rueda de 2,25

Tema en 'General' iniciado por alvarotax, 28 Ene 2015.

  1. alvarotax

    alvarotax Miembro activo

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    Buenas tardes a ver comome explico. En la anterior un bh dembh 26 con muchos años y un peso superior a la lapierre que llevo ahora me parecía que no me costaba tanto llanear y mantener una velocidad constante como ahora . Puede ser que las ruedas que llevo me lastran para pistear ? No se parece que me cuesta moverla mucho mas
     
  2. scott-ltd

    scott-ltd Adicto al xc Probadores

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    si claro que puede ser y la presion que les pongas tambien.
     
  3. eljose

    eljose Miembro Reconocido

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    Todo influye, si antes llevaba 1.8 y ahora le pones 2.25 con taqueado que agarre y bajas de presión, seguro que notarás diferencia para rutear, pero seguro que también notarás diferencia bajando.
    Tendrás que buscar un equilibrio entre todos estos datos.
    Yo, para rutas de todo un poco (siempre alguna senda y/o trialera), llevo adelante una cubierta "de las que agarran" en 2.30 y atrás algo más rodador en 2.1.
    un saludo
     
  4. Frizick

    Frizick reloading...

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    Claro. El peso en las cubiertas es donde más se nota.

    Puedes probar algún modelo más ligero de 2.1 por ejemplo.
     
  5. pinueve

    pinueve Miembro Reconocido

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    No será por un casual la nueva doble y la vieja rigida?

    Saludos
     

  6. alvarotax

    alvarotax Miembro activo

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    Asi es la vieja es rrijida . Cambiarea una rueda de 2,10 y pprobare a ver qque tal
     
  7. alvarotax

    alvarotax Miembro activo

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    Suelo hacer pistas pero el dia15 me e apuntado a la marcha del cocido . Va a ser mi primera . A ver que montare
     
  8. tazz_zzr

    tazz_zzr Pincha Ruedas

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    Todo influye. El peso de la bici, el grosor de las ruedas, la presión, incluso el tipo de rueda y su compuesto. Tambien si es rígida, doble, incluso dentro de las dobles, el sistema de bieletas de una marca es diferente del de otra. ¿se puede bloquear tu amortiguador?Si son pistas muy lisas, lo podrías probar a bloquear, a ver que tal, y la amortiguacion delantera tambien, que tambien influye mucho si ahora llevas 120mm y antes 100 o 80, por ejemplo.
     
  9. pinueve

    pinueve Miembro Reconocido

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    Comentanos un poco que bici es la nueva, pon unas fotillos ya que estás y vemos a ver, pero ya te adelanto que o la doble supera por mucho a la rigida o te va a costar mucho coger sensaciones con ella. A mi me costó bastante hacerme a la doble, pero ahora que he vuelto a rigida voy mucho mas deprisa (al menos eso me parece a mi) y con sensación de que la potencia se transmite integra a las ruedas y que no pierdo parte de esa energia por el camino (suspensión trasera).
    En mi opinión el tema de las ruedas tambien influye pero no tanto, si llevas unas gomas que no lastren mucho y a su presión correcta no deberias tener problemas. En mi caso he cambiado unas Continental X king 2.2 por unas Maxxis Ignitor delante y Crossmark detrás en 2.1 y sinceramente creo que mas que ganar algo lo que he hecho es perder comodidad ya que las Continental tienen bastante mas balón y me resultan mas comodas que las Maxxis.

    Saludos
     
  10. alvarotax

    alvarotax Miembro activo

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    Probaré con una 2,10 pero parece que no ando ni la mitad
     
  11. chicarela

    chicarela Miembro activo

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    Yo tengo 2,2 adelante y 2,4 atras y no me cuesta llanear,eso si,mi bici es rigida,uno de mis miedos cuando pille una doble es ese,si me costara mas el llanear...
     
  12. Valdeon

    Valdeon Miembro Reconocido

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    Ya te han dicho que con tan pocos datos es imposible darte un diagnostico del problema, pero si has pasado de rigida rodadora a doble "multiusos", dara igual que la nueva pese lo mismo o incluso menos y traiga los bloqueos que quiera, rodamientos mejores o lo que te de la gana... tendras en contra factores que a veces consideramos menores pero que no lo son en absoluto como la rigidez, la geometría, la postura que te obliga a adoptar... Si encima añadimos que te han colocado unas gomas de enorme balón y quiza con taqueado poco rodador... pues lo tienes todo para ir fastidiado.

    Durante un par de décadas la tendencia fue a hacer las bicicletas mas y mas eficientes a nivel de velocidad y facilidad de avance, pero últimamente se estan priorizando otras cosas como la comodidad, el agarre y la absorción de irregularidades, asi es que resulta que una bicicleta sencilla y usada de hace 10 años puede perfectamente ser mas eficiente y rodadora que una nueva de gama media moderna, lo que nos ha llevado a algunos a sufrir desengaños como el que parece que estas sufriendo tu. A mi me paso igual y acabe colgando la nueva doble para volver a una rigida "a la antigua", aunque nueva y mejor que la que tenia antes.

    Si no quieres o no puedes recular con la bici completa, puedes tratar de "arreglar" la que tienes cambiando gomas y moviendo manillar y sillín en busca de mayor eficiencia rodadora (yo lo hice sin demasiado exito), pero no conseguiras gran cosa si el problema es de geometrías y pesos, de modo que o te readaptas (vamos... que te rindes a la adversidad) o te compras otra mas a tu gusto como algunos acabamos haciendo. A dia de hoy aun se encuentras 26" rigidas mas que majas de liquidación por precios buenísimos. Tu decides.

    Hasta luego.
     
  13. sunn_neuro

    sunn_neuro Mi olla descontrola

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    pues las llevas mal, debes de llevar la 2,4 delante y 2,2 detras. siempre la mas ancha delante.
     
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  14. chicarela

    chicarela Miembro activo

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    Es algo que siempre he pensado,probare a cambiarlas de posicion
     

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