De cara a la planificacion de este año y espero que de proximos,estoy valorandola posibilidad,de en un futuro proximo,hacerme con una cabra o si no hay mucha diferencia transformar la bici de carretera para larga distancia. No compito en triatlones con draftin,y si hago algun duatlon o triatlon son cros,ya que lo de ir a rueda no me gusta nada y en los cros no se nota tanto.Las pruevas de este año son ,en un principio y si no pasa nada,el triathlon de bilbao,el triathlon pinar grande en soria,en su distancia larga,el triathlon de Arroyo de la encomienda sin draftin(distancia olimpica),y si vuelvea salir el desafio del canal de castilla(triathlon cros de larga distancia). Necesitaria ayuda para sabersi es rentable el meterse en la compra de una cabra u con unas modificaciones varias a una de ruta se consiguen unas cotas similares a una cabra.(tija adelantada,acoples largos,manillar de triatlon,....) Merece la pena la adquisicion de un manillar de triatlon(en mi caso)en vez del de ruta,ya que no la uso para pruebas con draftin,ni rutascon club de ciclismo(para eso me gusta mas la btt) Gracias a todos por la aportacion y buen año a todos(sobre todo sin lesiones)
Buena pregunta... y nueva!. Perdona la broma, en el buscador o simplemente algunas páginas atrás encontrarás temas similares con mogollón de opiniones. Mi opinión, cabra siempre.
Yo voy a montarme una cabra en cuanto pueda. Ya que la de ruta me gusta salir con gente y hacer alguna que otra ruta de puertos... La parte mala??? No tengo btt, no me puedo permitir todo jeje
Pues yo que tu, si te lo puedes permitir, me pillaba la cabra. A mi me gustan las pruebas cros y las no drafting, el año pasado sólo use la btt y la cabra. y si en carretera vas a salir sólo y no vas a meter puertos: cabra. Otra opción es como hice yo jeje, que no quería gastarme mucho. En mi caso fuí comprando poco a poco piezas (chollos) para adaptar la de carretera (sillin, manillar, ruedas de perfil, componentes aero...) y con el "poco a poco" al final acabé comprandome un cuadro y terminé por montar una cabra :mrgreen:
Hola, respecto al tema tratado aquí yo tengo una pregunta. Tengo btt, baratilla, y una Specialized Venge. Ésta, la de carretera es la que pienso usar para todo. Después de lo que vale no compraré una cabra, así que adaptaré lo que pueda para las pruebas sin drafing. Dado que este tipo de cuadro tiene geometría "cabrita" ahí va mi pregunta: ¿cambiaría para larga, todo el manillar o solo pondría acoples? El cambio entero es un engorro por el tema cables y manetas, etc... y acoples, pues eso, solo acoplarlo. Nunca he usado manillar completo de tri pero sí acoples, ¿cambia mucho la cosa?¿merece la pena?
desde luego que lo mejor en valor absoluto depende de ti, no hay una verdad para todos... la verdad es que mucha gente finalmente usa la cabra para unos tris y la aparcan. otros se compran la cabra y lo que no vuelven a usar es la de ruta.
Si no piensas hacer casi pruebas con drafting.... La solucion es clara bici de tri (cabra), si ocasionalmente necesitas con poner un manillar normal ruta y manetas listo
+1 Yo desde que tengo la bici de larga no he tocado la de ruta,como la mayoria de las pruebas en que participo son sin drafting todo el entreno es con la cabra ,y los puertos no se suben tan mal con un 52/36 y 11/28 que es lo que monta la mia
Se que el tema no es nuevo,lo que pasa es que todos los post son si es mejor una bici u otra.La pregunta mia es si es muy descaballado el transformar una bici de ruta con los acoples largos,tija adelantada,manillar de triatlon y cambios en la punta,ya que la economia manda.Tambien mi duda es si en el caso de adaptar una bici de ruta es mejor el manillar de ruta combencional o el manillar de triatlon