Hola a todos, aver si me podeis ayudar, me ha aparecido un ruido como cuando toca la funda de un cable en la cubierta y vas a toda leche pues igual y la bici hasta vibra, estas vibraciones las noto en el manillar, solo me pasa bajando rapido y viene y va cuando quiere, la bici es una Lp x-control 310 de hace dos años, he leido algo acerca del nucleo sobre todo si las ruedas son Mavic como las mias. Gracias y un saludo.
Mira a ver que no tengas nada flojo ( potencia, manillar, freno, rueda.. ect) para ir descartando cosas.
No te asustes que es normal: te toca limpieza y engrase de trinquetes. Mira con el buscador mantenimiento núcleo Mavic que hay un montón de tutos
lo que te pasa si son las ruedas es que los trinquetes estan sucios y a altas velocidades tienes una especie de soniudo paracido a la bocina de un barco. desmonta el nucleo lo limpias lo lubricas con aceite y listo
Prohibido la grasa dentro del nucleo. Te durará limpio una salida. Lo ideal es un aceite viscoso, preferiblemente sin teflón.
Yo tube un ruido similar, me volvia loco y no lo solucionaba, resultó ser el "muelle" o como se llame la pieza metalica que separa las pastillas de freno!
Bueno al final la he llevado a la tienda del barrio y el mecanico coincide con el tema de los trinquetes y limpieza del nucleo. Me hubiera gustado hacerlo yo pero soy muy poco manitas y no me atrevgracias pot vuestros comentarios y consejos.o .