Ruedas bici clasica

Tema en 'Material' iniciado por doc749, 5 Mar 2017.

  1. doc749

    doc749 Miembro Reconocido

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    hola a todos.

    Ando detrás de hacerme una bici de
    "paseo" para dar una vueltecita con mis hijos, ya que después de darle mil vueltas, he descartado definitivamente comprarle una de montaña... bici y modalidad que no me gusta ni me ha gustado nunca.

    El caso es que en casa tengo 4 bicis de carretera, y en concreto 2 peugeot de los años 80 y 90 y he pensado que quizá una de ellas podría hacerla medio fixie. Y digo medio, porque mi idea es mantener los cambios tal y como los tienen.

    Lo que si me interesa es saber si existe la posibilidad de poner ruedas con un poco más de perfil para que pudiera entrar con más seguridad (para la rueda) en algún camino de tierra en buen estado.o si tengo que quedarme con las ruedas de perfil de 20 (o de 22) que ya no me acuerdo bien sin mirar lo que tienen estas....

    Un saludo y gracias a a todos.
     

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  2. Castil

    Castil Miembro Reconocido

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    lo que necesitarías sería poner unas ruedas de ciclocross o graves,o de las de carretera de, al menos, 28, que las hay que vienen reforzadas, pero esas no te van a entrar en esa bicis.

    Yo no metería esas bicis por caminos. Por ellas, y por tu seguridad, que una rueda de esas a la presión que debe ir es un peligro en caminos.
     
  3. Franferreiro

    Franferreiro Miembro activo

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    Si me permites la puntualización, una fixie es una bicicleta de piñón fijo. De una sola velocidad.

    No las identifico, pero las ruedas en bicis sencillas de aquella época son muy duras. Malísimas pero muy duras. Ten en cuenta que como poco son 32 radios a tres cruces, aunque desde luego no es ninguna garantía de que no vayas a romper radios.

    Releo e intuyo que a lo que te refieres cuando escribes "perfil de la rueda" es "ancho de la cubierta". Ahí está limitado por el cuadro y los frenos, espacio estrecho para los estándares modernos. Unas cubiertas de 23 mm caben con mucha probabilidad. Pueden valer para andar por caminos de tierra batida o similar, si vas despacio o tienes cierta habilidad. A la hora de elegir cubiertas, para ese uso offroad deberán ser más "antipinchazos" de lo habitual, porque si metemos unas Michelin Dynamic de 12 euros vamos a tener el día. Algo tipo Continental Supersport, Schwalbe Durano...
     
  4. Diego Sarmiento

    Diego Sarmiento Miembro Reconocido

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  5. doc749

    doc749 Miembro Reconocido

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    Pues si. La idea es para pasear con mis hijos, que son pequeños, ósea que es realmente paseo.
    La habilidad y el manejo de la bici... es como el valor en la legión, se da por supuesto.

    Efectivamente se que una fixie es un piñón fijo que decíamos toda la vida, por eso he dicho de convertirla en "medio fixie". Tengo intención de mantener los cambios pero darle estetica de las fixie actuales con el fin de buscar esas ruedas tipo Urbanita....

    La duda estaba en las ruedas. En las llantas, para ver qué perfil máximo se podría meter... y en caso de no poder, si conocías algún tipo de cubierta un poco más gruesa como me habéis dicho con más fin urbano/no asfaltico.
    Por supuesto no tengo idea de hacer MTB pero si un día vamos por un caminito que pueda entrar con ella tranquilamente.

    Muchas gracias por vuestros aportes....
     


  6. doc749

    doc749 Miembro Reconocido

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    Lo que yo ando buscando es hacer algo de este estilo.....

    Y mi duda es que ruedas podría poner....
     

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  7. Erpeluson

    Erpeluson Miembro Reconocido

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    Es que esa bici que pones es de CX de frenos cantilever y mayor paso de rueda. A una bici de carretera clásica da gracias que le caben 23 y como mucho 25. Los puentes de freno normales admiten hasta ancho de 28 mm aunque los hay de brazos más largos.
     
  8. doc749

    doc749 Miembro Reconocido

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    Ósea que te parece que no se trata de una bici de carretera clasica modificada sino de una de ciclocros original?
     
  9. doc749

    doc749 Miembro Reconocido

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    Si te fijas en la foto se aprecia como tiene agujero para el tornillo del eje del puente de freno trastero.
    Yo creo que se trata de una original... modificada....
     

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