1. Cierre cancelado
    He reescrito esta nota 10 veces porque las palabras no son lo mío y no se explicar la montaña rusa de emociones por la que estoy pasando.

    Por ahora se cancela el cierre. Siento las molestias.
    No voy a entrar a valorar los comentarios de algunas personas, cada uno es libre de opinar lo que quiera (siempre desde el respeto). Solo quería comentar, que la noticia de cierre no fue una cosa pensada en dos días sino en bastantes meses y llegó un momento en que era insostenible.
    También les quiero dar la razón aquellos que se quejan del abandono que sufría la web. Si, tenéis razón y es culpa exclusivamente mía.
    Y por último, esta situación cancela gracias a las múltiples personas que se han puesto en contacto conmigo insistiendo en revertir este cierre. Gracias.

    Gracias otra vez a todos.
    PD. Según tenga noticias las iré comentando de este modo.
  2. Tras 22 años de funcionamiento y muchas vivencias, lamentablemente, ha llegado el momento de decir adiós. Lo que empezó siendo un pequeño foro de "backup" de la web que muchos solíamos visitar, Solomountainbike, se convirtió en una web de referencia del ciclismo en general donde se compartían rutas, vivencias, fotos, kdds, etc.

    Gracias a todos los que contribuisteis moderando secciones, participando en los post, compartiendo vuestras aventuras y en general, haciéndonos participes de vuestras rutas en bicicleta.

    Ha sido un verdadero placer. Nos seguiremos viendo en los caminos/carreteras/watopia o donde sea siempre que se pueda ir en bici :)

    Un saludo

    PD. El cierre será el 5 de Abril de 2026.
    PD2. Actualización: Será el 15 de Abril y quizás se pueda revertir.
    PD3. He quitado toda la publicidad que, sinceramente, era excesiva.
    Descartar aviso

rosca pedales urgente ayuda

Tema en 'Mecánica' iniciado por davidbcn78, 8 Dic 2008.

  1. davidbcn78

    davidbcn78 Invitado

    Registrado:
    17 Jul 2006
    Mensajes:
    800
    Me Gusta recibidos:
    0
    hola amigos tengo un gran problema... estoy restaurando una orbea de carretera antigua y los pedales que llevaba antes los saque porque estaban hechos polvo y cuando voy a ponerle unos automaticos que tengo q van muy bien resulta q la rosca es diferente....
    hay diferentes tipos de rosca de pedales?
    los pedales son de mtb son diferentes a los de carretera?
     
  2. PROTECH

    PROTECH Señor del Chimano

    Registrado:
    2 Nov 2008
    Mensajes:
    869
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Oiartzun
    Pues puede ser que la orbea esa que dices tenga mas de 20 años. Normalmente la rosca de TODOS los pedales desde has muchos años son iguales, sea Mtb o carretera.
    Pero hay algunas bielas (me paso en unas stronglight) antiguas, que llevan una rosca mas pequeñas.
    O roscas las bielas o pones los pedales que traian.

    Los machos para pedales salen 60e.
    eso si hazlos rectos
     
  3. trekfox

    trekfox Miembro activo

    Registrado:
    6 Oct 2008
    Mensajes:
    548
    Me Gusta recibidos:
    55
    Ubicación:
    bcn
    Sabes que tienen mano no? uno rosca a derechas y el otro a izquierdas.
     
  4. PROTECH

    PROTECH Señor del Chimano

    Registrado:
    2 Nov 2008
    Mensajes:
    869
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Oiartzun
    seria la repolla intentar roscarlos en el lado contrario :meparto:meparto
     
  5. davidbcn78

    davidbcn78 Invitado

    Registrado:
    17 Jul 2006
    Mensajes:
    800
    Me Gusta recibidos:
    0
    ya se que tienen mano.... sera lo q dice protech q la rosca es mas fina... pues los pedales los tire estaban hechos polvo y la bici me parece q es del 92... asi que puedo hacer? porque machos a derecha y a izquierda me va costar mucho encontrarlos me saldria mejor cambiar las bielas!!! me cachis yo queria gastar lo minimo para ver si me gustaba la flaca!!
     

  6. BMXer

    BMXer BMXer

    Registrado:
    15 Feb 2008
    Mensajes:
    218
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Madrid
    Efectivamente, la rosca es mas pequeña por que es de 14x1.25 tambien llamada metrica, esta rosca está en deshuso, por lo que tendrás que pasar unos machos de 9/16" también llamada inglesa y listo. Para tu información te diré que existe una tercera rosca 1/2" también llamada americana, estas solo se utilizan en monoblocks de bicis de niños taiwanesas y bmx economicas.
     
    • Útil Útil x 1
  7. bekenbauer

    bekenbauer Miembro Reconocido

    Registrado:
    28 Ago 2011
    Mensajes:
    1.207
    Me Gusta recibidos:
    29
    Ubicación:
    Soto del Real (MADRID)
    yo tengo el mismo prob
    yo tengo el mismo problema que el compañero, pero necesito saber el paso del macho de 9/16 para poder roscarlo, gracias
     
  8. bekenbauer

    bekenbauer Miembro Reconocido

    Registrado:
    28 Ago 2011
    Mensajes:
    1.207
    Me Gusta recibidos:
    29
    Ubicación:
    Soto del Real (MADRID)
    o otra alternativa, ya que el macho a izquierdas es imposible encontarlo
     
  9. jsprint

    jsprint Miembro Reconocido

    Registrado:
    9 Ago 2011
    Mensajes:
    2.937
    Me Gusta recibidos:
    285
    Equivocado. Borrado.
     
  10. ferrepj

    ferrepj Miembro activo

    Registrado:
    16 Nov 2009
    Mensajes:
    575
    Me Gusta recibidos:
    34
    En cualquier tienda de bicis te pueden hacer las roscas y te ahorras de comprar los machos que posiblemente no vayas a usar mas.
     
  11. bekenbauer

    bekenbauer Miembro Reconocido

    Registrado:
    28 Ago 2011
    Mensajes:
    1.207
    Me Gusta recibidos:
    29
    Ubicación:
    Soto del Real (MADRID)
    se supone que el sabado me lo hace una tienda ya os contare, gracias de todos modos
     
  12. master_ing

    master_ing Novato

    Registrado:
    11 Mar 2015
    Mensajes:
    20
    Me Gusta recibidos:
    2
    Pues en cualquier taller mecanico tienen un torno y pasarte los pedales para hecer una rosca mas pequeña no resulta problema.... sino pregunta por alguna cerrajeria o nose alguna industria que fijo tienen y mucho no va a costarte!!suerte
     

Compartir esta página