Hola! Tengo un problema con la rotura de radios y cabecilas que yo no creo normal, en unas ZTR con radios conificados y cabecillas de aluminio, he partido tres cabecillas en la rueda trasera en un periodo de de unos 4 meses, la deje el viernes en tienda para que me cambiaran los radios por unos Dt competition y cabecilla Prolock, material que me han aconsejado por ser de mas calidad que el de origen, pues bien ayer puse una rueda que tenia en la recamara, una DT ex 1750, NUEVA, pues en una de las bajadas, parti un radio, esta ver por la mitad.... En las ruedas ZTR me quedadaba la duda de la calidad el material, o el esmero en el montaje, pero esta ultima rotura del radio me ha dejado descolocado, monto en una all mountain de 140mm, con un sag del 20-25%, peso 77kg y cubiertas de 2.25, bajando la verdad es que no me limito mucho pero ni mucho menos creo que esto sea la causa.La unica explicacion que le encuentro es que utilice presiones en los neumaticos elevadas, pero no me pregunteis cuanto de elevadas por que el manometro lo tengo ******, y voy siempre a ojo pero alto de presiones,¿ seria posible esto ultimo?. Gracias por ayudarme con el fenomeno paranormal
A ver, yo creo que no es algo normal, lo de la presión de los neumáticos... en cierto modo puede influir, pero... bueno, no creo que sea determinante. Prueba que en la tienda te aflojen un poco los radios, podría ser que están demasiado apretados. De todas maneras, habría que ver la rueda, a lo mejor es que están demasiado flojos los radios, no sé. Un saludo!