No he escuchado eso en la vida! No le veo ningún sentido a eso la verdad.... Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
no,la presion solo puede afectar al aro,y mas con la temperatura que coge en verano mas la frenada,por eso muchas ruedas se abren de la pista de frenada,por suerte cada vez son mejores las ruedas y zapatas y pasa menos. lo normal que en el aro tenga indicada la presion maxima para ese aro.
Si, en las llantas para cubierta la tensión de los radios disminuye a medida que aumentamos la presión del neumático, cosa que en las llantas para neumático tubular no sucede. http://www.wheelfanatyk.com/blog/kgf-v-psi-part-1/
Cuestión física. Hacia dónde ejerce fuerza la presión? Blanco y en botella. En las de tubular también. Enviado desde mi GT-I9195 mediante Tapatalk
Hombre si, pero lo que denota a todas luces es que hay falta de rigidez o un mal diseño... creo yo, o si no habra que tensar sabiendo que al inflar con presiones normales se destensa X
Si tienes la tensión correcta en los radios, no flexara más por un lado que por otro. Cuanto más peso del ciclista más posibilidad de descentre y de afloje de radios cuando sobretodo cuando se pone de pie y balancea la bici Enviado desde mi GT-I9195 mediante Tapatalk
no, yo creo que son dos cosas distintas. A menos que no hablemos de lo mismo... si la llanta no de deforma por la presion del neumatico entonces no varia la tension, y por consiguiente no hay que darle sobretension al radio para que trabaje con la tension correcta cuando hay neumatico. no se si me explico
El problema esta en la presión que se ejerce sobre los laterales de la llanta(pista frenado por interior) que hace flexionar o ensanchar hacia afuera y deforma el perfil. En los tubulares esto no ocurre.
si si, eso lo entiendo pero para mi si afecta tanto como para notarlo, entonces hay un mal diseño... creo yo
Creo que este problema se da mas en los diseños aero de perfil y sobre todo en carbono, canto menos perfil de llanta mejor