Rock Shox Tora

Tema en 'Bicis y componentes' iniciado por adventurebike, 13 May 2009.

  1. adventurebike

    adventurebike Novato

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    Muchas gracias por vuestras aclaraciones y experiencias con la horquilla.

    Me va quedando claro el tema del ajuste de recorrido; sistema u-turn que puede o no llevarlo la Tora.

    Ahora la Reba por lo que veo en la pagina de rock shox ni siquiera tiene opcion de u-turn... ¿alguien que sepa si las reba pueden llevar sistema u-turn??

    Estoy entre estas dos horquillas, la verdad esque me urge un monton pero no acabo de decidirme.
     
  2. astrox

    astrox Novato

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    En fizzbikes está la reba race en 279 €, lo mismo me decido por esta. El sistema es dual air no?
     
  3. adventurebike

    adventurebike Novato

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    Si, es dual air....... he escrito a fizzbikes el viernes y antes otra vez y no tengo respuesta alguna.....
     
  4. sergio21875

    sergio21875 Miembro Reconocido

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    Yo creo que todas las reba son dualair. ¿Que diferencia hay entre la reba sl, la race y la otra que hay?. Gracias.
     
  5. antonio_ngn

    antonio_ngn Maestro Voll-Damm

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    No se puede comparar la TORA con la REBA, son horquillas de niveles y podríamos decir aplicaciones distintas.

    Yo he tenido una REBA y encantado con ella, de hecho si algún día tuviese que coger una horquilla de 100mm. seguramente sería REBA, SANTA REBA :mrgreen: ...

    La TORA es una horquilla que vá fenomenalmente bien y es muy recomendable si tu presupuesto está ajustadito. El sistema U-TURN en la TORA le dá polivalencia, puesto que no deja de ser una horquilla polivalente en sí mísma, una "All mountain" que diríamos pero de gama inferior comparada con RECON, REVELATION y similares.

    Las REBA no suelen montar U-TURN por que son horquillas enfocadas al XC y en todo caso a un "All mountain" light, de hecho el recorrido standard de las REBA son 100mm. suficiente y optimo para XC. Además en esta modalidad nadie anda con cambios de recorrido por tanto un U-TURN sería algo absurdo...

    Las diferencias de modelo en una REBA de SL, TEAM, RACE etc... son más de peso y regulaciones que otra cosa.
    Mi REBA era SL y yo también tuve dudas, pero al final no me compensaba pagar la diferencia por gramos de menos y un tinglao de regulaciones al que no le iba a sacar partido. La SL es ideal si eres de los que el peso no es un factor determinante y luego no pierdes mucho el tiempo con regulaciones y demás historias.

    Saludos.
     
  6. adventurebike

    adventurebike Novato

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    Muchisimas gracias por tu explicacion Antonio, me has orientado bastante...

    Bueno despues de lo que me dices quizá lo mejor sea tirarme a por una Tora con u-turn, pues no me dedico a saltar cortados pero a menudo bajo por trialeras y la verdad esque algo de caña si que le doy.

    Por lo que me dices de la polivalencia creo que la Tora es la mia, lo unico que me hace pensarmelo un poco es el peso, que veo que anda sobre los 2,300.. vengo de usar una horquilla muy corriente (rst omega) pero si no me equivoco pesa 1,800..... es decir 500 gr menos .........

    ¿notaré mucho ese incremento de peso o por el contrario merecera la pena en comportamiento?

    La reba fuera aparte de que se me va de precio en tienda fisica (en tiendas online, no me sale muy cara... pero he visto ya malas experiencias de mas de uno y no me inspira mucha confianza), parece que esta horquilla sea para darle un uso mas tranquilo y no hacer mucho el bruto con ella.
     
  7. javito_dj

    javito_dj Novato

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    yo tengo una tora 302 de 100mm montada en una rockrider 8.1, no he tenido ningun problema todavia, responde bastante bien, el bloqueo la deja mas tiesa que una... jajajaja
    la verdad que estoy muy contento con ella
     
  8. astrox

    astrox Novato

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    Gracias, me ha servido de ayuda, creo que al final me decidiré por la tora, ya que alguan vez también entra el gusanillo de hacer el loco:fumao
     
  9. adventurebike

    adventurebike Novato

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    Finalmente me decidi por la Tora 302 coil con uturn de 85 a 130mm, ya la tengo montada en la burra y la verdad esque funciona estupendamente, tiene un tacto muy bueno, absorbe muy bien y el tema de control de recorrido que decir...... va de lujo.

    Como unica pega he notado el incremento de peso pues venia de una rst omega, que aun siendo una horquilla mediocre era bastante ligera.

    Alguien que tenga esta horquilla, ¿sobre el tema de mantenimiento que debo hacerla?? además de limpiarla la suciedad cada salida...

    Un saludo.
     
  10. astrox

    astrox Novato

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    Ya nos contarás experiencias con ella, yo todavía no me he decidido, esperaré a final de año, por no quitar la horquilla sin usarla practicamente,

    saludos
     
  11. sebastianramos

    sebastianramos Miembro

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    la reba esta super bien calidad precio
     
  12. jandro81

    jandro81 Novato

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    Hola bikers. Te comento mi opinion adventurebike. Tengo una tora 318 por aire y estoy bastante contento con ella. De momento no se me ha ocurrido cambiar el recorrido pero por lo que veo es algo complicado.
    Esta horquilla me venia montada en una doble que adquise hace cosa de año y pico, que fue un regalo para mi novia (mal aprovechado, porque lo que hace es coger polvo). Yo le monte a la mia un més antes de comprar la doble una manitou axel. Esta horquilla si tiene regulación externa de recorrido, desde 130 hasta 80 cm. Aunque está bien, no estoy tan contento como con la rock shock.
    La manitou nueva me costó sobre unos 180 € rebajada. Pero esta se hunde bastante más que la Tora, que se mantiene bastante firme (yo la prefiero así ya que no la utilizo para despeñarme, como mucho alguna bajada corta). De peso no se como va aunque la desmontaré del cuadro a mediados de agosto si tengo tiempo y te mantengo informado. Un saludo a todos
     
  13. jandro81

    jandro81 Novato

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    Acabo de ver que la tora 318 pesa 2,071 kg y que su precio es de 250€ la que yo tengo que es el modelo solo para disco
     
  14. adventurebike

    adventurebike Novato

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    Llevo con la tora 302 uturn 85-130mm ya casi un año y muy contento con ella, ¿en tema de mantenimiento deberia desmontarla, limpieza interior etc??
     
  15. elrisjar

    elrisjar Painkiller

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    yo tambien llevo el mismo tiempo con esa horquilla y me interesa el tema de mantenimiento.Haber si alguien puede hechar una mano.El unico mantenimiento que hago es limpieza exterior de las barras y untarlas un poco con aceite.
     
  16. adventurebike

    adventurebike Novato

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    Eso mismo es lo que hago yo, acabo de hablar con el taller y me han dicho que lo habitual en las tora es abrirlas para limpiar y cambiar el aceite aproximadamente cada 2 años..
     
  17. elrisjar

    elrisjar Painkiller

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    Ok. pue entonces aun le queda un añito jeje.A mi me esta dando buen resultado aunque uso el u-turn menos de lo que esperaba(mas que nada por vagancia)eso si le tuve que cambiar el muelle que trae de serie por uno mas sensible peso 60kg y el SAG no llegaba al 1% despues del cambio es mucho mas sensible.
     

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