Hola, llevo un tiempo retirado debido a una lesión lumbar y he decidido volver (cosa que costará volver a coger el cayo) y estaba mirando ropa para el invierno y tal, ya que yo soy del norte y aquí en invierno calor no hace. ¿Qué ropa recomendáis para el invierno en general?. A mi me gusta llevar pantalones cortos...pero claro, en invierno lo mismo es un suicidio así que dejo que me aconsejéis a ver que me conviene. Un saludo.
Si vas más cómodo en cortos, tienes culotes cortos de invierno que los puedes combinar con perneras de invierno llegado el momento. Aunque la verdad es que el abanico es tan amplio que es un poco complicado aconsejar sin saber cuanto te quieres gastar.
Pues en cuanto a presupuesto no me he planteado nada, pero vamos, tampoco quiero derrochar, jejeje. Respecto a las perneras, me puedes pasar algún enlace para echar un ojo a alguna decente? .
Sin gastar mucho dinero te puedes hacer con un equipo de invierno bastante completo en el deca, pero también baraja otras marcas con buena relación calidad precio como spiuk, endura o pearl izumi. Respecto a lo que necesitas, básico unos guantes con algún tipo de paraviento, chaqueta específica y culotte largo o si no te gusta como a mi, hazte con uno tipo corsario pero con tejido térmico, uno corto para invierno me parece too much.
A ver si mañana que tengo tiempo echo un ojo en Decathlon y si tal, en alguna tienda de bicis específica. Guantes tengo ya, me faltaría alguna chaqueta específica para el frío, y respecto al culott, igual me compro un pantalón corto y unas perneras...a ver en que precios andan y demás.
¿De cuanto frio estamos hablando?... Te lo digo, porque dependiendo de esto, lo de barato y salir abrigado, no suele ser compatible. Si estamos hablando de salir a rodar a temperaturas cercanas o menores a cero grados; o te gastas la pasta en buen material, o en invierno terminas por quedarte en casa.
Si no hace mucho viento, pues eso hace que la sensación termica sea inferior, yo saldría con lo siguiente: - Guantes cortos, pues para llevar largos al menos para mi deberia hacer mas frio. Depende de tí. - Braga para el cuello o una bufanda ligera, eso depende de ti y de lo sensible que sea tu garganta, mucha gente a esas temperaturas, no llevaría. - Maillot largo windstopper, o cortavientos windstopper active shell, que deben costarte unos 90 euros. Una chaqueta soft shell, te sobra para eso pues la usaría en climas mas extremos. - Jersey termico debajo. - Culote largo, o culote corto con perneras. Lo de llevar cubrebotas a esas temperaturas, tampoco lo contemplo. Esto tus días mas frios. Si la temperatura esta mas cerca de los 10º, con llevar un maillot largo de los normales, con un jersey o camiseta termica debajo y sin bufandas yo creo que vas de sobra.
Me lo apunto para mañana, alguna cosilla de las que has puesto tengo, así que el resto mañana miro a ver que encuentro.
Pues yo llevaria con estas temperaturas que dices: -Guantes cortos, peudes tener unos de esos negros de seda del deca para algun dia que haga mucho frio para llevarlos debajo. - Braga para el cuello o para poner como sotacasco y sobretodo para tapar las orejas, depende de que casco pasa mucho el aire. - De culote yo solo tengo cortos y luego depende de la temperatura al largo del año me pongo los tipicos leguins debajo y tengo de varios grados de abrogo desde unos finitos para no ir con la pierna al aire a unos termicos ya mas gorditos, con un solo culote puedes hacer infinidad de combinaciones al haver tantos tipos de leguins y valen 4 duros en lencerias. - De maillot yo llevaria una camiseta termica debajo la del deca no van nada mal y luego un maillot manga larga normalito. - De calcetines yo tengo unos de la marca inverse termicos que van bastante bien pero cualquier tipo windstoper te irá bien. No me gustan los cubrebotas pero esto ya es tema de gustos. - Y luego como extra yo añadiria un chaleco paravientos y unos guantes largos windstoper que te entren por encima de los cortos sin quitartelos. Estas dos prendas estaria bien llevarlas en los bolsillos del maillot mientras subimos y colocarnolas al bajar ya que en carretera al contrario que en btt cuando se baja se baja rapido de verdad y bastante tiempo seguido.
