Hola a todos, bueno como dice el titulo, tengo un problema con los 3 o 4 piñones pequeños, bueno os pongo en antecedentes, en mi ultima salida se me rompió la cadena, la reparé para salir del paso con un enganche rápido, pero como ya estaba bastante dañada, decidí cambiarla por una nueva, ya le tocaba, bueno la cambié sin problema, ajusté todo el cambio siguiendo varios tutoriales de esos que hay por la red (siempre me he ajustado yo todo, soy mecánico de maquinaria industrial y hasta ahora nunca he tenido problemas), bueno, la cuestión, es que ahora con el plato mediano, los piñones mas pequeños, el primero, segundo, tercero y cuarto, si les doy caña cuando tienen que hacer fuerza, me saltan continuamente del primero al segundo y viceversa, y del tercero al cuarto y viceversa tambien, he probado cambiando tensión del cable pero nada, si no tienen que hacer mucha fuerza van bien, pero si los fuerzo un poco empiezan a saltar, alguien sabe que puede ser? ahhh por cierto, el desviador es un XT. Muchas gracias a todos.
Eso es desgaste del cassette. Puedes rodar unos cuantos kilómetros haber si se acopla la cadena nueva a los pioñes o poner un cassette nuevo. O pones la cadena vieja y tiras hasta que fallezca y cambiar toda la transmisión.
muchas gracias, le he echo unos 150 km con la cadena nueva, lo probaré una salida mas y si sigo igual tendré que haceros caso y cambiar tambien el cassete. GRACIAS.
Si haces eso te va a tocar cambiar otra vez mas la cadena con el cassette nuevo. La razón de ese salto de piñones es que al cambiar solo la cadena sin cambiar el cassette, es que no se ajusta bien la longitud de la cadena con los piñones desgastados, su ajuste es con piñones nuevos. Lo que te podria suceder ahora es que si cambias el cassette, es tarde para tu cadena nueva, 150km con ella me parece demasiado tarde ya y habrá empezado a estirarse de mas. Cuando toca hacer un cambio de desgaste que afecta a cadena y cassette, se cambian los dos a la vez. Si el desgaste es solo de cadena, se cambia esta solamente. Y tambien necesitaras comprobar el desgaste en ese plato mediano, que imagino que será el que mas utilizas, si está desgastado y no lo cambias, estaras en las mismas siempre. Se cambia todo lo que esta desgastado de una vez.
Antes de gastar dinero comprueba que la rueda está bien colocada, abre el cierre, centrala respecto a las vainas, cierra el eje y comprueba si sigue saltando. A veces, al quitar la rueda, luego no la colocamos bien y queda ligeramente apuntando a un lado lo que hace que los piñones no esten alineados con la cadena y provocando que salten. Si esto no te soluciona el problema pasa a la fase B o sea gastarte la pasta en un cassette.
Hola, perdonad que haya tardado tanto en contestar, pero he andado un poco liado, en fin, vaya cambio con el cambio, asi lo titularía yo, finalmente me decidí a cambiar el cassete, y vaya cambio, creo que nunca había tenido el cambio tan fino como ahora, va perfecto, yo ni lo recordaba con tanta finura, en fin, esta claro que si cambio cadena, hay que cambiar cassete tambien, ahora una maravilla. MILES DE GRACIAS A TODOS.
Lo ideal es cambiar la cadena antes de lo que has hecho y así,el cassete te puede durar 3 o 4 cadenas como poco.