa, repito, nada más llegar, para pasar un trapo húmedo a las llantas. Quedan impolutas, toda la goma adherida a ellas ha sido removida y se quita con sólo pasarle un paño. Si esperamos un rato, ya no tendrá lugar ese efecto. Es el mejor momento para volver a dejar nuestras llantas perfectas. Si aprovechamos también para limpiar las zapatas, mejor. Probar a pasarles un trapo impregnado del KH7 y luego dejarlo secar. Ojito a las primeras frenadas cuando volvamos a salir, son brutales; con un pero muy grande, tododios te mirará al primer frenazo, harán más ruido que un fórmula uno, nada que no se quite en dos o tres frenazos fuertes. Saludos.