Hace un par de salidas cambie la cadena , pues la bieja llevaba 1200 km y se me habia partido quedando algo corta. He puesto una xt y ayer la volvi a partir uno de los eslabones se me abrio estirado, enganchandome la pata del cambio y doblandola , gracias a dios me di cuenta enseguida y creo que no llege a forzar nada, Y de nuevo mi cajita majica me saco del apuro, el cambio me quedo algo desajustado, pero despues de labarla y reajustarla creo que ya esta en condiciones otra vez. Pero no entiendo por que parto la cadena tan pronto ¿algo hago mal?
Hola kiko . Nose que decirte unas veces simplemente es cuestion de suerte. Sino varias opciones podria ser de que el eslabon no estuviera bien unido, o que cambias muy bruscamente o lleves la linea de cadena muy cruzada y sufra mucho. Revisa las coronas, y los platos que no haya ningun diente doblado y tambien ambos cambios para asegurarte de que no haya en algun desplazamiento que sea mas brusco de lo normal y provoque la rotura. un saludo ya me contaras
Si has sacado y vuelto a poner un pasador cualquiera pues esa es casi con toda seguridad la razón por la que se te parte la cadena, un pasador cualquiera sacado y vuelto a poner queda inseguro porque ha perdido el remachado que tenia al principio. Una cadena Shimano solo se puede cerrar con el pasador especial que dan con las cadenas nuevas o usando un eslabón Sram Powerlink.
Creo que sera eso vijilare ese tema haber que tal , creo que al unirla lo hice con el eslavos que saque al cortarla y no con el que te suministran con esta. Para reparala en la ruta use uno de estos rapidos haber que tal ahora. Gracias por los aportes.