Hola!!ma acabo de pasar d V a disco y habiendo instalado todo,la verdad es que me frenan genial pero escucho el roce muy flojo eso si, del disco con las pinzas..es normal que ocurra? se pueden tensar o destensar como si fueran unos V..los que llevo puestos son unos avid juice3,gracias de antemano y espero vuestra ayuda
si el roce lo escuchas sin frenar, es que estan mal centrados. usa el truco de aflojar los tornillos de anclaje de la pinza y despues frenar y con la maneta apretada volver a apretar los tornillos. asi suelen ir a su sitio. si el roce es cuando frenas suele ser normal que hagan algo de ruido.
El freno de disco es muho mas potente que el v, sobretodo en mojado, etc...Quando va bien, va muy bien pero es mucho mas complicado de ajustar que un v-brake. Es habitual que cada vez que quites la rueda, te roce el disco y que tengas de centrar de nuevo el caliper... Es decir que se gana en potencia pero se pierde en simplicidad y facilidad de uso
No te preocupes, haz lo que te han dicho y si así no se soluciona, dale algo de tiempo asta que todo esté bien asentado y verás que deja de hacer ruido. Ahora por fi, podrás frenar con un dedo y verás que tras largas bajadas no tienes que romperte la mano para frenar.
El roce en los frenos de disco es algo muy habitual, es cuestión de acostumbrarse a los ruiditos, cosa que yo particularmente no llevo bien. Yo llevo unos Avid Elixir R y la verdad es que frenan muy bien pero cuando no es el roce es el ruido insoportable en mojado o en bajadas muy bestias. Hay algunos que suenan más que otros y por eso me he vuelto a los Formula, que aunque tambien rozan no lo hacen tanto como los Avid y van muy bien. Saludos
Es lo malo de los discos de freno pero por lo demas cuando lleves un poco con ellos dejaras de pensar en los V.Haz lo de aflojar un poco la pinza y frenar para volverla a apretar.
Hola!!ya hice lo que me dijisteis y genial!! como una seda...por cierto alguien que tenga avid,como he de hacer para que la maneta tenga menos recorrido?? gracias por vuestros consejos
depende de que modelo equipes, pero suelen tener un tornillo pequeño de cabeza hexagonal o allen en la base de la maneta por el interior girandolo se acerca o se aleja la maneta para estar al alcance sin tener que estirar en esceso la mano