Este supongo que será u tema más que hablado, no obstante hago esta consulta para ver si saco algo en claro, yo tenía unas bielas de cuadradillo en mi orbea mx20, decidí dar el paso y poner unas deore de eje hueco, el problema no se si será de mal montaje o de que pero el caso es que nada más pisar un camino a los dos minutos empieza a hacer ruido el pedaleo y siempre el el lado derecho, he probado a montar y desmontar, lubricar con grasa los rodamientos, también la zona donde las bielas se pegan a las cazoletas y no hay forma, he revisado los separadores ya que el cuadro tiene la caja de 68mm y están bien colocados, cuando acabó la ruta es echarle un pelin de agua y el ruido desaparece. A mi no me parece normal ya que salgo con más gente con bielas del estilo y a nadie le suena como a mi al pedalear, necesito consejos por favor, estoy DESESPERADO
Hola , podria ser el pedal, ami me paso algo parecido y era el pedal supongo que lo habras revisado tambien Saludos
Que va, el pedal no es, por que ya te digo, que es echar un poco de agua entre el plato y la cazoleta y adiós ruido, hasta que se seca claro. Y no, no es doble,es rigida. De lo que estoy seguro al 100% que el ruido proviene del eje o de los rodamientos, lo único que me queda por probar es cuando empiece a petar el pedalier es poner de rodamientos sellados, pero lo raro es que empieza a sonar casi al instante de coger algo de polvo, yo creo que no le da tiempo a la mierdilla ni de llegar a los rodamientos
el ruido es como un clack seco , un crujido un chirrido , te lo ha hecho recienpuestas? si es de nuevas igual vienen mal yo tambien estoy plantenadome poner unas deore a mi orbea jeje haber si veo algunas de oferta y las cojo
me interesa este post a mi tambien me ocurre algo parecido tambien tengo eje hueco cuando la limpio y engraso la cadena bien pero es coger polvo y ya esta el ruidito de los ******* un clic clic al pedalear en la parte derecha como a ti yo de momento no e desmontado nada haber si comentan algo la gente
A veces uno busca el problema donde no es Yo he tenido en octalink el mismo problema y sin tocarlo lo he solucionado. Engrasando sistema de suspensión trasero "doble amortiguacion" o tija o en la rueda trasera en la puntillas y cierre rápido. Mayormente los chasquido se suelen realizar y transmitir por toda la bici cuando pedaleamos y eso nos hace pensar en que es bien el pedal o las cazoletas/eje pedalier. Pero si tras engrasarlos sigue igual el problema puede estar en otro sitio.
Insisto en que es problema del pedalier, ya que como he comentado en cuanto le echo simplemente un poco de agua del bote en la unión de la biela derecha con la cazoleta deja de sonar hasta que se seca el agua, la cosa está en que no se si por problema de montaje o por que le debe entrar toda la fusca ahí y por eso suena
A mi me sucede lo mismo ,pensé q era tb de los pedales automáticos,zapatillas ,nada pedalee sin zapatillas y lo mismo,el caso es q vas en ruta y saco un pie y el ruido se quita da igual q sea el derecho q el izquierdo, lubricas como dices con agua y se quita pero al más mínimo esfuerzo comienza a crujir. Yo la llevare esta semana al taller ya q esta con 6 meses nada más y no creo q sea nada bueno
Tonto de mi por no probar todas las opciones, ayer desmonte la cadena para limpiar y se me ocurrió mover las bielas libres y sorpresaaa......... No hacen ni un solo ruido, la culpa... La cadena, falta de lubricacion o deficiente, yo llevo un año usando gt85 para engrasar, pues bien, debe de ser demasiado líquido este aceite de modo que, en cuanto salgo al camino se le pega todo, resultado, la cadena dura limpia 5m, a continuación comienza a sonar la carraca. Esta tarde gasoil y cepillo de las uñas y me paso a la cera, a ver que tal...
NOOO, gasoil no eches, que queda aceitoso y luego la cera no va bien. Usa gasolina, no gasoil, no jodas. Metela en gasofa, déjala un rato, la sacas, echas gasolina nueva y a frotar. La secas con trapo, dejas que se evapore todo, la montas y le metes cera. Ponla en la misma posición que como la quitaste y no al revés o te dará problemas, ya que se vician de la forma que han ido siempre.
Gracias por el consejo, tenia entendido que la gasolina reseca mucho los eslabones, al final la metí en gasoil, después cómo ya contaba con el aceite del gasoil volví de nuevo a echarle desengrasante y más cepillo, ya por último lave con agua clara y seque con trapo y aire, ya le aplique la cera y aparentemente ha pegado bastante bien, le he echado dos capas y esta tarde si no llueve haremos la prueba de fuego
La gasolina reseca lo mismo que un desengrasante a base de precisamente petróleo, no uno como KH7.... que seguro que no deshace la grasa la mitad de rápido que la gasolina. Luego para eso está la cera, para lubricar. El gasoil lo malo que el pestazo no se va en 1 semana y la gasolina, huele mucho pero en seguida se va. Si la has desengrasado después de gasoil, entonces bien, sino habría sido una putada.
Aparentemente a quedado bien, si puedo esta tarde lo probaré todo a ver que tal, pero en un principio parece la cera a penetrado bien dentro, gracias por los consejos, lo tendré en cuenta para la próxima vez
La cera acuérdate que hay que echar bastante y no pasarle mucho un trapo porque quitas mucha y entonces no queda bien, ya que es acuosa y el trapo lo absorvería mucho. Yo lo que hago es echarle bastante con un cartón debajo para no pringarlo todo. Echo en la parte baja de la cadena, dando pedales para atrás y apoyando la boquilla del bote lo justo para que roce y haga salir la cera casi sin apretar el bote. Luego cuando tiene ya toda la cadena, la hago deslizar por mis dedos, tanto por arriba y abajo, como por los lados, para que se reparta bien. Hay que darle pero que los dedos queden mojados siempre, evitando quitar mucho producto, sólo para que no gotee y quede bien repartido pero no seco. Ya se secará sola luego. Otro día se le da otra aplicación sin limpiar casi. Y otro día se pasa un trapo seco para limpiar la poca ****** que tenga sin complicarte mucho y vuelves a meterle cera. Yo cada salida le echaba, o cada 2 como mucho porque dura menos que el aceite. Se nota enseguida cuando suena porque se queda sin cera.
Bueno, pues ayer ya pude probar después de toda la semana esperando por culpa de las malditas tormentas, el resultado, simplemente espectacular, aunque hice solamente 33 km y no había polvo, si que había algo de barro, pero la cadena llego exactamente igual que salió, sin un solo ruido, esto era algo impensable con el aceite que usaba anteriormente. Así que supercontento con el resultado, lubricar con aceite... Nunca mais