Hola compañeros hace cosa de 9 meses, me compre unas dt swiss xr400 con bujes 240s para mtb, ya llevo 3 radios rotos en 9 meses y estan bien apretados. A que se puede deber? Muchas gracias
Huele a garantia, mi hermano compro unas Shimano el año pasado e igual, en la tienda le cambiaron 2, al tercer radio roto nos cambiaron las ruedas por otras, en este caso ya sin problemas. De todas maneras, cerciorate de que no tienes ningun llantazo, cosa facil de que pase en una rueda, y de ser asi, al quedar la llanta tocada queda forzada y te obliga a poner mas tension un una zona que otra. Si los radios los has cambiado tu, o una tienda que no te la vendio, olvida la garantia, y piensa que el montaje de ruedas no es solo apretar, a veces hay que aflojar. Todas la ruedas de montaje, llevan una tension establecida como optima para su funcionamiento y fuera de ella... aunque tambien recuerdo unas bielas FSA que recomendaban 5 NW de par de apriete en los tornillos de plato, y con la dinamoetrica cargada a 4 se rompieron 3 tornillos antes incluso de llegar a ese valor.
llevo llantas con radios sapim cx ray la voy en bici 4 veces a la semana y hago carreras.. le doy mucho tute..
Mal asunto, mira que no tengas un llantazo. Si es asi, romperas radios constantemente. Tambien mira que las medidas de radios sean las mas adecuadas -el propio calculador de DT te servira- si una medida no es adecuada, malo. Si rompes los del lado dcho. de la rueda trasera, puede que tuvieras una caida de cadena y te dejara tocados los radios de ese lado: si es asi, cambia los 16 radios (si llevas 32) que se colocan por el interior del buje). De todas maneras, yo monto algo parecido -ZTR Crest + DT 240 + Aerolite- y tengo siempre unos radios de recambio, son mas delicados y se parte siempre alguno (1 al año gasto fijo). El año pasado me metieron una rueda en la trasera y me dejaron la llanta bien ''guapa'', la enderece, centre y fenomeno, pero al estar tocada, rompi unos 4 radios en 2 meses, cambie la ñllanta y fuera problemas -hace 21 dias que rompi el primerio, vamos un poco mas de un año sin problemas)
¿Por donde les rompes, por la cabecilla o por el codo al lado del buje? ¿Son siempre en el mismo lado de la rueda? Si es por la cabecilla puede que sea problema de la llanta. Hay algún modelo de llantas DT Swiss que no tienen bien orientados los ojales y fuerzan los radios ya desde el inicio. Si es por los codos casi seguro que no están tensionados por igual (una desviación del 10% es aceptable), puede que por lo que te comentan anteriormente o porque la rueda estaba mal montada desde el inicio. Si vuelves a romper otro y es siempre por el mismo lado lo mejor es que alguien experimentado te afloje todos los radios y te la centre correctamente con la tensión adecuada. Lo ideal sería cambiarlos todos pero teniendo en cuenta el precio de los CX-Ray........ Saludos