wenas q tal? quisiera saber si las horquillas tienen rodamientos de teflon.esq m lo dijo un mecanico y m parece muy raro...creo q m lo dijo x putearme....o es cierto???
c3 Casquillos, llevan casquillos y un sistema de lubricado, en rock shox es una esponjilla empapada de aceite. Si hubo una horquilla que usaba rodamientos cilindricos de acero, era una lefty o es porque no las he visto demasiado.
sq tenia la direccionn con holgura y el mecanico m dijo q era porq tenia los rodamientos de la horquilla gastados. es una rst capa tl....
en todo caso será la dirección la que tiene los rodamientos jodidos, no la horquilla, pero vamos que me extraña que la holgura venga de ahí.
eso fue lo q pense io, qizas m lo dijo x putearme XD cabronazo. ademas mi horquilla es palerisima.....cuanto pueden costar una direccion con rodamientos sellados?? o quizas no m valgan la pena ponerselos.los q tengo no creo q lo sean ya q vi q taban engrasados con grasa de litio,una grasa desaconsejada para sellados.asias!!
a mi la más barata que tenían cuando pillé la mía me costó 20, pero no esperaba tener que cambiarla así que me llevé lo que fuera para no estar sin bici. aun así hay que andarse con ojo que el agua entra, menos pero entra, no son rodamientos estancos los baratos.
Se puede dar 3 casos: 1. Holgura en la dirección 2. Holgura en la suspensión 3. Holgura en la dirección y en la suspensión La holgura en la dirección se soluciona (si está en buen estado) apretando la dirección, de paso se puede engrasar. Si está en mal estado (despues de apretarla se queda frenada o no se le quita la holgura) pues cámbiala. La holgura en la suspensión no se bien como se soluciona pero creo que tiene que ver con los retenes, si la suspensión es de gama baja (hasta 150€ quizas mejor sea comprar una nueva. ¿Que tipo de dirección tienes rosca o ahead?
ser supremo: mi direccion ahead esta apretada a tope,tiene holgura y no gira de manera fina y suave.probare a engrasarla...y la horquilla es una RST capa tl muy palera una ****** de 75 euros. La q me gustaria poner es la mzrzocchi mx comp eta,la probe y m encanto pero creo q no se fabrica...;(
Si la aprietas mucho es normal que no gire bien, aunque hay que apretarla mucho mucho. Puede ser que el tubo de la dirección toque en el tapón de apriete de la dirección y aunque la aprites la holgura no desaparezca. Puede ser que la dirección esté bien y sea holgura de la horquilla por lo tanto por mucho que aprietes la dirección la holgura no se quitará nunca y si conseguiras ***** la dirección y hacer que no gire suave. ¿Como comprobar de donde viene la holgura? (intentaré explicartelo, quizas lo sepas y yo quede como listillo). 1. Con una mano coges la parte superior de la dirección y la rodea completamente con tus dedos apretando los dedos como si quisieras agarrar la bici por la dirección. 2. Con la otra mano coges y frenas con el freno delantero y a la vez (sin soltar freno) balanceas la bici hacia delante y hacia atras. 3. Si notas holgura en la mano que tienes en la dirección, pues la dirección tiene holgura. 4. Si notas holgura pero no en la mano que tienes puesta en la dirección, pues la holgura es de la horquilla. Por la suspensión que dices lo más seguro que tenga holgura si no es mucho pues nada, las suspensiones como esa es normal que tenga algo de holgura. La dirección es la que no debe tener holgura y si la has apretado mucho quizas hallas marcado las pista de rodaje con las bolas o agujas (segun dirección, porque no creo que sea de rodamientos sellados no?) y entonces ya nunca irá fina. Una dirección nueva cuesta poco. La suspensión algo más. Ir al mecanico y decirle que te enseñe los rodamientos de la suspensión... no tiene precio PARA TODO LO DEMAS FOROMTB
Si la aprietas mucho es normal que no gire bien, aunque hay que apretarla mucho mucho. Puede ser que el tubo de la dirección toque en el tapón de apriete de la dirección y aunque la aprites la holgura no desaparezca. Puede ser que la dirección esté bien y sea holgura de la horquilla por lo tanto por mucho que aprietes la dirección la holgura no se quitará nunca y si conseguiras ***** la dirección y hacer que no gire suave. ¿Como comprobar de donde viene la holgura? (intentaré explicartelo, quizas lo sepas y yo quede como listillo). 1. Con una mano coges la parte superior de la dirección y la rodea completamente con tus dedos apretando los dedos como si quisieras agarrar la bici por la dirección. 2. Con la otra mano coges y frenas con el freno delantero y a la vez (sin soltar freno) balanceas la bici hacia delante y hacia atras. 3. Si notas holgura en la mano que tienes en la dirección, pues la dirección tiene holgura. 4. Si notas holgura pero no en la mano que tienes puesta en la dirección, pues la holgura es de la horquilla. Por la suspensión que dices lo más seguro que tenga holgura si no es mucho pues nada, las suspensiones como esa es normal que tenga algo de holgura. La dirección es la que no debe tener holgura y si la has apretado mucho quizas hallas marcado las pista de rodaje con las bolas o agujas (segun dirección, porque no creo que sea de rodamientos sellados no?) y entonces ya nunca irá fina. Una dirección nueva cuesta poco. La suspensión algo más. Ir al mecanico y decirle que te enseñe los rodamientos de la suspensión... no tiene precio PARA TODO LO DEMAS FOROM mmm creo q la holgura es de la horquilla. He probado de la siguiente forma: gire la direccion 90 grados, con el freno delantero accionado movi hacia delante y hacia tras la bici,levante los fuells de la horquilla y aprecie q las barras tenian un poco de holgura( a penas visible) y esq tengo una patata de horquilla!!XD
Si es asi deberias aflojar al dirección para que gire suave y rezar para que no la hayas dañado. La suspensión o aprovechas esa o te compras otra pero vamos mira tambien el estado de toda la bici a ver si la holgura se ha extendido... Suele pasar en bicis con algunos años de gama baja, empieza con una holgura en un sitio y cuando menos te das cuenta todo tiene holgura :qmeparto.