Rotura de radios

Tema en 'Mecánica' iniciado por Oldtimer, 2 Jun 2012.

  1. Oldtimer

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    Hola.
    Pues llevo un mes que vamos a un radio por semana. Hago salidas de 45 km. +- por semana.
    ¿Mala racha o algun problema adicional?
    Saludos.
     
  2. pacoher

    pacoher Miembro

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    a mí me pasaba lo mismo, spec stumpjumper, y he terminado por radiar la rueda entera, con radio de 2 mm.
     
  3. mascahierro

    mascahierro Miembro

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    aqui mismo
    marca y modelo de llanta ??? si se que las roval suelen romper radios mas de la cuenta por experiencia.
     
  4. Oldtimer

    Oldtimer Miembro

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    Camber Elite 2011 con llantas DT Swiss 445 y radios de 1,8

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  5. Oruhar

    Oruhar Miembro activo

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    Por dónde se rompen los radios?
     

  6. Oldtimer

    Oldtimer Miembro

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    Por donde se unen a la llanta. Como si se salieran...

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  7. RacingBCN

    RacingBCN Siempre delante de ti

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    Probablemente el problema viene de unas cabezas de radio de alumino defectuosas de estas DT Swiss. Yo he pasado por lo mismo con una Stumpjumper de 29" y solo se solucíonó cambiando todas las cabezas de los radios. Hasta hoy no he tenido más problemas, antes era semana si, semana también.
     
  8. zhamir

    zhamir Miembro Reconocido

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    Puede deberse a varios defectos o una mala tensión en los radios, lo que ocasiona rupturas frecuentes de los mismos, para que la tension de los radios sea igual se utilizan herramientas especificas como esta de park tool, que no necesariamente debes comprar, ya que en tu taller de confianza deben tenerla,saludos.
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  9. Oruhar

    Oruhar Miembro activo

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    Cuando se parten por la parte del buje suele a causa de fatiga por poca tensión en los radios, pero en este caso das a entender que o bien se pasa la rosca de las cabecillas o se parte el radio por la rosca.
     
  10. coronel12

    coronel12 Miembro

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    No te líes
    Los radios parten continuamente por ke la llanta ya a cojido vicio y siempre tiende a doblarse o los radios tensados parten continuamente sin parar
    Cambia aro y radiado nuevo
     
  11. erpelos

    erpelos Miembro

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    AQUI MISMO
    Es curioso, pero yo tengo una spec enduro del 2005, y en la trasera, con buje shimano y llanta sun, me pasaba exactamente lo mismo. se lo comente a mi tendero y me dijo que yo era un poco bruto(cosa que es cierta, el me conoce), pero fue radiar la llanta con radios nuevos y problema solventado. Lo dicho, cuanto menos curioso.
     
  12. Oldtimer

    Oldtimer Miembro

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    Benicasim
    La semana pasada le dimos la última oportunidad cambiando de nuevo solo el radio roto.
    ¿Que ha pasado?
    A los 20 km se ha roto otro.
    Creo que a radiar toca.
    Gracias a todos.
     

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