a esto le llamo yo ser inteligente con la ropa... hay que ir jugando con lo que tenemos...conocerse, conocer la meteo y jugar con capas... con una termica, un chaleco windstopper y unos manguitos tienes combinaciones posibles... yo, si no hace mucho frío también utilizo los guantes "de seda" del decathlon junto con los cortos... las perneras, para temperaturas sobrecero son una alternativa interesante a comprarse unos piratas... y utilizar mallas sintéticas con el coulotte de verano es alternativa interesante a gastarse la pasta en un coulotte de invierno.
Yo también alucino con algunos comentarios! El viernes salí a rodar con 10 grados, llevaba unos guantes Assos finos y a media ruta me tuve que parar en un bar para pedir un café con leche muy caliente,para calentarme las manos, no las sentía del frío que tenía, así que cada uno tolera el frío de una manera muy diferente, mejor que seas tu mismo que a base de probar, sepas lo que realmente necesitas.
Yo también. El Sábado una termica de las buenas, maillot grueso de manga larga y chaleco. 8º, carretera mojada, viento, pase frío en las mangas en algunos momentos y sobre todo en las bajadas. Para compensar el frío iba a todo lo que daba, igual es buen plan de entrenamiento! pero solo iba pensando en la chaqueta que tenía en casa...
Ya lo de los guantes ahora que lo vuelvo a leer puede que si que me pasara un poco pero esto va mucho a manias, por ejemplo este año en el giro etapas completamente nevadas y los tipos con guantes cortos. Yo por ejemplo voy con guantes largos de dedos todo el año (el 99% del tiempo hago mtb) el tacto del manillar me gusta mucho mas y no no tas las espinas que con los cortos es un sin vivir, los cortos solo me los pongo las 2 setmanas de mas calor en verano casi por obligacion. Como te han dicho mas arriva estos es uno mismo ir probando aqui solo podemos dar ideas.
¿¿¿5-10 º sin cubrebotas y con guantes de verano??? Debo ser muy friolero, pero a esas temperaturas ya me pongo cubrebotas grueso y guantes de invierno. Con 15 º ya uso cubrebotas finos y guantes largos finos. Será q no soy pro...
Yo a las personas que no quieren gastarse mucha pasta y coger algo decente siempre digo que Spiuk en relación calidad-precio está muy bien. Sobre perneras o culote entero yo prefiero culote largo para el invierno y corto para el verano que unas perneras buenas cuestan una pasta y no es lo mismo
Totalmente de acuerdo. Yo el sábado estaba en las mismas condiciones y me pasó lo mismo. El aire cortaba los dedos a 10 grados de temperaturas. Un guante de seda no sirve para nada. O tiene sun guante cortaviento o es como no llevar nada. Y llevaba también las perneras del decarton y un frío en las rodillas de muerte (el resto de la pierna no problem pero es que la rodilla es clave). Yo también alucino al igual que tú.
Ya te digo que esto del frío es muy personal, el viernes como he comentado, salí a rodar unos 70 kms, de los cuales eran en su mayoría llanos, menos una subida a un pequeño puerto de unos 6 kms, pues bien, temperatura de 9-10 grados, bastante viento, llevaba camiseta interior Craft Active windstopper, maillot Assos Element One, culotte largo thermo 2.0 Gore, guantes insulator ALS Asssos, calcetines Early Winter de Assos, no me puse cubre botas, y llegue a casa helado, con un frío en el cuerpo bastante acusado. Así qué esto del frío, cada persona es un mundo y yo paso de pasar frío, prefiero pasar un poco de calor.