Hola a todos, actualmente tengo unas ruedas mavic 117 con buje hb rm65, pero están ya muy hechas polvo. Me gustaría comprar una de las mismas características, que no sean muy caras y que no se desmonten en las subidas. El peso me da igual, solo quiero que sean duraderas. Cuales marcas rondan esa calidad?
Pues me gustaría gastar lo mínimo indispensable. Me gustaría saber a partir de qué rango se paga más por el peso que por la calidad, ya que he usado ruedas básicas y muy baratas que me han durado una salida porque he partido el buje al hacer fuerza en las subidas. Supongo que estás ruedas mavic estarán en unos 80 euros cada una, pues un precio similar.
No creas, todavía veo muchas de 26" incluso en decathlon. A estas últimas le he roto el núcleo en una subida pero me a aguantado unos años, lo que pasa que en estas ruedas hay que cambiar entero el buje y para lo que cuesta me compro unas nuevas similares que me aguanten otros años más.
En 26 cogí yo unas wtb en wallapop por 50 euros cojonudas, unas ruedas de 300 euros casi sin uso. Bendito 29. A partir de 200 euros tienes ruedas funcionales, a partir de 300 empieza la rebaja de peso. Por 100 o 150 tienes ruedas básicas que no se van a romper pero son pesadas. Yo intentaría segunda mano. Enviado desde mi MI 9 mediante Tapatalk
yo para pagar 200€ por unas "miseras" crossride la verdad que también utilizo wallapop, me compre una fulcrum red zone xlr por 70€ por ejemplo, nuevecita, trasera de 26 para la bici de freeride, con eje de 9mm y radios gordos. Tiene más pedigree que yo la rueda, me venía con manuales, checkeo de inspección técnica y tensionado de radios, desmontables, llaves, etc... valen una pasta en tienda(bueno RCZ a veces las vende más o menos al precio que yo la compré) lo que tiene comprar esas cosas de segunda mano si son usadas es que conviene tener ciertos conocimientos de mantenimiento, centrado y ajuste de radios creo yo, sino te vale más pagar el precio de nueva. pero mi filosofía es que mejor aprendo yo mismo a hacer de todo, quizás joda alguna cosa en el proceso que cueste dinero, pero a la larga el pastón que llevo ahorrado y que me ahorraré en talleres compensa muchísimo. A fin de cuentas la mecánica de bici no es ingeniería espacial, es sólo tener la herramienta y echarle tiempo y aprender.