Los talleres se llenaron de bicicletas con los elementos de transmisión hechos ****** después de la Talajara. El barro es divertido pero es malo para las transmisiones.
A mi me gusta de vez en cuando, pero reconozco que las roldanas del cambio me duran poquisimo comparado con otros colegas, y creo que es precisamente por esto. Tambien he partido unas cuantas patillas del cambio por atascarme en algunos barrizales, con lo que realmente, es divertido, pero en su justa medida, vamos que un poco de barro si, pero barrizales "cenagosos", pues al final casi siempre acaba pagandolo la bici.
Pues a mí me pasa como al compañero Ivan_, un poco rollo eso del barro. En mi caso también me ha hecho dañar la bici e incluso romper componentes. Pero aquí en Valencia y alrededores llueve tan poco que está todo sequísimo, y ruedas con arena, polvo y tierra suelta... Que también tiene sus pegas. Y cuando no hay barro ni arena, ¡hace viento! ¡!O frío! ...¡O MUCHO CALOR! Conclusión: hay que salir con barro, viento, calor o como sea. Y a disfrutar
Yo en mi zona, Vitoria, el barro es habitual desde Octubre hasta Mayo con lo que si no saldria con barro tendria la bici poco menos que para coger polvo...a mi diria que hasta me gusta, dentro de un orden claro, que hacer???pues yo la verdad poca cosa, yo tengo compis que cambian cubiertas segun el barro que pensamos que vaya a haber, yo nada de eso, Ground Control y listo durante todo el año, por lo demas el barro a mi parecer no tiene mucho misterio y ademas ayuda mucho para hacer equilibrios y demas, a mi me parece que sirve para coger tecnica en algunos aspectos.
Cuando salgo de casa y se que hay barro tengo una cosa muy clara, me lo voy a pasar de pm pero, al llegar a casa y veo la cara de la dueña de la bici, uff, me jarto de reir
A mi salir con barro me da pereza, no por andar, si no por el mantenimiento, limpieza posterior que requiere si quieres que la bici te dure minimamente...
Hola compañeros, en barro neumaticos muy inflados y muy estrechos para que penetre en el y toque tierra firme, eso si en detrimento de agarre en raices y piedras mojadas(cuidadin)
Yo lo de barro me gusta en su justa medida. Algún charco o una zona que te obliga a seguir pedaleando o hundir al menos un pie en el barro, mola. Yo vivo en las faldas de Sierra Nevada y en épocas de lluvia hay barrizales que son una peste. El año pasado entré en uno de esos y a unos pocos metros ya no podía mover la bici de la guarrería pegada a ella. Seguí en pie pensando que arriba iba a estar mejor, para luego notar que se me había pinchado la rueda. Cambiar la cámara de una rueda que lleva 100 kilos de barro no es divertido, así que me cabreé y bajé a todo gas con la horquilla bloqueada. Llegado a casa noté el bloqueo, la desbloqueo y se me comprime la horquilla y ya no vuelve. Lo cual era justo lo que necesitaba con el cabreo que tenía Moraleja: salir si hay barro puede ser peligroso para el corazón.... Y el matrimonio.
Lo malo del barro, además del desgaste brutal de los componentes es que puedes tirarte para hacer una ruta de 20 km 3 horas. Eso sí, te pones como un toro jeje
A mi me encanta salir con barro, son risas cuando vas unos cuantos. Eso si, luego llego a casa que parece que vengo de sacar patatas .
Para el barro un rölhoff desos de marchas internas.. las transmisiones shimano temen el barro, les tiembla la patilla cuando ven barro jajajajajajjajajahh y ya puestos, unos frenos cantilever mejor que los discos? Pregunto
Al final como digo...., el barro con las bicis es una ******. Se jode todo y encima disfrutar mucho, si se atasca poco se disfruta si no puedes seguir avanzando. Si se puede entonces aún... Como la moto pa eso nada, que esas si que no se joden con barro porque están preparadas para ello, no como estas mierdecillas de pichisclass muy caras, que aunque me gusten, hay que reconocer la realidad: ****** a precio de oro. Esto sí que zumba en el barro jeje, y lo mejor, no se rompe con él:
Yo el barro lo que más me gusta es cuando llevo a algún compañero detrás, freno un poco para que se me arrime y luego pedaleo con todas mis fuerzas para salpicar. Me pongo hasta arriba, pero el de detrás hasta mastica barro. Claro, que luego te despista y te lo hacen a ti. Somos un pelín cabroncetes
No estoy de acuerdo, ¿y si no hay tierra firme debajo, o esta muuuy abajo? Para mí neumático ancho y presión tirando a baja.
Cuanta más superficie mejor para barro, sino te clavas hasta el fondo. Sino mira lo bien que van las fatbikes para barro, con ruedas de más de cuatro pulgadas de ancho.