Ruedas indestructibles

Tema en 'Mecánica' iniciado por Alberto F, 17 Nov 2012.

  1. Alberto F

    Alberto F Miembro

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    Dejo aqui este mensaje por si alguien me puede aconsejar sobre una pequeña duda que tengo. Suelo salir un par de veces por semana a dar un ruteo por mi zona....y lo que me intriga es saber si hay algun tipo de rueda que me permita hacer un poco de todo pero que a su vez aguante el tiron sin llegar a centrarlas tan a menudo. El mallor problema que tengo es que soy una persona pesada y la rueda trasera las pasa canutas ( que es la que da problemas realmente ) .Hay algun tipo de rueda con radios reforzados y mallor numero de ellos....??? o la posibilidad de meter una rueda de alguna disciplina un poco mas radical y asi ofrecerme otro tipo de prestaciones.....no suelo hacer mucho el cafre mas bien rutas de unos 40-50 kilometros pero en determinadas ocasiones ya se sabe!!!!!!!!
     
  2. scott-ltd

    scott-ltd Adicto al xc Probadores

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    todo depende si no te importa el peso de las ruedas pero ya te digo qe si no quieres problemas con las ruedas y eres algo pesado te recomiendo sueras de la modalidad de bicis de enduro aguantan muchisimo,eso si son pesadas,pasate por el censo de bicis de enduro q ehay hilos sobre ruedas,hay ruedas qe se merecen estar en un museo,por ejemplo estas 1HPR, son durisimas y aguantan lo qe quieras.
     
  3. lacemi

    lacemi Miembro Reconocido

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    Necesitas una llanta de enduro y unos buenos radios, supongo no llevas amortiguador trasero. TAmbien ponle una trasera con balon y no la pases de 2,5 de presión, te ira mejor. HAz caso de lo que te dice Scott-ltd
     
  4. gorkaitz

    gorkaitz Miembro

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    yo le puse a mi bici la mavic 321atras ,que sirve para enduro y freeride ligero pesa un poco mas,pero aguanta... y si buscas algo ligero,duro y un poco caro tienes la notubes arch,el aro solo pesa 400 gramos y es muy robusta,vamos mi próxima adquisición.
     
  5. MiguelA77

    MiguelA77 Miembro

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    no lo entiendo porque se pude cascar una rueda que se dobla la llantas los radios o algo asi?mi bici es una porqueria,y mira que le hago perrerias,saltos,me tiro por sitios llenos de piedras y agujeros a 40-50kmh(hasta que me de una toña)y no e visto que se me joda nada,lo unico que me pasa es que el eje se dobla de vez en cuando,y que se afloja y tiene juego lateral,pero lo unico que hago es enderezar el eje,y reapretar,pero nunca e tensado los radios,ni e visto que esten doblados o flojos,y la llanta no veo que este doblada ni nada.
     

  6. Alberto F

    Alberto F Miembro

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    Pues el peso no es un factor determinante en el tipo de ruedas a elegir....prefiero la fiabilidad de una rueda robusta y pesada ( todo dentro de un margen razonable ) a la ligereza de una rueda endeble. Al comentario de lacemi, pues si que monto en una bici doble, pero quizas lleve un exceso de presion de inflado, le suelo dar los 3 kilos de presion, mas que nada para evitar la sensacion de pesadez y para que no se me claven las tan temibles piedras afiladas y me termine trillando el neumatico.
     
  7. lacemi

    lacemi Miembro Reconocido

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    Pues lo de poner un eje enderezado va hacer que te des esa toña !!!
     
  8. lacemi

    lacemi Miembro Reconocido

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    3 kilos???? que quieres robotar y llegar a la luna ???


    Los nuematicos estan para trillarlos, de todas maneras entre 2,1 y 3 kilos hay mucha medida por el medio y nada que la varies ya se nota, tambien depende un poco si llevas cámara o tubelesssss, prueba a poner 2,65
     
  9. PoOPOo

    PoOPOo Miembro Reconocido

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    lacemi, cuando pesas mucho, las presiones con las que trabajas son distintas, si a ti con 75kg 2.65 de presion te parece mucho, para alguien que pese 100kg, es muy poco para dar pedales...
    Me parece que el problema que tiene Alberto F a parte de una llanta debil es el eje.
    Yo probaria un buje con un eje pasante de 10mm (cabe en cualquier bici).
    Si quieres montar una rueda potente para enduro, dependiendo de la pasta que te quieras gastar te recomiendo...

    - Buje: Hope Pro 2 EVO para eje pasante de 10mm, muy ligerito y resistente, lo llevan desde rallyeros pros hasta campilleros pasando por frikis del descenso.
    - Eje/Cierre: DT Swiss RWS 10*135mm Se saca con la mano, aguanta viento y marea y peso muy contenido.
    Alternativas baratas: Superstar comercializa las dos cosas con peso un poco mayor sin ser una exageracion y la tercera parte del precio.

    - Radios: DT Champion 2.0 o Alpine (Triconificados gordos) si quieres gastar mas.
    - Cabecillas: DT Prolock laton. Llevan un fijatornillos dentro que las hace quedarse en su sitio forever and ever, te ahorrara muchos centrados. Si las compras de alu, ganas unos gramos pero si el que te monte/centre la rueda es un poco manazas, aguantaran bastante menos, no merece mucho la pena.
    - Llanta: Mavic 819 (tubeless), Mavic 521 (mas barata y mas o menos con el mismo peso). La ZTR Arch es una buena opcion mas ligera, aunque casi que preferiria la Mavic 717, es la mas ligera de mavic oem, pero tb es un mazacote! Y si ya te la suda el peso y eres un revientatodo, pillate una Mavic 721 (la de descenso) y a tomar por culo.

    En cuanto a cubiertas y presion cada uno tiene sus manias, pero si pesas mas de 90kg, yo no bajaria de 2.8 en la rueda de atras (un poco menos si llevas tubeless)...

    P.D. Hombre, y si ya quieres LA RUEDA INDESTRUCTIBLE pues suma todo: 721, DT Alpine, Prolock laton, 36radios en vez de 32, un buje DT 350 de eje de 10mm y el eje pasante DT pero eso es mas de lo que llevo en mi bici de descenso!! una barbaridad...
     
  10. lacemi

    lacemi Miembro Reconocido

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    Pues ahora que lo dices espero que no me hiciera caso, lo del eje es una buena idea.
     

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