ruido

Tema en 'Mecánica' iniciado por camikace, 21 Ago 2011.

  1. camikace

    camikace Miembro

    Registrado:
    1 Nov 2006
    Mensajes:
    84
    Me Gusta recibidos:
    0
    un ruido en el mismo punto de giro de la biela derecha, un clack pero muy suave.
    ¿sera del pedalier seguro?descartando que sea la tija que no es ni el cambio ni nada.
    me moskea porque la bici esta a punto y bien engrasada y tal.y soy un maniatico de los ruidos.es basicamente al meter muccha presion a las bielas en subidas o rodando fuerte.

    un saludo
     
  2. scott-ltd

    scott-ltd Adicto al xc Probadores

    Registrado:
    8 May 2008
    Mensajes:
    83.938
    Me Gusta recibidos:
    23.258
    Ubicación:
    POR EL MONTE.
    si estas seguro que esta todo bien engradaso y bien montado,supngo qe tambien los pedales y los tornillos de plato?.
     
  3. Bicioclista

    Bicioclista Miembro Reconocido

    Registrado:
    9 Dic 2009
    Mensajes:
    1.936
    Me Gusta recibidos:
    331
    Hola, de que modelo de bielas hablamos?

    Saludos.
     
  4. juanytou

    juanytou Novato

    Registrado:
    21 Dic 2009
    Mensajes:
    26
    Me Gusta recibidos:
    0
    A mi me pasaba algo parecido y al final resultó ser del eje de un pedal que había cogido holgura
     
  5. JD147

    JD147 Invitado

    Registrado:
    12 Nov 2008
    Mensajes:
    905
    Me Gusta recibidos:
    2
    Ubicación:
    .
    A mi eso me pasaba en las XT, el royo esta en que cada 500 km las debes de desmontar el eje de pedalier, limpiarlo todo, que no te sorprenda que este lleno de barro...

    bueno lo limpias todo, las roscas del cuadro, las de las cazoletas y hechas grasa para que salga bien a la proxima y evitar el "p**o" ruido.

    Si son de cuadradillo pues lo mismo, desmonta y revisar bien todos los tornillos del eje de pedalier, bielas, platos y pedales
     

  6. el pelailla

    el pelailla China Chano

    Registrado:
    26 Nov 2005
    Mensajes:
    2.085
    Me Gusta recibidos:
    155
    Ubicación:
    En el infinito y mas alla
    A mi me pasa lo mismo, creo que van a ser los pedales, los desmontare limpiare y montare. ya veremos.
     
  7. camikace

    camikace Miembro

    Registrado:
    1 Nov 2006
    Mensajes:
    84
    Me Gusta recibidos:
    0
    muchas gracias por contestar!!

    las bielas son unas 552 10v
    no es tema de mantenimiento ya os digo porque la bici tiene ahora apenas 400 kilometros porque es de primeros de agosto. por eso me extrañaba lo del pedalier aunque pudiera ser perfectamente porque ya sabemos que no se puede dar nada por hecho.
    puede ser como decis del mismo pedal dercho alguna holgura o algo.es un clack muy suave y no parece de la transmision pero al ser posiblemente de un pedal lo dificil que es aveces ver de donde ******* te viene el ruido.

    ya os contare como va.
    gracias:bye
     
  8. raulsmat

    raulsmat Berg-ciano...

    Registrado:
    9 Jun 2011
    Mensajes:
    642
    Me Gusta recibidos:
    132
    Ubicación:
    Madriles.
    yo tembien creo que es del pedal, ya pase por ello, me volvi loco buscando el ruidito porque solo me sonaba en subidas fuertes. Aprete todo y al final resulto que fue lo mas tonto, la tuerca externa del pedal estaba floja, la aprete y se acabo el clack.
     
  9. KoresBike

    KoresBike Miembro Reconocido

    Registrado:
    2 Jun 2011
    Mensajes:
    3.299
    Me Gusta recibidos:
    1.406
    Acabo de superar un ruido como el que describes (a falta de confirmar en salida larga) y ha sido a base de desmontar bielas, pedales y eje. El apriete era correcto pero según el mecánico de la tienda (revisión gratuíta de bici nueva) estaba todo un poco seco (falto de grasa) y el problema estaba en el pedialier. Bici con 1300 km y "sonando" desde hace unos 400. Osea, que pasan estas cosas con la bicis buevas, con las viejas, con las caras y con las baratas.
     

Compartir esta página