Pues eso, he quitado la horquilla y he visto que tiene los rodamientos sellados, el que esta mas pegado a la rueda el mas pegado al suelo no gira bien, cuando pasan 3 dias sin usarla da tirones y no gira limpiamente, alguien me explica como se sacan del cuadro? o como podria limpiarlos y engrasarlos haber si se soluciona? aquí dejo una foto: Ver el archivo adjunto 3116301
El rodamiento va embutido a presión, tira de el y saldrá. Estos rodamientos no llevan mantenimiento, cuando dan guerra se cambian enteros, lo bueno es que no valen mucho y como lleva las pistas internas al cambiarlos la dirección se te queda nueva.
Con un tubo por la parte contraria que tenga un diametro casi igaual al de la pipa de direccion, lo metes le das un toque y zas, rodamiento fuera
Una vez sacado te lo llevas como muestra... además cada rodamiento tiene un código estampado, que corresponde al modelo. Valen entre 10 y 20 euros, según marca y "biseles". Buscalo en una tienda de cojinetes (google te puede ayudar!!) ;-)
Tengo otro problema, he sacado el rodamiento pero creo que no a salido entero.... han saltado bolas para todos los sitios jaja creo que la parte que recubre las bolas ( la parte de que asienta ) sigue dentro, lo sigo golpeando con algo mas fino? aqui fotos
Es que lo que has sacado ha sido el interior porque no has golpeado donde debías hacerlo, que es la parte exterior. Puedes hacerlo con un tubo casi del mismo diametro interior que la pipa pero si no logras encontrarlo, con uno que sea inferior también puede valer, con la diferencia de que debes dar más golpes y con mas cuidado. Debes dar los golpes apoyando el canto del tubo en la pista y le das un leve golpe, luego apoyas en la parte contraria y le das otro pequeño golpe. Puedes ir dando golpes en cruz para que no se cruce la pista al salir y jodas el alojamiento.
Por fin a salido entero, no tenia tanto misterio ajjaja, al abrir por completo el rodamiento lo he limpiado, engrasado y al cerrarlo funciona perfectamente, la pega es que le faltan algunas bolas que salieron disparadas y no encuentro, hay algun problema por seguir utilizando este rodamiento o directamente me olvido y compro otro? otra pregunta es, hay que cambiar los 2? el de mas arriba esta perfectamente, y por ultimo la medida que veo en el rodamiento, en la arandela azul es la siguiente: AC4052 - 45/45 RS Es esta la medida que tengo que comprar? o estoy perdido? PD: disculpen por tanta preguntas pero es que soy un novato si un solo euro.. saludos!!
si te faltan bolas ya puedes comprarte otro, ya que estas puesto cambia los dos, acercate a tu tendero que te los busque
Me faltan 4 bolas, las he puesto salteadas y bajo mi punto de vista "novato" gira igual de bien que el otro rodamiento mas pequeño, por mi me ahorraba todo esto y ya estaba en la tienda con los 2 nuevos, pero mi situación no es muy buena..
NO pongas eso si faltan bolas pues eso le quita cantidad de carga que puede soportar sin marcarse la pista. A menos bolas, más fácil es que se salga la pista del sitio o que las marques. Si se sale del sitio puedes darte un ostión de los buenos buenos... no juegues con eso. Ya que está desmontado, cambia los dos como te dicen.
R que R que no hay dinero!! Jajaja fuera de bromas, muchisimas gracias por los consejos, haré caso, ahorraré y le pondre los 2. Un saludo
si no puedes gastarle los pavos busca en una casa de rodamientos las bolas que te faltan, todos los rodamientos tienen unas bolas con tamaños estandar, lo mismo si te pillas un rodamiento pequeño y lo habres, tiene las bolas que te faltan
Sí, es mejor ahorrar. Yo es lo que hacía cuando iba mal de pelas. Sacrificar el ansia del ya por un tiempo y hacer otras cosas diferentes para mantenerme entretenido.