1. Cierre cancelado
    He reescrito esta nota 10 veces porque las palabras no son lo mío y no se explicar la montaña rusa de emociones por la que estoy pasando.

    Por ahora se cancela el cierre. Siento las molestias.
    No voy a entrar a valorar los comentarios de algunas personas, cada uno es libre de opinar lo que quiera (siempre desde el respeto). Solo quería comentar, que la noticia de cierre no fue una cosa pensada en dos días sino en bastantes meses y llegó un momento en que era insostenible.
    También les quiero dar la razón aquellos que se quejan del abandono que sufría la web. Si, tenéis razón y es culpa exclusivamente mía.
    Y por último, esta situación cancela gracias a las múltiples personas que se han puesto en contacto conmigo insistiendo en revertir este cierre. Gracias.

    Gracias otra vez a todos.
    PD. Según tenga noticias las iré comentando de este modo.
  2. Tras 22 años de funcionamiento y muchas vivencias, lamentablemente, ha llegado el momento de decir adiós. Lo que empezó siendo un pequeño foro de "backup" de la web que muchos solíamos visitar, Solomountainbike, se convirtió en una web de referencia del ciclismo en general donde se compartían rutas, vivencias, fotos, kdds, etc.

    Gracias a todos los que contribuisteis moderando secciones, participando en los post, compartiendo vuestras aventuras y en general, haciéndonos participes de vuestras rutas en bicicleta.

    Ha sido un verdadero placer. Nos seguiremos viendo en los caminos/carreteras/watopia o donde sea siempre que se pueda ir en bici :)

    Un saludo

    PD. El cierre será el 5 de Abril de 2026.
    PD2. Actualización: Será el 15 de Abril y quizás se pueda revertir.
    PD3. He quitado toda la publicidad que, sinceramente, era excesiva.
    Descartar aviso

Rotonda Aérea (Paso elevado)

Tema en 'General' iniciado por Neo Juju, 7 Nov 2013.

  1. Neo Juju

    Neo Juju Miembro Reconocido

    Registrado:
    4 Oct 2011
    Mensajes:
    1.935
    Me Gusta recibidos:
    547
    Ubicación:
    Campo De Montiel
  2. scott-ltd

    scott-ltd Adicto al xc Probadores

    Registrado:
    8 May 2008
    Mensajes:
    84.980
    Me Gusta recibidos:
    23.847
    Ubicación:
    POR EL MONTE.
    muy interesante buen apollo para los ciclistas.
     
  3. densoni

    densoni Miembro activo

    Registrado:
    1 Jun 2008
    Mensajes:
    690
    Me Gusta recibidos:
    29
    Ubicación:
    por la zona norte entre colinas
    No esta mal, pero habría que preguntarse ¿cuanto cuesta esa salvajada? ¿No seria mejor mejorar las condiciones en el que se encuentra el pavimento de las carreteras o poner medidas mas duras a los conductores para que nos respeten?

    ¿De que sirve que un punto de una ciudad sea la mejor para el uso de las bicis y luego cuando sales del puente te encuentras un bache?

    Con lo poco que en España se respetan a los ciclistas y los carriles bicis, ¿ imaginaos el revuelo que se pude formar por que un ayuntamiento se quiera gastar una millonada en nosotros?
    Conclusión prefiero que el dinero se lo gasten en arreglar las carreteras, así ganamos tanto los conductores como los ciclistas y ademas si ponen sanciones a los conductores, por no respetarnos también ganarían las arcas del estado.
     
  4. juanpe212

    juanpe212 Miembro

    Registrado:
    21 Jun 2013
    Mensajes:
    232
    Me Gusta recibidos:
    7
    Ubicación:
    cordoba
    estoy contigo compañero, muy bonito el puente, pero mejor seria unas buenas carreteras con mejores arcenes y mas carriles bici en la ciudad
     
  5. angelu

    angelu Miembro Reconocido

    Registrado:
    29 Jul 2008
    Mensajes:
    2.554
    Me Gusta recibidos:
    651
    Pues yo no le veo mucho sentido a esa rotonda. ¿No seria bastante con un puente normal?.
    Además en el propio vídeo se ve pasar una moto bastante rápido, así que poca eficacia tiene el engendro para proteger a los ciclistas.
     
    Última edición: 10 Nov 2013


  6. SKULLFUEGO

    SKULLFUEGO skullfuego

    Registrado:
    14 Ene 2011
    Mensajes:
    2.047
    Me Gusta recibidos:
    107
    Ubicación:
    en tierra de dios......
    Aquí en España no se hace,por que no hay donde robar mas pasta,si hubiera cuartos donde robar,ya te iba a contar si en alguna capital no se hacia!!Madrid,Sevilla o Barcelona, o cualquier otra.A mi me parece un gasto de dinero enorme y mas cuando dicen que los paises de arriba de europa son tan respetuosos con la cultura ciclista!! un saludo
     
  7. bass75

    bass75 Sargento

    Registrado:
    11 Ene 2009
    Mensajes:
    1.293
    Me Gusta recibidos:
    60
    Ubicación:
    Córdoba
    La verdad es que es bonita, pero no lo veo aqui...
     
  8. pujaremcomamics

    pujaremcomamics Miembro Reconocido

    Registrado:
    6 Oct 2005
    Mensajes:
    3.239
    Me Gusta recibidos:
    179
    O sea que aun y siendo ciclistas preferis que el dinero se gaste en infraestructuras para coches (recordad que estamos hablando de un entorno urbano) en lugar de para peatones y ciclistas que no contaminan. Los coches en las ciudades tendrian que tender a reducise al mínimo y promover transporte público y bicicletas, gastando el dinero que sea necesario, claro.
     
  9. brevada

    brevada Miembro activo

    Registrado:
    28 Ago 2011
    Mensajes:
    363
    Me Gusta recibidos:
    46
    A mí me parece muy interesante y desde luego no creo que sea un dinero mal gastado. Los holandeses piensan en las bicicletas como un medio de transporte, algo que aquí queda aún muy lejos (incluyendome).
    Por lo que se vé en la imagenes la glorieta une cuatro zonas urbanas divididas por dos vías de alta capacidad y de esta manera las intercomunican con una única estructura, que usan peatones y bicicletas indistintamente. Además como no necesita soportar trafico de coches y camiones, con el peso que ello implica, la estructura puede ser más ligera y por tanto más barata de lo que creemos. Solo hace falta pensar un poco y querer hacer las cosas bien (cosa que en este pais parece imposible) para obtener un buen resultado.
    Por otro lado creo que todos los pasos que se den en la dirección correcta son importantes independientemente de que se den tarde o antes de tiempo. Lo importante es acertar con la dirección y la de facilitar el transporte no contaminante en los entornos urbanos es una buena dirección. Nosotros pensamos que los coches han estado siempre en las ciudades y apenas llevan ahí 70 u 80 años. Antes en las ciudades había algún coche entre un nido de bicicletas, ahora hay una bicicleta entre un nido de coches con todo lo que ello implica, contaminación, ruido, accidentes, etc.
    Un saludo.
     
    • Me Gusta Me Gusta x 2

Compartir esta página